Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 142

Tema: Pido a los expertos

Pido a los expertos

Nadie que sepa escribir bien se deja los acentos (porque le corroen la vista igual que un ay o un que). Aunque es un buen intento eso de decir que es que no te apetece ponerlos, como los de no, si yo puedo dejar de fumar cuando quiera.
    Esto, no generalicemos Mars, yo tampoco las pongo.

Pido a los expertos

Yo no tengo ninguna invulnerabilidad, quizás sea tu percepción sobre mi, lo cual me alaga, gracias.
    Este es el tipo de cosas que a mí me llaman la atención. (o atención).

Pido a los expertos

Esto es un foro de 3d, además que también se engloba fotografía, pintura, diseño, grabación, música, y hasta poesía, no se hace nada de eso y además se demuestra que solo se está para tocar los huevos, el baneo debería ser automático, no es ni un foro de la rae ni el de la ragaza.

Pido a los expertos

Sobre todo, en gente como Fart o wok, que, por lo demás escriben más o menos bien. Si el texto estuviera plagado de faltas seria menos evidente.

En lo otro tiene razón Fart, ¿por qué un wannabe habiendo un quiero-y-no-puedo?
    Posdata: a mí no me mires ma.k, yo no he empezado.

Pido a los expertos

Alguna vez os parasteis a pensar de dónde viene la ortografía y por que se escribe abogado y no avogado y todo lo demás.

A mí me lo explico un señor que sabia la ostia de eso, y desde aquella ya no me preocupa lo más mínimo, según el antes cuando la gente no sabía leer ni escribir los que hacían el trabajo eran los escribanos y se ganaban la vida escribiendo cartas y documentos que el resto de los mortales ignoraba, pues bien con el irumpir de la sociedad industrial y el acercamiento de las clases populares a la enseñanza y lógicamente a la escritura el negocio se les fue al garete, entonces decidieron crear una serie de normas de escritura la mayoría absurdas (los acentos no) y con poco sentido practico para poder mantenerse un tiempo más, no lo consiguieron, pero nos dejaron un lastre que ahora tenemos que soportar.

El señor que me explico esto hace algunos años era catedrático de lengua y literatura y me contaba que entre sus colegas había muchos que eran partidarios de darle un vuelco a la lengua y hacer una ortografía más asequible a todo el mundo, es decir con unas normas menos rígidas y menos absurdas. Saludos2456.
    Vaya anxo, menuda perla, y menudo catedratico.

Pido a los expertos

No lo digo por ti Dexter, solo hay que ir al perfil y ver los mensaje empezados por algunos, no hay 3d ni 2d ni nada de nada, solo opiniones salidas de tono en offtopics, esa gente no debería de tener cabida en un foro sobre el 3d o el 2d, que aquí hay gente que enseña y que aprende. Tu Dexter eres de mis favoritos.

Pido a los expertos

Nada, ma.k, tampoco tiene tanta importancia. Lo bueno de estas cosas es que, si a uno le apetece las le o participa y si no, pues no, no hacen daño a nadie, y según le pille a uno el cuerpo a veces entretienen y distraen.

Por cierto, ¿a qué hora empieza esta tarde el fútbol? Estoy pensando ir al cine a ver la última de scorcesse.

Pido a los expertos

Venga a oftopiquear, no sé dónde estas, pero aquí la real empieza a perder a las 19 creo, y te recomiendola dalia negra, genial película.
    Última edición por mA!k; 22-10-2006 a las 14:08

Pido a los expertos

Pero. Si Pit y Jam lo hacen continuamente. A ver si vamos a ser nosotros menos. Estoy en el soleado levante ma.k. Y no, voy a ver la de scorcesse, que yo voy poco al cine.

Posdata: ¿la real? ¿no había hoy un Barça-Madrid? Yo es que entiendo poco de fútbol.

Posdata: me voy a comer.
    Última edición por Dexter; 22-10-2006 a las 14:18

Pido a los expertos

Es que aquí somos muy masocas para que ver a los grandes fichajes cuandopodemos ver volver a perder a nuestro equipo?
    Posdata: espero que Pit y Jam no nos pidan copyright por oftopiquear descaradamente.

Posdata: kaprobetxe.

Pido a los expertos

Incluso salió el típico que solo pone el icono de los aplausos, a claro, ella es chica y el no.
    A mí me da igual que sea chico chica o perro.

Pero me parecía ridículo el tono de Fart sobre las faltas, más grave cuando su mensaje estaba plagado de ellas.

Pido a los expertos

A mí lo de las faltas de ortografía reconozco que me molesta más cuando es un problema de actitud que cuando se trata de ignorancia o de descuido.

También hay que reconocer que hay faltas y faltas. No es lo mismo equivocarse escribiendo carpetobetónico con b que vurro con v. Por lo demás no me preocupa demasiado siempre que el mensaje no pierda su legibilidad.

En cuanto a las tildes, tengo que entonar el mea culpa. Siempre han sido mi talón de Aquiles y a menudo me esfuerzo tanto en ponerlas todas que se me cuela alguna infiltrada que no debería estar.

Como en todo, el sentido común creo que nos da la justa medida.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pido a los expertos

Pero. Si Pit y Jam lo hacen continuamente. A ver si vamos a ser nosotros menos.
    Que yo me estoy quitando.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pido a los expertos

Vaya anxo, menuda perla, y menudo catedratico.
    Hace unos años en un congreso internacional de la lengua española, celebrado en México, el escritor colombiano Gabriel García Márquez pidió a los lingüistas allí presentes que jubilaran, la ortografía, terror del ser humano desde la cuna.

Otra joya, y esta de las buenas, al menos según tu opinión y espero que de la mayoría.

Pido a los expertos

Yo me incluyo el primero y escrbiendo cometo bastantes faltas de ortografía o bien por decuido o por falta de atención, me niego a utilizar un corrector ortográfico, puesto que no soluciona el problema. Casi siempre que término un mensaje lo releo, y veo a ver qué tal está, muchas veces me encuentro con faltas y edito y las corrijo. Creo que el problema no está en la norma, sino en la falta de uso de esta misma norma, el que se enseña a escribir bien, o por lo menos a corregirse y asimilar sus fallos, escrbe bien, en cambio el no se autocorrige ni asimila sus fallos, es el que pide cambiar la norma. Si utilizas toda la vida una calculadora para dividir, lo más lógico es que se te olvide dividir. Un saludo.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo