Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 150

Tema: Que opino de animationmentor com

Qué opino de animationmentor-com

Ok, a la quedada voy salvo causa de fuerza mayor, así que, esa cervecitas están aseguradas.

Vaya. Lo que he dicho, es una opinión que he labrado yo junto con algún que otro colega, pero no tengo nada realmente comprobado, ni estadísticas ni nada.

Juzgar abiertamente sobre am, no me hace gracia, por que toca de cerca a muchos amigos y a mucha gente que respeto y admiro, por lo que, si quieres que te diga que es lo que pienso sobre la escuela, vente a la quedada madrileña y mientras nos tomamos las cervezas te cuento.
    Hey Jor.

Me dejas helado con lo de am. Un saludo.

Hey Jor. Me dejas helado con lo de am. Un saludo.
    Sí, lo siento, pero así tan las cosas, son cosas que uno va viendo día a día.

Pero repito que es simplemente mi opinión y demás, no me tenéis que tomar en cuenta nada.

Blender Qué opino de animationmentor-com

La verdad es que llevo dos años queriendo apuntarme a Animation Mentor. Cada vez que leo una opinión más sea del alumno que sea más ganas me entran.

Mi gran problema es la pasta y el tiempo. Supongo que un curso de estas características exige más de dos horas al día, que serían las que podría dedicar quitándole horas al sueño y no haciendo otra cosa.

Por otro lado, lo que sí que veo es que la mayoría de la gente que hace este curso esta metido de alguna manera en el mundillo, por lo que no sé si sería útil para alguien que no tiene experiencia laboral, sobre todo de cara a que la inversión en el curso te de posibilidades de trabajar.

Aun así, no descarto hacerlo por puro placer. Porque la verdad es que hacer animación es algo que me lleva entusiasmando desde hace mucho.
    Última edición por malbersado; 14-02-2009 a las 11:08
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

¿Cómo va el tema del mentor? Estaba pensando apuntarme, al menos un trimestre, pero la última opinión de Jor no motiva mucho, la verdad. ¿hay alguien que esté dentro y pueda dar opiniones actuales?
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

¿Cómo va el tema del mentor? Estaba pensando apuntarme, al menos un trimestre, pero la última opinión de Jor no motiva mucho, la verdad. ¿hay alguien que esté dentro y pueda dar opiniones actuales?
    Tu ya tienes una buena base como animadora, creo que tienes el perfil perfecto para sacarle muchísimo provecho a Animation Mentor.

Es mi humilde opinión desde fuera.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

El señor Baena a veces se pasa por aquí, a ver si se anima (me tendrá crucificado, a todo esto). Yo ya te digo que depende tanto de quien te toque de profesor (yo es que salí tan escarmentado.

(Yo es que salí tan escarmentado).
    Que pena, supongo que, es un gran palo para quienes ponemos tanta ilusión en este tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que pena, supongo que, es un gran palo para quienes ponemos tanta ilusión en este tema.
    Vaya, no me digas eso Shazam. Desde luego mi intención no es para nada desinflar la ilusión de nadie ni cortar el entusiasmo, lo que pretendo es prevenir en cierto aspecto, por que te puede hacer sentir mal ver que puedes llegar a perder dinero, horas de esfuerzo y sobre todo ilusión.

En am se invierten tantas cosas, que ya te digo no soy el único, puede llegar un momento donde sientes que te das el sopapo.

Que a lo mejor no, si tienes suerte con los profesores y sacas en provecho muchas cosas nuevas, perfecto, pero existe ese riesgo que yo comento. Am no es lo que era.

Y es totalmente lógico, no hay más que ver lo que dije su famoso slogan de by animators for animators no lo encuentras, la lista de profesores y de ex-profesores, la cantidad de alumnos que hay, de ellos casi todos novatos, y sobre todo, las showreel, cada vez son peores.

Ahora, repito, que el entusiasmo nunca se pierda es lo importante en esta profesión.

Vaya, no me digas eso Shazam. Desde luego mi intención no es para nada desinflar la ilusión de nadie ni cortar el entusiasmo, lo que pretendo es prevenir en cierto aspecto.
    Me he explicado mal, decía que me daba pena por ti, por el hecho de haberte desilusionado con el curso, hablé en primera persona porque me identifico contigo en ese amor por la animación.

Entiendo perfectamente tu intención, faltaría más.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo ya me decidí a empezar el curso estos días me he contactado con ellos todavía no sé la fecha exacta, pero creo que es el 9 de septiembre.

Y es verdad lo que dices yo lo vengo siguiendo desde hace un par de años esperando a cumplir los 18 y terminar el high y es feo ir viendo el deterioramiento de la escuela.

Esto se debe a que, al tener graduados destacados de la primera camada los ponen como mentores ay 4 creo, y los que gastamos 17.000 tenemos chances de no poder tener un tutor reconocido.

Pero bueno a mi entender hay un 20% de posibilidades de que te toque uno de esos, o quizás es menos, corrígeme si me equivoco.
    Última edición por Coming Soon; 12-07-2009 a las 05:25

Suerte. No sí, que te toque uno de esos ya seria lo peor, existen aun así malas opciones de jóvenes profesionales muy poco expirmentados.

Shaz, ok máster.

El señor Baena a veces se pasa por aquí, a ver si se anima (me tendrá crucificado, a todo esto). Yo ya te digo que depende tanto de quien te toque de profesor (yo es que salí tan escarmentado).
    Hola Jorge.

Aquí no se crucifica a nadie. Tu opinión es más que valida. Siento que tú experiencia con Animation Mentor no fuese una buena. Algo que aprendimos con la escuela a lo largo de estos años es que no podríamos dejar al 100% de los estudiantes satisfechos. Ya me gustaría a mí ya, pero cada persona tiene sus propias experiencias, y no siempre estas van a ser buenas. Pero el escuchar y aprender sobre lo que estamos haciendo bien y mal siempre nos va a venir bien.

Me encantaría saber exactamente tus razones Jorge. Mire en tu blog a ver si comentabas algo en tus mensajes mientras estabas en la escuela, pero no encontré nada. Intentamos escuchar la crítica de los alumnos. No podemos asegurar el que tratemos todas las quejas, y mira que lo hemos intentado, que conste. Vamos poco a poco, y por orden de prioridades, y aun así es más que difícil por muchas razones que no me voy a meter. No me gustaría que te cortases por el hecho de estar yo aquí. Lo que siempre hemos querido, fue el que la gente se lo pasase bien aprendiendo, y que el dinero que pusiesen en la escuela, mereciese la pena. Por lo menos así me hubiese gustado a mi si volviese a estudiar animación, ya que mi experiencia estudiando no fue la mejor y aprendí más de mis compañeros que de mis profesores.

Por eso, me encantaría si puedes el que elaborases una lista con lo que creas que falla, y pasármela a mi o escribirla aquí directamente, para que otra gente sepa cual fue tu experiencia y el por que. Yo soy el primero que me gustaría saber lo que funciona en la escuela, y lo que no. Si es el profesorado, ahí te puedo asegurar que hay cosas que se están cambiando. El showcase, bueno, esperemos que el siguiente que va a salir te guste un poco más, pero no te lo puedo garantizar. Hay animadores que incluso después de 18 meses dándole, siguen verdes, y otros que tienen un nivel de aprendizaje más que alto y de un mes a otro ves unos saltos de nivel impresionantes. Aun así, notamos hace poco más de un año que había ciertos aspectos que estaban más que flojos en la escuela como la locomoción o el acabado de las animaciones (polishing). También unos cuantos reclutadoresde estudios con los que tratamos a menudo nos comentaron otros temas que podíamos mejorar. Por eso incorporamos este año un nuevo currículum con nuevas clases, nuevos videos (más de 50 videos nuevos han sido creados), etc. En general la lista de cosas por hacer no es corta, créeme. Pero es un proyecto a largo plazo para nosotros. No esperamos el crear la escuela perfecta.

Venga, un saludo a todos, y Jorge, si nos puedes comentar más sobre tu experiencia, te lo agradecería. Adiós.

Carlos.
    Última edición por baenca00; 27-07-2009 a las 08:46

Hola Carlos. Me alegra leerte por aquí, siempre tuve la inquietud de comentarte directamente todo este tipo de aspectos sobre am, porque me llevó muy enserio este tipo de cosas, aunque nunca estuve seguro de si tu querrías escucharlas de manera interesada.

Te contesto por aquí, si no te importa ya que muchos de estos temas los he comentado en el foro, y así muchos usuarios, interesados o no, pueden leer todo esto que seguro que ayuda mucho.

Comentarte antes que nada que yo ingresé en am con una ilusión tremenda. Sabía que me ayudaría muchísimo y empecé la class1 sabiendo que cuando terminara mi evolución sería muy notable. De echo puedes echarle un ojo a un hilo que cree por entonces hablando de cómo me fueron las clases: https://www.foro3d.com/f38/crónicas-...com-58055.html.

Pero bueno, concretando más en el tema que nos interesa, am empezó a decepcionarme enormemente cuando empecé el segundo trimestre con Chris derochie. En el primero estuve no Nicole herr, que la disfruté muchísimo, maravillosa profesional, tanto como animadora como profesora de la que se transparentaba además una persona genial. Sus clases fueron como yo imaginaba que sería am, y como varios colegas que pasaron por allí antes que yo me comentaron. Pero con el señor derochie todo fue distinto. No creo que por aquí sea el medio más adecuado para hablar tan directamente sobre la profesionalidad de una persona (al menos la que a mí me demostró), solo decir que en ni una sola de sus clases aprendí ni un solo concepto Carlos, lo que de verdad me hacía sentir tan mal. Los videos eran una pasada, eso he decirte y darte la enhorabuena que os los trabajáis de lujo y con ellos hay gran cantidad de información. Pero es que es tan importante que quien sea tu mentor muestre cierto interés sobre sus alumnos que, cuando notas esa falta sientes que estas perdiendo el tiempo.

Perdóname por que quizás yo vea esta industria de una manera demasiado romántica. Para cuando empecé el mentor yo ya llevaba 2 años trabajando de animador, y ya tenía la misma idea que tengo ahora sobre esta maravillosa forma de vida, aunque ahora mucho más grande, consistente y apoyada por compañeros.

La motivación (de lo que tanto hablaba shawn), el querer aprender de tus compañeros, el open your mind y ser una esponja aceptando cualquier feedback, sopesando, y disfrutar, son cosas que forman parte del animador tanto como de saber desarrollar los aspectos creativos. Y perdóname, pero a mi Chris no es que no los desarrollara, sin no que los tiraba por la borda sin ninguna piedad.

Déjame que te cuente una anécdota curiosa y es que, recuerdo una ocasión, donde yo estaba planificando el plano de los palos y tal, al que le puse mucho interés y estaba supermotivado. Yo ya había hecho los thumbnails, planning 2d e incluso un blocking, todo eso bueno pues lo vio Chris, y en fin, no fue para nada en absoluto un gran feedback, así que, decidí hablar y pedirle opinión a Rodrigo, tu compañero, que conozco desde hace unos años por el tema de alma. Si supieras Carlos la de cosas que me dijo tío. Aprendí y contó más movidas en solo 40 minutos por el Google talque que Chris derochie en todo el cuatrimestre. Vale que Rodrigo le puso mucho interés y tal, pero, jope tan avismal ha de ser la diferencia.

En fin.

Otra cosa que recuerdo además que mientras trabajaba en el lince perdido. Una producción así requería muchas ganas y una rapidez de producción (con Character Setup que ni te cuento) que me hacía echarle horas y mucho esfuerzo. Y si te digo la verdad, utilicé el am para poder desquitarme y conseguir por algún medio animar cosas que de verdad me hicieran sentir que progreso, y en cierto modo, sentir lo clásico de bueno, un plano para la demo. Pero recuerdo un detalle que me marcó mogollón, y fue que en el último ejercicio de ese trimestre tuve una desmotivación absoluta. Sentir que quería quitármelo de encima para acabar con am fue tal, que me hizo sentirme mal doblemente. Una por la pérdida de tiempo y otra por la desilusión.

Hable con muchos colegas que estuvieron allí, y muchos han pasado por lo mismo Carlos. El sistema de cambio de profesores es algo malísimo, y es algo que a veces como alumno lo requieres tanto por el profesor, como te cuento arriba, como también por los alumnos que te tocan como compañeros de clase y creo que eso sería uno de los puntos más importantes a solucionar.

Veras cuando te conocí en Siggraph hace.3 años creo en sandiego, no creo que te acuerdes, te pregunté si pensabais hacer algún tipo de curso especializado para ya profesionales, y bueno como parecía ser que era algo que estaba en proceso, yo seguí con mi idea de apuntarme. Así que así lo hice convencido de que repasar términos clásicos y básicos me vendrían genial, y así fue.

Pero veras lo que no comprendo es el, por así decirlo que se nos midiera a todos con la misma bara. Lo que quiero comentar es que mi nivel de exijencia por parte vuestra como escuela de animación era totalmente dura. Quería que absolutamente todo, a nivel de profundidad, técnico, artístico, me lo comentaran por que era lo que de verdad necesitaba Carlos. Y comprendo que en la escuela exista gente novel que empiece en el mismo nivel, desarrollando los mismos temas que yo y ejercicios, pero lo que no comprendo es que se nos mezclara profesionales (por así decirlo, gente que ya tengía cierta experiencia en el campo) con alumnos que ni siquiera tenían conocimiento de nada.

Ese tipo de cosas descompensan totalmente la oferta de conocimeintos, por así decirlo, o lo rentable que puede salirle la escuela a unos frente a otros.

Ese fue otro gran aspecto que me hizo darme cuenta de que am no era lo mismo Carlos, por que para mí am cuando entre era lo que vuestro viejo sloggan decía by animators for animators, pero cuando salí no, lo siento. La clara descompensación era más que evidente Carlos, me pasé varias clases algo más avanzadas donde se remarcaban cosas tan básicas como arcos, Squash Stretch y appeal, y donde se solucionaban dudas que, perdóname según mi criterio en una escuela donde lo que se hacía era perfeccionar y mejorar, quitar vicios y descubrir errores de cada uno, no venían para nada a cuento.

Así que mezclándose el hecho de que mi profesor no era para nada un buen profesor (por que de animador no conozco su valía) y de que mis compañeros retrasaban y bajaban el nivel de exijencia y nivel en general (preocupándose principalmente de como puedo entrar en Disney Studios, sin tener ni la más mínima experiencia, por encima de otra cosa) hizo que, frente a la imposibilidad de poder cambiarme de profesor, y por ello de clase, decidiera dejar am.

Además, la comunidad de am, tanto foreros como los asiduos al feedback, dejaban mucho que desear. Obviamnte ahí es algo que, bueno directamente vosotros no podéis hacer nada, pero, sinceramente me esperaba un ambiente mucho más pasional, interesado y profundo por la animación que lo que me encontré. Quizás me hice mis expectativas y, bueno, creí que iba a entrar en una especie de calarts a distancia no pero, no sé, que de 20 feedback que me daban (yo daba siempre bastante feedbak) 19 los desperdiciara por parte de gente que, se preocupaba más por el render, o iluminación, me repateaba bastante la verdad. Me costó muchísimo, muchísimo encontrar a 3 o 4 alumnos con los que pudiera compartir movimientos de feedbak y opiniones que nos ayudarán mutuamente a tirar para adelante (que casualmente eran gente con experiencia en animación).

Así que ese el tema mayoritariamente Carlos. Yo siempre, siempre he estado agradecido de lo que habéis hecho y del interés que demuestras tu y los tuyos por hacer que la animación sea algo más accesible para los que tenemos complicado encontrar recursos de esta forma de arte.

El día que shawn publicó su primera parte de tips and trik le envié un mail para agradecerselo por que es muy difícil en contra ese tipo de material por internet que nos ayudará tanto a la gente que intenta hacerse un hueco en el mundo, y casualmnte a ti te pensaba mandar un mail para darte las gracias por todo lo que has hecho con el mentor y lo que estás haciendo con tu web (de dónde saqué material, espero que no te importe, y utilicé para una charla de animación este fin de semana pasado en Tenerife).

Pero creo que am se os ha ido un poco de las manos. Perdóname, yo en absoluto no quiero ofender ni crear una imagen de am mala y negra. Es por eso que solo me he limitado a hablar de estas impresiones de la escuela cuando me han preguntado, y no he puesto nada en mí blog, por ejemplo. Pero veras esto es algo que lo he hablado con muchos muchos compañeros animadores, y comparte mi opinión incluso yendo más, allá.

El tema ya te digo de las showreels es evidente, y es curioso que muchos otros hablan del nivel de competencia que con un curso de tan solo año y medio dejáis sueltos en la calle entregando reels por empresas de todos los niveles (principalmnte de las grandes). De ese tema ya no se y no he de quejarme, por que es obvio que lo que importa es lo que demuestres en tu reel, cv y tal, pero la verdad es que lo pienso objetivamente y me pongo en el lugar de los hrr o los supervisores, que desde hace pocos años seguro que han subido de volumen su montón de reels que ojear, y me pregunto si eso influirá en alguna manera al resto de los profesionales que intentamos subir y sus posibilidades de encontrar trabajo.

Pese a ello se que en el propio hicisteis grandes cosas. Ernesto Esteso, Julio Lorenzo y obviamente el señor Llorens son más que pruebas de que podéis ser una gran escuela de animación pero en fin, ya te he dicho cuales han sido mis impresiones como alumno, y la visión desde dentro y fuera como profesional.

Lo dicho, de nuevo me disculpo Carlos, si todo esto lo hago es porque tengo mucho interés en que las cosas vayan a bien.

Espero que te haya servido para algo, para lo que quieras si necesitas podemoss seguir hablando por aquí o vía mail, como gustes. Un saludo, y muchas gracias por pasarte señor.

Unas preguntas Jorge.

Hasta que clases estuviste en la escuela? (que fechasí).

Que profesores aparte de Chris/Nicole tuvistes?
    C.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo