Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 131

Tema: Colaboraciones musicales para cortos de animación

Colaboraciones musicales para cortos de animación

Acortes vete sacando brillo al teclas ese que te has echado. Hasta la semana que viene.

Tienes un privado Jam.
    Por cierto Knight, sería interesante que subieras los planos que me enviaste, aunque fuera en fotogramas con código de tiempo. Sólo si te parece bien.

opción b. Se propone una idea de argumento y preparamos alguna música que la ilustre.
    ¿las ideas pueden ser dibujos?
    ¿Podéis hacer música a conceptos de personajes también?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas chicocuadrado_01.JPG  
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

¿Las ideas pueden ser dibujos? ¿Podéis hacer música a conceptos de personajes también?
    Hombre con sólo el personaje es complicado, haría falta un escenario y una situación y añadiría un sentimiento.

Por ejemplo, no es lo mismo que ese señor sea el malo de la película y que esté en una estación de autobuses a que sea el bueno y venga de misa.

Pero esto no tiene por qué estar dibujado necesariamente.

Se podría resumir en que hace falta un personaje con su ficha técnica.

Por cierto Knight, sería interesante que subieras los planos que me enviaste, aunque fuera en fotogramas con código de tiempo. Sólo si te parece bien.
    Donde los subo? Vais a abrir un hilo nuevo para la actividad o en este mismo? Poner los tiempos exactos me va a resultar difícil, pero puedo poner los planos de la animática, una explicación de la escena y una aproximación de tiempos si os parece bien.

La actividad me parece interesante, me quiero mirar un teclado midi a ver si puedo aportar cosas más adelante.

Donde los subo? Vais a abrir un hilo nuevo para la actividad o en este mismo? Poner los tiempos exactos me va a resultar difícil, pero puedo poner los planos de la animática, una explicación de la escena y una aproximación de tiempos si os parece bien.

La actividad me parece interesante, me quiero mirar un teclado midi a ver si puedo aportar cosas más adelante.
    Creo que tú historia es lo suficientemente interesante como para que tengas tu propio hilo en musical concept, y lo del teclado ya lo hablaremos.

Creo que tú historia es lo suficientemente interesante como para que tengas tu propio hilo en musical concept, y lo del teclado ya lo hablaremos.
    Gracias Jam, mañana lo preparo y abro el hilo.

Yo me acabo de comprar uno que no está nada mal y es lo más barato que he visto de ese tipo: sensibilidad a la pulsación, 5 octabas, usb y midi, con varios controladores. Un korg k61. Pero ojo, necesitas una buena tarjeta de sonido (o interfaz externo) para eliminar el retardo.

Alguien me puede explicar en que consiste el tema asio? Es sólo de audio o afecta tamibién al midi?

El asio creo que no afecta al midi directamente, pero yo cuando trabajo sin el asio en el audio no hago más que cerrar una ventana que me dice que hay problemas de sincronización entre el audio y el midi, con asio la cosa cambia me olvido de la ventana de las narices.

Es un controlador de audio, donde puedes elegir el retardo, de hecho, es el mejor que puedes usar, pero me imagino, que eso ya lo sabes y no te he resuelto innguna duda.

Venga Jam un saludo.

Es el mejor que puedes usar, pero me imagino, que eso ya lo sabes y no te he resuelto innguna duda. Venga Jam un saludo.
    Pues te equivocas, porque llevo toda la vida viendo lo del asio y hasta ahora no me he enterado de que va.

Yo me acabo de comprar uno que no está nada mal y es lo más barato que he visto de ese tipo: sensibilidad a la pulsación, 5 octabas, usb y midi, con varios controladores. Un korg k61. Pero ojo, necesitas una buena tarjeta de sonido (o interfaz externo) para eliminar el retardo.
    Gracias Acortes, me podrías decir alguna tarjeta que fuese adecuada? Así lo miro todo ya.

Hola chicos, el asio es un controlador que interactúa entre el secuenciador y la tarjeta de sonido. Creo que es otro invento de steimberg, como lo fueron los VSTS, (instrumentos desesperados).

El tema es así: nosotros escuchamos lo que tocamos porque el asio lo saca del secuencer y lo pasa por la tarjeta. En este caso lo tiene que convertir de bist a análogo y ahí es donde se jode el tema.

Para eso entra en juego el buffer del asio. Que es un pequeño almacén donde guarda cierta cantidad de información para que cuando tengas la latencia baja, no se corte el sonido, sobre todo si estas tocando un instrumento externo como la guitarra o la vez.

Aquí el proceso es doble porque tiene que entrar el análogo, convertirse en bits, ir al secuencer por medio del asio, volver a salir a la tarjeta convertirse análogo y salir por los altavoces. Y que todo eso ocurra en 5 milisegundos para que no haya retardo.

Ese es el papel del asio. Para la Sound Blaster 5.1, yo me he cargado el asio y uso los kxdriver que son gratuitos y me dan mejor resultado.

El midi sufre el mismo proceso, pero dentro de un secuencer siempre hay conflictos de tiempo porque el midi es información y no bits.

El proceso que sigue el midi para llegar a ser análogo, es otro. Entonces el asio a veces se pone a leer bits por un lado e información midi por otro y tiene que compaginar todo de manera que, se lea a mismo tempo.

Esto a grandes rasgos, un saludo.

Venga un saludo.

Yo en su tiempo me compré un aparato exterior para conectar al portátil vía usb (Yamaha u24) pero supongo que, será mejor una tarjeta buena y te libras de aparatos externos (a no ser que quieras transportarlo). La verdad es que no tengo ni idea de cuáles son las mejores en cuanto calidad-precio.

Lo mejor es que vayas a una tienda de música y te informen de precios y calidades (te recomiendo adagio, que también están en Barcelona).

El teclado midi, ya te digo, es lo mejorcito que he visto, y es buena marca, korg, además te viene con un software de sonidos del korg m1, un clásico.

Gracias Acortes, me podrías decir alguna tarjeta que fuese adecuada? Así lo miro todo ya.
    ¿no has visto los enlaces que puso Shazam? sobre las maudio.

Yo creo que los tiros deben de ir por ahí para todo aquel que quiera hacer música y funcionar con un mínimo de decencia, ya sea externa o interna la tarjeta, hay varias marcas que hacen este tipo de tarjetas.

Yo me pasare por una tienda que tengo cerca de mi casa que esta especializada en esto, a comprar un cable midi más largo y si me entero de algo bueno te lo comento.

Venga un saludo.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo