A mí también me encantan los toros, y las vacas, pastando en el campo.Me encantan los toros. Y el fútbol. Y la tecnología. Y la k.
Y la c, la que y la que donde corresponde.
A mí también me encantan los toros, y las vacas, pastando en el campo.Me encantan los toros. Y el fútbol. Y la tecnología. Y la k.
Y la c, la que y la que donde corresponde.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya había un restaurante en el sur de Londres que se llamaba k k restaurante. Ha estado muchos años, pero ahora la zona esa se ha llenado de colombianos y lo han cerrado. Por que será?
El mío también.Triste no. Este país es una mierrda.
Lo que yo pretendía decir es que por supuesto no estamos al nivel de esos países, pero que para crear industria la solución no pasa simplemente por que los empresarios paguen más, que ya sería un avance de coj, si no que pasa también por que la gente que trabajamos en esto cada vez hagamos las cosas mejor, pero en nuestro país, si cada generación que coge un poco de experiencia a la primera de cambio se va, entonces, se ha perdido una generación entera de infógrafos, animadores, modeladores, en cambio si esa gente se queda en puestos de más responsabilidad y guía a las nuevas generaciones que vienen los proyectos que se vayan completando cada vez serán mejores y mejores, por supuesto también entiendo el punto de vista de todas estas personas que se van, cobran más y hacen proyectos más interesantes, yo mismo he pensado más de una vez en irme a Londres a vivir (tengo family allí), pero mira, me he quedado y la verdad es que cada vez me va mejor, cobro como 3 veces el sueldo de hace 5 años y salen proyectos más interesantes, además que en mí departamento ha entrado gente nueva a la que enseño (y de la que aprendo) todo lo que se, sin tapujos, haciendo equipo, ¿el resultado? Trabajamos el doble de rápido que el año pasado, sacamos el doble de trabajos, según va pasando el tiempo las cosas mejoran y la gente que entra nueva por supuesto no está ni la mitad de quemada que estaba yo al año de entrar a trabajar aquí, tampoco es que esto sea jauja, pero sí que es cierto que las condiciones laborales han mejorado bastante, y va a seguir siendo así, por lo menos mientras yo esté aquí, el día que esto cambie a peor, entonces si me iré, pero no será con la sensación de que no he luchado por cambiar las cosas.
Vuelvo a lo mismo, el problema de este país, aparte por supuesto de que hay mucho listo, es que queremos llegar al nivel de usa, UK, Francia, o Alemania sin haber sufrido, así de un plumazo, es cierto que los sueldos aquí no son justos, pero también es cierto que hay gente en esta profesión que se vende muy bien, pero que después a la hora de hacer las cosas ves que no están a la altura, me refiero a que hay mucho listo, pero en los dos bandos, y quien lo paga? Los que de verdad estamos en esto por vocación, y tenemos que ser nosotros mismos los que le exijamos al gobierno y los empresarios, un reconocimiento a nuestra profesión, mejor enseñanza y sueldos dignos y acordes con lo que hacemos, pero si lo que hacemos es escapar a la primera de cambio, vuelvo a repetir, que también me parece muy lógico, pues nos ira mucho mejor en otro país, pero en el nuestro no habremos cambiado nada y la siguiente generación le pasara lo mismo, y a la siguiente lo mismo.
Lo que hay que hacer para cobrar como en usa o parecido, son sindicatos, organizaciones, un colegio de infógrafos, se pueden hacer muchas cosas aparte de quejarse todo el día de las empresas, a los empresarios hay que educarlos.
Todos los países tienen su cuota de mierdosidad.
Estoy totalmente de acuerdo con vos dei, y reflejo lo que explicas con mi país.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Aquí la mejor película de animación española va a ser Deep City. (Acabo de acabar la entrega de un proyecto maldito y estoy empezando a celebrarlo. Ha abierto una botella con un delineante y estamos empezando a perder los papeles a las 09:15).
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Pues nada, Pit, dicen que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad.Aquí la mejor película de animación española va a ser Deep City.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Dei si tienes toda la razón, pero es simple tío,si un tipo es muy bueno en nuestro trabajo, ya no solo es el dinero, si no los proyectos y la posibilidad de aprender, aquí no se hacen grandes proyectos, el principal problema que hay en este país es que no valoran nuestro trabajo, fuera si esta valorado, si un tipo se pira a Framestore, fijo que no lo hace solo por el dinero, lo hace por el tipo de proyecto que se hace en ese tipo de empresas, cosas que aquí no se harían nunca.
Todos queremos prosperar en nuestro trabajo, y aquí con los empresarios que tenemos no se puede.
Por una parte el trabajador tiene que poner de su lado y quedarse para que en España se hagan cosas interesantes, eso en parte lo puedo entender, pero vaya, si no se preocupa de eso el empresario ya me dirás, yo no voy a cobrar 1000 euros para que el empresario de turno puede forrarse, no creas que es el trabajador el que se marcha, es el empresario el que deja que el trabajador se marche.
Si me ofrecen más, si el proyecto es más interesante, si se va a valorar más y mejor mi trabajo y si voy a aprender de gente que con mucho nivel, sin dudarlo yo me marcharia.
Sabes porque me pire de Galicia, ya sabes que yo estaba harto del panorama que hay o había ahí, pero la gota que colmó el vaso fue que una empresa muy gorda que conoces seguro, me dijo que, si no trabajaba gratis para ellos me demandarian y si no que undía mi Carrera, hablaría mal de mi y todo eso, (cosa que me la come casi toda la gente para la que curraba no era de Galicia) a partir de ahí dije, vaya si una empresa potente necesita usar artimañas mafiosas para ahorrarse 1000 euros, apaga y vámonos, así que, piré a la primera empresa seria que vi fuera de Galicia, morriña tengo, y no veas cuanta, pero por lo menos duermo todas las noches.
Me alegra un montón que aldea films tenga ese buen, si tenéis un hueco dentro de un año o así, cuando terminemos el juego, me vuelvo a Galicia.
Venga tío, saludos.
Desde mi punto de vista creo que el problema es que los curros digitales aún son relativamente nuevos, recordemos que en todo el mundo hubo revolución industrial, hubo sindicatos y todo eso ha ocurrido a lo largo de siglos de trabajadores que han muerto generación tras generación sin sobresalir de ninguna forma, solo poniendo ladrillos uno sobre otro, por que no haser una digirevolucion?
Es curioso por que yo pensé que el trabajo estaba en España, de hecho, mis planes (hasta que leí este post) eran largarme de mi México y buscar un buen trabajo en España, con lo que me doy cuenta que probablemente el problema no sea el mundo, ni el país, si no que somos nosotros, desafortunadamente mucha gente ni siquiera conoce el arte digital, mucho menos creerán que se nos puede tratar de forma digna al tenernos trabajando para ellas.
Me pasó algo muy similar a lo de Fiz3d, me contrató una empresa cinematográfica y comencé a trabajar para ellos, prometieron subirme el suelto tan pronto se tuviera el presupuesto para terminar las cosas de sets y utileerías, pues créanme, me pagaban 1500$ pesos a la quincena, llegó el presupuesto y jamas me subieron el sueldo, lo que equivale a 150 dólares quincenales aproximadamente, así estuve trabajando 6 meses.
La intención es que yo les hisiera los efectos digitales era yo solo, era por de más ridículo que me tuvieran con ese sueldo y además trabajaba 14 horas diarias, desarrollando bestias animatics y estudiando toda la noche otros programas que nesesitaba como el Final Cut y todo lo de postproducción ya que el señor empresario y director de la película no tenía ni la menor idea de que se nesesitaba para crear sus efectos digitales que se parezcan al señor de los anillos agregó, eso sí, sus fechas de entrega eran de una semana y si no me bajaban el sueldo, creen ustedes que en México hay trabajo? Si se supone que esa era una empresa de cine grande. Ah eso sí, a todos los demás (que trabajaban en la producción como en sets y esas cosas si les tenían contrato y a mí no bajo la excusa que soy un mocoso de 19 años, eso les salió muy caro y tuve que largarme de esa empresa y comenzar a rodar por allí buscando quien me contrate u_u.
Pues, aunque no lo crean yo no pierdo la esperanza de conseguir un buen curro, por que siempre hay alguien que nesesite algo, no sé que tan equivocado estoy, pero éste tipo de trabajos se ara cada vez más común y lamentablemente ya no abra mercado para nadie, por lo que yo digo que lo mejor será poner el máximo empeño en todo lo que agamos, para que esto, allá para adelante, y así hacer al capitalismo dependiente de los recursos digitales.
...
Pues que mala noticia yo tenía pensado ir a palma de Mallorca (así se escribe)ahí se encuentra mi madre y pues seguir estudios por ahí.
Lider en payasos come rabos, en pamplinas y flipados anormales, lo siento, voy completamente ciego, (es mi estado natural) si queréis edito luego el mensaje, o que algún moderador lo borre, espero que podáis perdonarme este arrebato, pero antes de irme por ahí de fiesta me he pasado por aquí y eso, y ya aprovecho, perdón.
Ya se sabe que los niños y los borrachos no mienten. Saludos.
Jurrll, este hilo se está llenando de beodos. Será que las penas, con alcohol, son menos penas.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
No sé quién es este Chewbacca, pero me cae bien.Lider en payasos come rabos, en pamplinas y flipados anormales, lo siento, voy completamente ciego, (es mi estado natural) si queréis edito luego el mensaje, o que algún moderador lo borre, espero que podáis perdonarme este arrebato, pero antes de irme por ahí de fiesta me he pasado por aquí y eso, y ya aprovecho, perdón.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999