No había leído el mensaje de v1k1ngo. Sobre ciertos individuos en particular, no hablo, pero mi opinión es que cuantas más opciones hayan, mejor, aunque repito que superar a Cycles va a ser muy, pero que muy difícil.
No había leído el mensaje de v1k1ngo. Sobre ciertos individuos en particular, no hablo, pero mi opinión es que cuantas más opciones hayan, mejor, aunque repito que superar a Cycles va a ser muy, pero que muy difícil.
Por cierto, como ya estaba cansado de jugar con los monos del fichero de ejemplo, y como no hay opción de texturas en la compilación de Blender + Cycles, he abierto un dibujo sencillo con texturas, y se me queda la pantalla negra.
¿Me pasa sólo a mí, o es que Cycles no aguanta texturas de ninguna forma, o hay algo que se me escapa?
Además, si selecciono GPU se me cierra directamente Blender.
V1k1ngo: ya he visto el mensaje en el foro en el que Samo llama a Cycles el protege.
Creo que la actitud de los chicos de LuxRender es más sana que la de Samo, no sé, pero tampoco sabemos que pasa dentro de cada uno, ni que tendrá Samo en el debe con la Bf.
En fin, mejor no ahondar en esto.
Y la verdad es que, sí, que Cycles ha salido el último y ya es capaz de superar a los demás. Mucho se van a tener que espabilar los otros motores.
Aunque lo ideal es que les sirva como estímulo, y que Cycles cree competencia.
Última edición por rhinote; 08-05-2011 a las 20:45
Asegúrate de marcar en todos los materiales creados la opción use nodes, lo mismo que en el background, las texturas las puedes cargar desde el editor de nodos de materiales (es esa la gran ventaja de cicles, más, allá de la velocidad).
En cuanto al GPU, no me ha pasado todavía, para su estado pre alpha, me corre como seda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias. La verdad es que es una chulada. Pero sigo con los problemas a la hora de abrir un dibujo creado previamente.
Por ejemplo, este fichero, (con ese nombre tan original).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No tienes activado Cycles, y las texturas se debe asignar nuevamente, me paso lo mismo con esta escena realizada con 2.49.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 04:11
Gracias Adelmo. Bueno, por fin podemos ponerle una pega.
Totalmente de acuerdo, como Caronte uso Octane render habitualmente para casi todos mis proyectos, pero desde que tengo Cycles me encuentro mucho más a gusto, ya no porque sea más o menos igual de bueno y rápido que Octane render, sino porque el sistema de trabajo de Octane (exportar, importar, retocar materiales,) es muy lento, con Cycles puedo hacer todo directamente desde Blender, puedo cambiar todo lo que quiera sin tener que volver a exportar ni líos de esos, tienes un feedbak mucho más directo y mejor que con cualquier otro motor, vamos para mí forma de trabajo no puede haber nada mejor.Yo he usado lux, tengo comprado Octane y también thea, pero. Vaya, yo que sé, lo que estoy disfrutando en estos días con Cycles, hacía años que no me ocurría, incluso lo estoy usando para un proyecto real y se está portando como un profesional o incluso mejor, porque el grado de interactividad, es simplemente alucinante.
En cuanto al tema de Álvaro, hace mucho tiempo ya discutí con el una vez por el descuidado estado de Yafray, comprendo que no es fácil mantener un código como ese, pero también entiendo que otros grupos (LuxRender es un buen ejemplo) les han comido muchoterreno, empezando mucho más tarde que ellos, yo habitualmente usaba Yafray en Blender 2.4x, pero le dije a Álvaro que estaban perdiendo el carro, que muchos motores habían mejorado muchísimo tiempo y que ellos parecían como estancados, y se ofendio muchísimo, la verdad es que, algunos deberían quejarse menos de lo que hacen o tienen que hacer los demás por ellos, y hacer un buen trabajo ellos mismos, y ciertamente parece que al único que le ha molestado bastante el tema de Cycles es a Álvaro, cada uno que saque sus propias conclusiones de porque está así.
Posdata: os dejo my último render en Cycles (sin postproducción, render tal cual Cycles), tiempo de render 3 minutos a 1920 por 1080, con GPU GTX460.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 04:12
Yo no lo veo como un renderer más, ni un protegido. Blender necesitaba un lavado de cara en el internal, y si se hace ahora, lo suyo es que sea lo más moderno posible, como Cycles, por ejemplo.
+1.Yo no lo veo como un renderer más, ni un protegido. Blender necesitaba un lavado de cara en el internal, y si se hace ahora, lo suyo es que sea lo más moderno posible, como Cycles, por ejemplo.
Hola. En este enlace comentan una nueva propiedad del elemento empty. Con el que se pueden poner imágenes. Es muy útil para colocar referencias a la hora de modelar, sin recurrir al background. http://foreverblender.blogspot.com/2...ects.html#more.
Vaya salido una versión de Cycles con GPU y CPU para Windows 64 bits en graphicall, com. http://www.graphicall.org/173. Saludos.
Themes para Blender 2.5: http://blenderartists.org/forum/show...=1#post1818820.
Descargada, la probaré cuando llegue a casa. Gracias.Ha salido una versión de Cycles con GPU y CPU para Windows 64 bits en graphicall, com. http://www.graphicall.org/173. Saludos.
Probando Cycles en un proyecto real. Muestra de modelo y texturas. Tiempo de render en un Mac Pro (200y solo por cpu: 42.
https://www.foro3d.com/attachments/1...odado-arma.jpg.
Dudo mucho que vuelva a usar otro motor de render, Cycles es la leche.
Última edición por Caronte; 10-05-2011 a las 22:02
Apuntad otro a la lista de los que estamos disfrutando como cosacos con el nuevo motor. Me inspiró para hacer este logotipo:
Que no es gran cosa, pero en algo tenía que canalizar mi euforia inmediata.
Y ya que estamos, una pregunta: el aliasing que sale en algunos renders, ¿es porque aún se trata de un versión alfa? ¿o quizás hay que toquetear algún parámetro para disimularlo? Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 04:13 Razón: Adjuntar imágenes al foro, no utlizar servidores externos