Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 124

Tema: Trucos y tips sobre architectural desktop

Trucos y tips sobre architectural desktop

Hola gente, tengo algunas dudas del architectural desktop y agradecería si me pueden responder. Primero relacionado con la escala a la que se puede insertar los objetos, en mí programa tanto muros, puertas, ventanas, etc están a 1/1000 al insertarlo, lo que me obliga cuando quiero, por ejemplo, colocar un muro de un metro escribir 1000 en vez de uno, es posible cambiar esto?
    Otra duda, que me está haciendo perder mucho tiempo y no logro resolver, es respecto al uso de proyectos del adesque ¿es realmente confiable y practico? Lo pregunto por lo siguiente:hago las plantas, con elementos fijos y componentes y cuando género las vistas (con referencias a ellos) me desaparecen algunos elementos como ventanas y el tipo de visualzación (muros sólidos aparecen rayados, por ejemplo), a veces en las vistas aparece correctamente, pero al generar un plano vuelve a pasar, hice el dibujo nuevamente (usando siempre una misma plantilla.ctb) y sigue el error, cambio de layer los objetos que salen mal y tampoco, ¿tienen idea que estará mal? Saludos y desde ya gracias por cualquier sugerencia a estas 2 dudas.

Girasolweb, con lo del a escala de los muros, puertas, basta con que configures tu dibujo y en las unidades indiques que trabajaras enpreguntao cualquier otra unidad de medida que prefieras y ya no tendrás ese problema.

Yo tengo una versión de ADT en inglés por lo que te daré los pasos según la versión que tengo:
    Drawing setup>unit>drawing unit.

Ahí escoges la unidad y listo.

Girasolweb, con lo del a escala de los muros, puertas, basta con que configures tu dibujo y en las unidades indiques que trabajaras enpreguntao cualquier otra unidad de medida que prefieras y ya no tendrás ese problema.

Yo tengo una versión de ADT en inglés por lo que te daré los pasos según la versión que tengo:
    Drawing setup>unit>drawing unit.

Ahí escoges la unidad y listo.
    Pero si tu abres un dibujo hecho en AutoCAD y quieres dibujar sobre el los muros o cualquier otro elemento cambia solo algunos parámetros a metros, pero otros siguen en milímetros, por ejemplo.

Quiero dibujar un muro de 20 centímetros, pero como ese parámetro no se puede cambiar me lo dibuja de 200m de ancho no sé cómo lograr que cambie eso en un dibujo ya hecho por favor necesito ayuda.

La única manera que he encontrado es abrir un dibujo nuevo y ahí si funciona lo que dices.

Mira huevanni, actualmente tengo instalado el AutoCAD architecture 2009, en inglés, cuando tu haces el cambio de unidades en esta versión, inmediatamente el programa te pregunta si quieres reescalar todo el dibujo, si sólo quieres reescalar el layout o sólo el modal, por eso a mí me funciona, voy a instalar el ADT versión 2006 que es el otro que tengo para ver cómo podemos ayudar.

Está bien como te dice lauriraf. Simplemente escribe units en la línea de comando y cambia las unidades a metros. Veras también para cambiar el Insert units. O scale units inserted from other drawings (escalar objetos insertados de otros dibujos). Un saludo.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Tengo una pregunta, estuve haciendo un trabajo en ADT cuando lo termine y poner en los layou las hojas de impresión la planta arquitectónica me salió bien con mis calidades de línea ya que hice mi propio estilo de layer con mis calidades, pero cuando quise imprimir las elevaciones no pude, me salen a color cuando yo trabajo en blanco y negro según mis layer y mi tabla de ploteo y tuve que exportar al AutoCAD para poder imprimir como quería, o sea no trabajo a color. ¿cómo puedo imprimir las elevaciones y que me salgan en mis calidades de línea sin tener que exportarlo al AutoCAD? Yo imprimo desde los Layout con viewport.

Tengo una pregunta, estuve haciendo un trabajo en ADT cuando lo termine y poner en los layou las hojas de impresión la planta arquitectónica me salió bien con mis calidades de línea ya que hice mi propio estilo de layer con mis calidades, pero cuando quise imprimir las elevaciones no pude, me salen a color cuando yo trabajo en blanco y negro según mis layer y mi tabla de ploteo y tuve que exportar al AutoCAD para poder imprimir como quería, o sea no trabajo a color. ¿cómo puedo imprimir las elevaciones y que me salgan en mis calidades de línea sin tener que exportarlo al AutoCAD? Yo imprimo desde los Layout con viewport.
    Yo creo que el problema que tienes es que la plantilla de ADT para los planos las tienes configurada para (*.stb) (tablas de estilo) y no para (*.ctb) (tablas de color), prueba con el comando Convestilotraz, sin las comillas, y elige el CTB con el imprimes normalmente, si se soluciona lo cambias en la plantilla para que no lo tengas que hacer cada vez. Saludos.

3dvini, gracias por tu consejo, pero tengo bien en CTB, te digo una algo, la planta arquitectónica me sale bien, el problema creo que está cuando hago el vewport para las elevaciones, lo configuro para que me muestre la elevación frontal, pero es ahí donde no me agarra las calidades de línea, tengo la planta y las elevaciones en la misma hoja de impresión, las plantas me salen en blanco y negro con mis calidades de línea y la elevación me sale a color.

Si me adjuntas el archivo lo miro, aunque puede que sea por el estilo de la sección alzado.

A que dirección te puedo mandar el archivo? O si se puede mandar aquí por el foro, no sé, dime donde te lo mando y yo lo envío, mi dirección de correo es por si no se puede enviarlo por el foro me envías tu dirección de correo al mío y te lo envío. Gracias por tu ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Lauriraf; 07-07-2009 a las 16:41

Puedes adjuntar el archivo a tu propio mensaje.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Buena Gepeto, una pregunta que me recomiendas tu, hacer el levantamiento 3d de un trabajo por architectural o por 3ds Max.cual es más fácil?
    www.3dmodel3dcurso.com.ve.
    todo se puede en 3dmodel3dcurso.com.ve

A que dirección te puedo mandar el archivo? O si se puede mandar aquí por el foro, no sé, dime donde te lo mando y yo lo envío, mi dirección de correo es por si no se puede enviarlo por el foro me envías tu dirección de correo al mío y te lo envío. Gracias por tu ayuda.
    Adjunta también el CTB, por que yo con el mío lo veo todo ok.

Buena Gepeto, una pregunta que me recomiendas tu, hacer el levantamiento 3d de un trabajo por architectural o por 3ds Max.cual es más fácil?
    no se permite el spam..
    Sin duda si controlas AutoCAD architecture mejor que modeles ahí y luego linkes a max, si controlas más max pues directamente. AutoCAD architecture es un programa especifico de modelado arquitectónico lo lógico es emplear cada cosa para lo que es, pero claro es un poco difícil de manejar bien. Saludos.

Pensé que había adjuntado el CBT, pero aquí queda, recuerda que mi problema es con los viewport de las elevaciones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Lauriraf; 07-07-2009 a las 16:46

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo