Hola gente, mi primer mensaje en el foro. Hace años estudié y trabajé en Maya, pero después de un tiempo de freelance me tuve que poner a trabajar en el negocio familiar que nada tenía que ver y dejé el 3d.
Ahora me he propuesto volver, pero al abrir Maya casi todo es como si fuera nuevo, hace tanto que no lo toco que uf, así que, me estoy planteando utilizar otro programa, y ahí es donde me pierdo :/ y explico por qué:
Un par de veces he llevado a un taller de corte de madera un archivo en dwg hecho en Corel para que me cortaran a máquina unas cosas, y la verdad es que parto de esa idea, porque me gustó mucho el resultado, es como ver real tus idas de olla. Me explicaron que también se puede tallár la madera en lugar de cortarla.
Mi idea es hacer diseños de productos, con la idea de que luego se hagan en máquina de corte CNC (aun estoy muy verde de cómo funcionan) pero en lugar de tener el dibujo pelado en (*.dwg) me gustaría hacer un render chulo y realista de cómo quedaría la pieza real.
Que programa usariais? Me pongo las pilas otra vez en Maya y busco algún plugin que exporte el archivo? (no sé si tendría que modelar en Nurbs o polígonos), me meto con Rhino? Max? Otro?
Muchas gracias de antemano, tengo muchos bocetos y ganas de ponerme con ello, y expectativas buenas.