Última edición por limitee; 28-08-2014 a las 12:20
Buena cosa esto del Blender
La parte del morro parece que tenga otro material, se ve muy regular en comparación con el resto.
Buena pinta si que hace. Saludos.
Yo cambiaría el material gris del torso, piernas y brazos a no ser que quisieras simular que está hecho de cemento, si esa era tu idea entonces te ha quedado de lujo.
Te está quedando bien. Estoy de acuerdo en que el material grisáceo queda similar al cemento. La cabeza me gusta mucho. Luego, creo que te has pasado un poco con las máscaras que simulan los arañazos en general, sobre todo en la parte pectoral. Creo que están muy concentrados, deberían estar más diseminados por toda la armadura. Creo que también te vendría bien ponerle remaches, juntas, uniones y elementos de ensamblaje (tornillos etc) para darle mayor sensación de armadura metálica.
Bueno gracias por comentar que así se aprende.
---
Hasta qué Solimán no lo ha dicho, sabía qué faltaba algo; no había puesto las zetas de adelante. Estaba absorbido pensando en como meter suciedad creíble.
He renderizado solo un cacho, pero a toda la resolución y a 300 samples. No me está tardando mucho; sin escenario parece que tarda menos. Por ahora he aumentado un poco la escala de la textura de metal y quizás un poco la rugosidad (pecho). También he cambiado la roña del material, jugando con Gimp. Por ahora me va quedando así. No sé si ponerle desgaste como enseño David Bogas. Un poco más de realismo si que parece tener. Espero que me sigáis dando algún que otro consejo. Saludos.
Por cierto, dejo los nodos para qué veáis el lío que me estoy haciendo.
Última edición por limitee; 31-08-2014 a las 12:10
Última edición por limitee; 01-09-2014 a las 17:15
![]()
Tengo un problema y a ver si le doy solución. He mezclado en los nodos la imagen base con otra (la misma) que he pasado por el gimp; la he puesto más clara usando en otra capa un pincel en modo solapar (me parecía qué pintaba lo claro y dejaba las cosas oscuras), y como factor le he metido una máscara para qué sitúe cada cosa en su sitio. Quizás sea algo fácil, pero si quiero que tengan distintas rugosidades que hago? Porque estoy dándole algo de desgaste al metal y se supone que cambia la superficie desgastada. Saludos.
Última edición por limitee; 03-09-2014 a las 12:09
Bueno, pues siguiendo un poco el hilo, un modelo de la copa de Blender, para poder tomar una copita y celebrarlo.
Le he puesto un poco de suciedad para simular que los rincones son más oscuros o sucios.
Esto lo hago con el Vertex Paint y la opción Dirty Vertex Color, lo que crea un Vertex Color llamado Col
Luego lo mezclo con un nodo Attribute donde debo poner el nombre de ese vertex color creado.
Y le pongo en medio un nodo de Invert, para poder jugar con los valores y subirlo o bajarlo a mi gusto.
Subo el blend para qué hagáis con él lo que queráis, sin problemas..
Última edición por Soliman; 04-09-2014 a las 11:05