Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posición de vértice en viewport

3dsmax Posición de vertice en viewport?

Buenos días compañeros, quiero hacer un script que cree una cámara, centre su target a un objeto y le meta zoom todo lo que pueda sin que se pierda el objeto por los márgenes, de momento creo que lo mejor es leer la posición de los vértices en pantalla del objeto (x,y) y comparar para frenar el zoom llegado el momento. Sabéis de alguna manera de leer esa información en el viewport? O si pensáis que hay otra manera mejor pues bienvenida sea la idea. Gracias.

Posición de vertice en viewport?

Y por que un script? Quiero decir que eso se puede hacer con 2 o 3 clicks usando las herramientas del 3ds Max, así que, no sé muy bien el motivo de querer scriptear algo tan simple.

De hecho, se me ocurre que la mejor manera es scriptear lo que harías con el ratón, imho.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Gracias por responder Nessito, necesito que sea un script ya que son centenares de objetos los que tengo que procesar y quiero automatizarlo para darle a un botón y se encargue el sólo, pero como cada pieza tiene un tamaño diferente debo tratar el zoom de la cámara de manera diferente para cada uno. Un saludo y gracias.

Bueno, entonces quieres tener una escena con cientos de cámaras? Ya te digo que yo lo que haría es:
    • seleccionar el objeto.
    • vista perspective-> zoom extensión selected.
    • create Camera from view.
    • vuelta a empezar.
    esto lo puedes hacer a manopla con el macro recorder activo y luego toquiteas el código que te salga, es lo que yo haría vamos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Bueno, he encontrado este mensaje en CGtalk, a ver si consigo enterarme bien ya que parece que es lo que busco. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=977505.

Bueno, entonces quieres tener una escena con cientos de cámaras? Ya te digo que yo lo que haría es:
    • seleccionar el objeto.
    • vista perspective-> zoom extensión selected.
    • create Camera from view.
    • vuelta a empezar.
    esto lo puedes hacer a manopla con el macro recorder activo y luego toquiteas el código que te salga.

Es lo que yo haría vamos.
    Buena la idea, pero parándome a pensar necesito que la posición de la cámara sea siempre la misma, lo que varía es el target y el Fov.