Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Alguien modela para maquinas CNC hace prototipos no se que programa

Alguien modela para máquinas cnc o hace prototipos? no se que programa

Hola gente, mi primer mensaje en el foro. Hace años estudié y trabajé en Maya, pero después de un tiempo de freelance me tuve que poner a trabajar en el negocio familiar que nada tenía que ver y dejé el 3d.

Ahora me he propuesto volver, pero al abrir Maya casi todo es como si fuera nuevo, hace tanto que no lo toco que uf, así que, me estoy planteando utilizar otro programa, y ahí es donde me pierdo :/ y explico por qué:
    Un par de veces he llevado a un taller de corte de madera un archivo en dwg hecho en Corel para que me cortaran a máquina unas cosas, y la verdad es que parto de esa idea, porque me gustó mucho el resultado, es como ver real tus idas de olla. Me explicaron que también se puede tallár la madera en lugar de cortarla.

Mi idea es hacer diseños de productos, con la idea de que luego se hagan en máquina de corte CNC (aun estoy muy verde de cómo funcionan) pero en lugar de tener el dibujo pelado en (*.dwg) me gustaría hacer un render chulo y realista de cómo quedaría la pieza real.

Que programa usariais? Me pongo las pilas otra vez en Maya y busco algún plugin que exporte el archivo? (no sé si tendría que modelar en Nurbs o polígonos), me meto con Rhino? Max? Otro?
    Muchas gracias de antemano, tengo muchos bocetos y ganas de ponerme con ello, y expectativas buenas.

Alguien modela para máquinas cnc o hace prototipos? no se que programa ayud

Un.dwg es nativo de AutoCAD. Un render 3d puedes hacerlo con AutoCAD, 3ds Max, Softimage, Autodesk Maya, etc. Aquí tienes una lista de varios programas 3d: https://www.foro3d.com/f12/aqui-mejo...-3d-33449.html.

El Rhinoceros es bueno modelando superficies Nurbs. Pero no sé si luego exportara bien al formato CNC que necesites.

Para prototipado de piezas, en plan ingeniería está el Solid Edge, Catia, Solidworks, inventor. http://www.PLM, automation, Siemens....ty/Solid Edge/. https://www.foro3d.com/f19/Catia-Sol...tor-56484.html.

Aunque claro, para talládo de madera, o madera, pues no sé cuál será el más idóneo.
    Última edición por marc31; 19-02-2012 a las 20:47
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Bien por la respuesta arriba expuesta. Yo de todos modos creo que el programa que buscas es el Solid Edge, o el Rhino.

Maya o 3ds Max por ejemplo, te servirán para hacer esos renders que quieres conseguir.

Para programar en CNC mejor comenzar aprendiendo el lenguaje ISO de CNC, que ya habrá tiempo de meter cagadas con los programas de superficies.

Y normalmente las superficies, no son como para modelado 3d es más primero se realiza un desbaste y luego una serie de acabados como radios de fondo y demás.

Los programas más usuales aparte de mástercam, son tebis, cimatron, powermill, hypermill, y para simular a lo churro el winunisoft ya sirve.

Y en realidad el mástercam no importa el código, lo genera, lo que si se tiene que importar es un modelo en 3d de superficies cerradas y eso no lo hacen los programas como Maya 3dstudio o cualquier programa de modelado, más bien son los programas de sólidos, con los que tienes que exportar el modelo en igs o stl, este último es casi el que más se utiliza para la mecanizacion.
    Última edición por frmartin; 20-02-2012 a las 01:03

Vaya cuantas respuestas, muchas gracias, ahora cuando sea más persona, con el café, me lo leo más despacito y buscando los programas (me acabo de levantar, ya vuelvo a ser crápula 3dsera, estuve hasta las 4,00 trasteando con una versión de evaluación de Rhino.

Mi idea es poder usar el mismo archivo en ambos programas, uno para representarlo virtual y otro para enviar a corte y que no tuvieran que hacer nada más que meterlo a corte.

Más que nada es mobiliario (urbano y para locales y tal) con lo que creo que con cortar todo en 2d, es decir, una máquina que solo cortara en X e Y, bastaría, hice de prueba un mueble como si fuera a lonchas y luego ensamblando las piezas, encajaban genial, solo que luego el redondeo lo hice con radial y dremel, y es cuando me dijeron que podían haberme cortado esas lonchas externas con un bisel, que burra, es que no lo sabia.

Bueno, voy a por el cafele y me vuelvo a leer despacito todo, no sabía ni en que apartado del foro había escrito.

Mil gracias de nuevo.

Buoh que lío con tanto nombre, me estoy bajando pdf sobre máquinas de CNC, para ver cómo va la cosa, lo primero, y así diseñar o adecuar algunos diseños a las limitaciones que se tengan.

Quiero vender lo que son los diseños, la idea, y presentarla bonita con un render realista. No sé si limitarme al 3d (a ponerme las pilas, pero bien) y si ya va en serio la cosa, ponerme en contacto con alguien que convirtiera ese archivo para enviarlo (me han ofrecido el tema en 2 empresas fuera de España y me atrae mucho, porque aquí está la cosa fatal, y sería trabajar desde aquí como freelance).

Yo creo que será lo menos pifostio.

He estado trasteando en la web de Rhinoceros y tiene muchos plugins externos y uno de ellos pone CNC (yupi), y al menos la versión de evaluación pesa muy poco (otra cosa, que las versiones nuevas de Maya en mí PC van lentas, este lo compré pelado sin tarjeta buena ni nada).

Toy buscando una fotografía de un mueble que hice.

A ver si sale bien el enlace, ese mueble se lo hice a una amiga para su enana, hice en Corel (muy a lo cutre) las lonchas y en el taller me ayudaron a ensamblarlo. Se me despegó el lateral ese que hace la curva entre las dos patas, pero ya está acabada y quedó muy chula.

Pues algo así, pero en lugar de hacer cada una de las piezas reales, hacerlas en 3d para enseñarlas a la empresa, y lo que den el ok, pasarlo a algún formato para que allí tan solo tengan que cortar y ensamblar.
    **edito para quitar la fotografía ya, que como me han comprado el diseño no es plan**.
    Última edición por narayan; 25-04-2012 a las 14:22 Razón: han comprado el diseño

Muy chulo.

Wink Alguien modela para máquinas cnc o hace prototipos? no se que programa ayud

Hola amigos, yo les recomiendo SolidWorks es un programa de diseño muy completo y no es muy caro. Tengo una pregunta sobre cómo se hace luego de que se tiene la pieza diseñada en qué formato debería estar para poder ser utilizada en el programa de una CNC?
    Como funciona ese procedimiento más o menos?
    Les agradezco si podrían ayudarme con eso. Saludos.

Bonito mueble, ¿no tienes ninguna fotografía, donde le hayas puesto una imprimación, un lacado, un barniz, manillas a los cajones?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Vaya perdonad, que no había visto que habíais contestado, hoy repasando mails para hacer limpieza he visto las notificaciones.

Pues no tengo fotografía de ella acabada, no he tenido tiempo, me han salido proyectos de este tipo, estoy diseñando para una fábrica de muebles, ole.

Si a alguno le gusta el tema que me escriba, me gustaría hacer una web (no una empresa porque la cosa no está como para montar nada sin saber si va a funcionar) para ofrecer a fabricas este tipo de diseños fuera de España. O incluso mandar cosas hechas aquí, no lo sé, pero ha gustado y estoy más feliz que una lombriz.

Vicpower no he podido trastear con ningún programa, en la fabrica también me hablaron de Solidworks, pero de momento nos estamos apañando con diseños vectoriales y bocetos en 3d de cómo va ensamblado, ya que es todo en lonchas planas, a ver si me explico, el volumen es en ejes X e Y, en z no, con lo que se pueden hacer las plantillas a base de vectores y en 3d hacer una simulación de cómo queda al ensamblar.

Lo dicho, si os gusta el tema podemos probar a hacer algo en equipo, ya lo pensariamos.

Hola, por si os sirve yo subcontrato los prototipos 3d a una empresa de España, llamada simcan3d, contacto vía correo con ellos info@simcan3d.com, les paso el archivo, me lo valoran y cuando doy la aceptación, le hacen y me le ponen en casa. Por ejemplo, el último pedido:

Eran unos 120 cc, unos 30cm de largo y de altura máxima, 6,7 centímetros, me coste unos 85 euros, y la verdad que muy contento con ellos, calidad y buen servicio.

Lightbulb Alguien modela para máquinas cnc o hace prototipos? no se que programa ayud

Si quieres diseño+corte CNC de forma virtual e incluso generar el código de programa para que la máquina CNC haga el trabajo no dejes de ver fetaurecam. Es potente en increíblemente eficaz, aunque deberásdedicar tiempo a aprenderlo y debes conocer el trabajo con maquinaria CNC.

HOla, yo tenía hechos unos diseños en 3d de unas mesas de diseño y contacté con una empresa qué se llama sibeica, com, me registraron el diseño y me hicieron un prototipo y ahora me han puesto en contacto con un fabricante en china para producir más unidades, si es lo que buscas esa empresa lo hace.