Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda ampliación Ram y tarjeta gráfica

Duda ampliación ram y tarjeta gráfica

Buenas, estoy pensando en hacerle unas modificaciones a mi PC, ya que estoy estudiando diseño 3d y me vendría muy bien mejorarlo un poco.

La verdad es que no soy precisamente un experto en el tema del toco en el PC, y tengo algunas dudas que seguramente serán muy tontas.

A ver, actualmente tengo una placa base Asus p5sd2-vm (esta http://www.appinformatica.com/placas.-2 Gb-pc800.php) y tiene 2 ranuras de memoria Ram (las que tengo ahora son de 2 Gb cada una), me gustaría alcanzar hasta 8 Gb de Ram, por tanto tendría que comprar 2 módulos de 4 Gb cada una ¿no? Por ejemplo, esta valdría (http://www.appinformatica.com/memori, l6-patriot.php)? Eso sería posible así o sería mejor cambiar también la placa base?
    Y por último mi tarjeta gráfica es una GeForce 9400GT (1024mb), que tal la veis? Mereceria la pena cambiarla?
    Bueno pues eso es todo, a ver si podéis iluminarme un poco.

Exactamente, tendrías que meter dos módulos iguales. Asegúrate de estar trabajando con un sistema operativo que te coja toda esa Ram (64bits) o habrás tirado el dinero.

Buenas. No salen los enlaces de appinformatica, pero lo que tienes que mirar es qué tipo de Ram coge tu placa base. (DDR2, o DDR3, normalmente, depende de lo antigua que sea) y comprar dos módulos de Ram de 4 Gb, exactamente iguales a ser posibles, para poder configurarlos en Dual channel, y ganar algo más de rendimiento (si tu placa base trae esa opción, que seguramente la traiga). En cuanto a la tarjeta gráfica, si es para diseño 3d, y no para jugar, creo que con eso tienes de sobra. Saludos.

Bueno has lo mismo que hice yo, esa placa es 775 y no te da los 8 gigas, compra en appinformatica la Asus p5g41t-m lx que trae para 8 gigas DDR3 vale creo que 42 o 43 euros, y compra 2 módulos de memoria de 4gigas DDR3 value Ram de 25 euros cada uno y ya tienes más rapidez y mejor chip el g41.olvídate dce las DDR2 800 eso ya está obsoleto, claro todo depende de cual sea tu procesador, que es un Core 2 Duo?
    Con esto yo he ido aguantando y aguantare unos meses reuniendo para los Core i7 que sale nuevos, esta placa que te digo también admite Core 2 Quad y Core 2 extreme aparte del Core 2 Duo, en total la mejora te saldrá en 93 euros y notaras el cambio, no te olvides de poner el Windows de 64 bit para aprovechar los 8 gigas.

Espero haberte ayudado, y fíjate antes si tu procesador tiene para 64 bit, si no te sirve de nada poner 8 gigas pues no podrás poner Windows 64 bit y, aunque tengas 8 gigas veras y la máquina usara 3,5 gigas.
    Última edición por jav7; 28-02-2012 a las 08:59

Muchas gracias a todos por las respuestas, precisamente me he estado fijando y creo que lo que voy a tener que cambiar es la placa base porque parece ser que, ni es compatible con d3 ni aguanta más de 4 Gb de RAM.

La gráfica es que, simplemente tenía la duda de si para el tema del diseño 3d era buena. Gracias por la recomendación jav7 tiene muy buena pinta esa placa y sobre todo un buen precio.

Mi procesador es un Dual Core Intel Pentium e5200, es compatible con la placa que me recomiendas, pero que tal lo veis? Mereceria la pena pillar algo mejoré.

Creo que deberías pensar cuanto dinero estas dispuesto a gastarte en mejorar tu ordenador. Y una vez tengas eso pensado, buscar la forma de aprovechar mejor ese dinero.

Yo creo que para odenadores de gama media, es mejor comprar AMD, porque, en gama media, tienen una calidad similar a los Intel, y son sustanciosamente más baratos. Si lo que quieres es un pepino y gastarte mucho dinero, entonces sin duda, Intel. Hay unos procesadores baratos AMD, de tres núcleos, qua algunas placas bases, reactivan un cuarto núcleo desactivado de fabrica, y van perfectamente. Es mi caso. Me compré un AMD Athlon x3, y una placa biostar, y de repente mi procesador era un AMD Phenom x4. No me ha dado ningún problema de estabilidad, ni de sobrecalentamiento. Nada. Y me gasté poquísimo dinero. A lo mejor es una solución buena para ti. (aunque quizá yo he tenido suerte, y lo normal es que no funcionen bien esos procesadores con 4 núcleos, y por eso los venden con solamente 3 activos, eso ya no lo sé).

Ya a esta altura no te metas en más nada, quédate con ese procesador y con calma reúne durante un año para un Core i5 o ;i7 ten en cuenta que el tuyo y el mío (Core 2 Quad 6600) es tegnologia de hace 3 años y medio, otra cosa es que un amiguete te regale un Quad o un extreme o te lo deje baratisimo y con la placa que te puse podrías ponerlo, aprovecha lo que tienes meterte en AMD es cambiarlo todo y la cosa no está para esas inversiones ahora. Aprovecha tu procesador ten en cuenta que estas estudiando, por cierto, estuve mirando y el tuyo no es un Core 2 Duo, sino un Pentium Dual Core de 2mega de cache, le sirve la placa, que presupuesto esto piensas gastarte? Porque según lo que tengas sabre decirte.

Te pongo una placa con DR3 porque ha esta altura no vas a encontrar ninguna placa DR2 de 8 gigas.
    Última edición por jav7; 28-02-2012 a las 15:31

Pues creo que finalmente lo que haré será cambiar la placa y la Ram y ya está, en el futuro como bien dices si tengo más pasta pues podría intentar ir a por el i7 pero la verdad es que por ahora tampoco me merecería la pena gastarme un pastizal para hacer un pepino de PC.

La placa base Asus p5g41t y 2 módulos de 4 Gb DR3 saldrían por un poco menos de 100 euros con lo cual esta perfecto (no tengo más dinero). Gracias de nuevo por las respuestas.