Buena cosa esto del Blender
Pues no tendría qué salir, a lo mejor has tocado algún valor de densidad que debe de ser cero en VOLUMe y Density 1.000 en la Textura.
![]()
Bueno que ya parece que lo he arreglado. Hay que poner todos esos nodos de Cycles en el material del dominio. Luego hay que toquetear botones y cambiar valores; o sea estar cacharreando con esto de los humos. Que yo sigo con esto de las máscaras etc. Ya iré sacando alguna cosa que se va poniendo interesante la cosa.
Última edición por limitee; 04-09-2014 a las 16:57
Estoy entrando en un proceso más artístico que otra cosa. Pintar máscaras en el metal (el negro en este caso), para qué parezca qué esta desgastado del roce. Así que necesito algún comentario sobre el tema. Hay en Internet material especifico para hacer mejor este tipo de cosas. Porque yo al menos en los videos que he visto (y me quedan bastantes) no llegan a darles más profundidad. Lo estoy haciendo bien o debo cambiar y hacerlo de otra manera. Me parece importante, ya que son los detalles para terminar de hacer las cosas creíbles: Desgastes, suciedad etc. Debo practicar más con Gimp? Como meter mejor suciedad? Necesito información la qué sea. No puedo pasar para adelante sin ir llegando a este tipo de cosas. Saludos.
Edito: Pongo mejor los nodos
![]()
Última edición por limitee; 05-09-2014 a las 15:33
Aquí una imagen al 100% del tamaño a 300 samples, sin defocus y sin humo (me tardaría un huevo). He separado los ojos en otro renderlayer y he puesto un poco del compositor. Aunque creo que al separar los objetos algo no debo estar haciendo bien; en los ojos no consigo mayor efecto. Es lo que llevo hasta el momento y no me acaba de convencer.
Esto es lo que he puesto en el compositor.
Edito: otra perspectiva
![]()
Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 15:55
Buenas, quisiera saber cómo puedo generar suciedad sobre un material plástico en Cycles. Siguiendo los consejos de Límite, me gustaría hacer una versión del mando de PlayStation 3, como si hubiese sido usado, desgastado y con suciedad. Algún consejo con el que me puedan ayudará Lo de los rayones y desgaste se que se puede generar con un normal map, pero lo de la suciedad si me quedé en blanco. Gracias.
Última edición por orlancr; 09-09-2014 a las 19:26
Orlando Esquivel
Diseñador Gráfico y Web, Ilustrador Digital y aprendiz 3D
Visiten mi reciente blog: http://orlocr.tumblr.com
Pinterest: https://www.pinterest.com/oesquivela...do-3d-blender/
Lo ideal sería una cosa como esa imagen. Yo estoy en ello, así que, preguntaremos los dos: cómo hacer suciedad creíble? Lo más seguro que hay que aprender a pintarla. Llevarse la malla a Gimp y arreglarla a mano. Me parece que un editor externo es muy importante.
Saber extraer de una imagen lo que se quiere y usarlo con algún programa externo. Acabo de ver esta página:
http://lostandtaken.com/2008/12/anat...-textures.html.
Por ejemplo, esta imagen de arriba. Como sacarle jugo para usarla como suciedad, por ejemplo?
O incluso usarla como máscara en blanco y negro para poner otra en Blender. La de arriba la he pasado por el Gimp.
Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 20:14
Tienes dos opciones, o la pintas con Gimp o te dedicas a buscar entre cientos de miles de imágenes, que buscando, algo aparece.
Si lo que quieres es mezclar las dos imágenes una con la textura limpia y otra con las manchas, lo mejor es crear una textura de tipo (*.png) con el fondo transparente y se mezcla como en la imagen, o sea, de esa textura se enlaza el Alpha al Fac del Mix Shaders.
![]()
Última edición por limitee; 09-09-2014 a las 20:52
Soliman, en el ejemplo que pones de la sangre en png, para la mezcla final, se podría utilizar un nodo Alpha Over para la mezcla final en lugar del mix ¿no?
Un saludo.
El alpha over no es un nodo del compositor?
Es un nodo del Compositor, si.El alpha over no es un nodo del compositor?
VICVIPeR creo que has confundido una cosa con otra.
Tal cómo se ve en la imagen sirve para colocar una textura sobre la otra qué en el caso de suciedad, serían rayones negros, o puntos, manchas, etc.
Sí, cierto, Solimán. Ayer estuve con el compositor y terminé hoy a las 9 de la mañana y todavía me quedan residuos mentales del trabajo. Gracias por la aclaración.Es un nodo del Compositor, si. VICVIPeR creo que has confundido una cosa con otra.
Tal cómo se ve en la imagen sirve para colocar una textura sobre la otra qué en el caso de suciedad, serían rayones negros, o puntos, manchas, etc.
Me tomaré un café para centrarme. Un saludo.