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Tema: Blender 2.62 release y avances

  1. #1
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    Exclamation Blender 2-62 release y avances

    Siguiendo la tradición del foro, iniciamos un hilo para comentar sobre la versión en curso de Blender. Os sugiero que publiquéis vuestras dudas sobre los diferentes aspectos del 3d en los espacios correspondientes, por ejemplo, una duda sobre el motor interno de render en la sección iluminación y render.

    Utilizad el icono de Blender para identificar el mensaje, así será fácil ubicar los temas en el motor de búsqueda, dejemos este hilo para asuntos relacionados con el programa en sí, no para consultar sobre técnicas o metodologías.

    Como consejo o sugerencia para los más novatos, no dudéis en actualizar, las versiones anteriores a la 2.5x son obsoletas y a nivel de interfaz los cambios y novedades desde esa versión hasta la actual no van a entorpecer vuestro aprendizaje.

    Descargas (Windows, Mac OSX, Linux y Freebsd): http://www.blender.org/download/get-blender/.

    Novedades de la versión 2.62
    enlace.

    Archivos de ejemplo: http://www.blender.org/development/r.61-demo-files/.

    Reléase notes: http://www.blender.org/development/r...s/blender-262/
    happy blending.
    Última edición por SHAZAM; 22-02-2012 a las 03:49
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Blender 2-62 release y avances

    Gracias Shazam. Aunque ahora parece que hay cola, porque va un poco lento, a ver si lo consigo descargar.

  3. #3
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    Blender 2-62 release y avances

    Por nada, disfruto de lo bonito cada vez que abro estos hilos. Si tardaron lo suyo en descargarse en mí PC, siempre bajo el (*.zip) y el exe y por lo menos 20 minutos se echaron.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  4. #4
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    Blender 2-62 release y avances

    Como en cada edición nueva los servidores están llorando. Esperare mañana o pasado para descargarlo.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  5. #5
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    Blender 2-62 release y avances

    Me acabo de enterar ahora que había entrado en la página de Blender y venia a publicar el aviso, pero Shazam es más rápido, es como Lucky Luke.

    Feliz blendering.

  6. #6
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    Blender 2-62 release y avances

    Gracias. Las releases sin tus avisos no serían lo mismo.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  7. #7
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    Blender 2-62 release y avances

    Gracias. Las releases sin tus avisos no serían lo mismo.
    Hey manta. ¿todo bien? Revisa el correo, te envié un mensaje hace un tiempo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Apr 2007
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    Blender 2-62 release y avances

    Muy buenas noticias para la 2.63. Ya están agregado en este momento el bmesh y se la dará un impulso a Cycles: Les transcribo la información.
    Hi all.

    Here the summary of today meting.
    1) Blender 2.62 release.
    -Windows binary: there a build issue, the new OpenAL lib makes 3d sound fail.

    Remedy: rebuild the reléase with original OpenAL. It Will be updated on the download page with a short note then. Nathan, are you available?
    -Nicmortal kombats Bishop fixed a Remesh modifier crash on OS X PC (Endian issue). http://projects.Blender.org/tracker/...158&group_id=9.

    Further all sems todo be fine, if there more showestoppers coming we can do an a release, for now we can continúe todo 2.63 though.
    2) Blender 2.63 plans.

    Bmesh can go in. Brecht gave it a blessing todo.
    (While im writing this, Campbell already prepares the merge. Hold tight).

    Lukas toenne: has new file node ready for review. http://codereview.appspot.com/5666047/.

    Reminder: lukas node group Project is ready to, he proposes it for 2.63 inclusion: http://codereview.appspot.com/5593050/. http://www.youtube.com/watch?v=jk_kk5yoyva.

    Brecht and Campbell propose todo make 2.63 a regular 2 month reléase cycle, they expect it Will ned this time for maturing and stabilizing. That means we can have a month for including other new features todo.

    Bcon proposal:
    Bcon1: 15 february.

    Bcon2: 4 march (= reléase targets are Frozen).

    Bcon3: 18 march (= all característica mergers were done).

    Bcon4: 1 april (only bug fixes from now).

    Bcon5: 8 april (ready for release).

    Other 2.62 targets can be added in next 2 weks, could be masking or other mango Stuff todo.

    Brecht: work on Cycles during next months, mostly spedup, Ramp Shader and RGB curves nodes.
    3_ other projects.

    Ton mentions he had a meting with jeroen baker, discussing new compositor (2.64 target) and ideas for (gren screen) keying editor in Blender. Gracias.

    Ton-.

  9. #9
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    Blender 2-62 release y avances

    Bmesh definitivamente ya está aquí: http://bmeshblender.wordpress.com/20...1/integration/.

  10. #10
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    Blender 2-62 release y avances

    Me pasa solo a mí que no puedo usar la GPU? No hay menú disponible entre CPU y GPU, sólo dice supported y experimental, tengo una GTX560 y los últimos drivers.

  11. #11
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    Blender 2-62 release y avances

    Me pasa solo a mí que no puedo usar la GPU? No hay menú disponible entre CPU y GPU, sólo dice supported y experimental, tengo una GTX560 y los últimos drivers.
    Tienes que ir al menú user preferencias y luego en la pestaña system, hay pone compute device y puedes elegir CPU, OpenCL o Cuda.

  12. #12
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    Blender 2-62 release y avances

    Interesante video de cgcookie con las novedades de la versión 2.62.



    Origen: http://cgcokie.com/blender/2012/02/2...-blender-2-62/.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
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    Feb 2007
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    Blender 2-62 release y avances

    Que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con OpenCL.

  14. #14
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    Blender 2-62 release y avances

    Que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con OpenCL.
    http://lists, Blender.org/pipermail/...ry/000576.html.

  15. #15
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    Jul 2005
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    Blender 2-62 release y avances

    Que aburrimiento cuando se podrá usar cycle con OpenCL.
    Cuanto vicio. En fin, que lo mismo que suelo escribir en este hilo para quejarme de lo que han quitado tras los cambios de interfaz, justo es reconocer todo (enormemente más, por supuesto) lo añadido.

    Y lo primero que he probado de esta versión han sido las booleanas. Un día antes de ver el vídeo ya me había emocionado con ellas. He estado en un proyecto las dos últimas semanas en el que necesitaba cortar una cosas bastante densas, y feas, y el cambio ha sido como el día a la noche. Se nota que no es una mejora sino algo nuevo. Tremendo. Frente a esperar 10 segundos (cuando no se colgaba por lo retorcido de la geometría) ha pasado a hacerlo siempre, y al instante (o daba un mensaje de error si la cosa era muy chunga). Enhorabuena y sobre todo gracias, aunque no me lean.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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