Hola a todos. Querría pediros ayuda con el tema de la cámara. Se lo he comentado ya a Límite en el mensaje de mi último trabajo:
Re: Tumbas.

Iniciado por Limite

.
Te ha quedado muy bien la imagen y temática. Aunque ese tipo de iluminación peliculero y ese ambiente con luces volumétricas, y con sombras más oscuras hubiera estado muy bien. Y quizás el desenfoque del fondo ponerlo más inapreciable, yo pienso que le quita sustancia, quizás a partir de los árboles del fondo. Pero bueno que decir si te ha quedado muy bien. Deberías hacer animaciones ya con personajes y todo. Saludos. Gracias Límite.
Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a lo del desenfoque. Yo también quería qué empezara más lejos, porque como tú bien dices se pierden detalles (y con lo que me costó hacer todo al final sólo se ve nítido el centro de la imagen). Pero es que no sé cómo controlar el alcance del desenfoque, me explico: el punto de enfoque lo puse en la tumba de la calavera, y ya el desenfoque te lo hace el programa, puedes regular el grado de desenfoque, pero no el radio de acción. Todo esto si hago el desenfoque directamente en el panel de opciones de la cámara, sin nodos. Con nodos sí sé controlar esto (con el Defocus me refiero), pero no puedo usar nodos de composición porque se me cuelga el ordenador. Si alguien sabe cómo hacer esto sin nodos.
Bueno, un saludo tío y gracias por comentar.
.
A parte de esa duda sobre el desenfoque, también me gustaría saber otras cosas relacionadas con la cámara, por ejemplo, ¿de qué sirve escalarla manualmente con la tecla S? Yo veo que se hace más grande, pero la visión no cambia. Sin embargo, en el panel de las propiedades de la cámara, en el apartado Size si aumentas el valor la cámara se acerca, se estira. En fin, que no sé si sabréis de algún tutorial sobre este tema. Un saludo y muchas gracias de antemano.