Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Madera negra

Madera negra

Hola a todos, no consigo dar volumen a este trasto. Tiene una imagen como textura en difusse y algo de brillo, pero las superficies absorben casi toda la luz que les llega. No consigo una buena visualización de las distintas caras. Me refiero a la madera, claro.

He variado parámetros de mix shader, de Glossy, intensidad, ubicación y número de luces. Ya no sé qué más hacer. ¿será cosa de postproducción?
    Por cierto, es Cycles de la versión 44620. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mecedora_negra.jpg 
Visitas: 9156 
Tamaño: 266.3 KB 
ID: 160554  

Madera negra

Hombre, yo para empezar diría que tiene una barbaridad de brillo, ¿no? Parece más un metal que una madera. Yo se lo quitaría prácticamente por completo y le metería algún tipo de Bump para buscar la rugosidad que yo creo que tendría ese tipo de madera en una butaca así.

Madera negra

Hola azrael. Ahora que lo dices creo que tienes razón y se me ha ido la pinza con el brillo. Con el Bump, ya no lo tengo tan claro. Voy a probar a ver qué sale. Un saludo.

Madera negra

Pues creo que sí que queda mejor reduciendo muchísimo más el brillo. El Bump ayuda, pero no acaba de gustarme el efecto final. El mapa de textura lo he pasado a Bump y al material le he dado un color uniforme marrón oscuro. Me gustaría que las distintas caras se diferenciasen más.

Otro efecto que no he conseguido es el de brillos duros en las aristas, como el s de Blender. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mec-1_Negra.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 122.0 KB 
ID: 160702  

Blender Madera negra

Si la madera tiene barniz, si puede tener brillo, eso es indiferente.

Madera negra

Hola ofuscado. No te acabo de entender: es indiferente, ¿el qué? Un saludo.

Madera negra

Supongo que se refiere a lo de quitarle o ponerle el brillo. Cierto es que, si piensas que la silla esta barnizada (y en buen estado), si va a haber cierto grado de brillo, pero desde luego no como lo tenías al principio. Lo principal es tener claro qué tipo de madera quieres conseguir, quizá buscar un ejemplo real, y después tratar de imitarlo.

En lo último que has subido yo veo mucho Bump, pero insisto, todo depende del tipo de madera que quieras conseguir. No es lo mismo una madera nueva, pero oscura, que una madera vieja.

Madera negra

Hola azrael. No, si yo tengo claro lo que quiero conseguir. El problema es que no tengo muy claro cómo. Además, sospecho que, como siempre, me falla la calibración de los monitores.

Se trata de conseguir una superficie de madera con un acabado satinado, es decir, muy poco brillo, pero entiendo que este brillo debe manifestarse de forma notable en determinadas aristas que, aunque pequeño, posen un redondeo.

Además, entiendo que la iluminación es muy importante. En este caso una luz Sun para trabajo sombras, un plano emisor para iluminar algo un lateral, una luz puntual fuerte para rellenar detrás del objeto y una imagen HDR para el entorno.

En esta imagen se aprecia claramente la textura de la madera, aunque la imagen esta algo quemada, pero no consigo que aparezcan los brillos en las aristas.

A ver que os parece.

Nombre: Mec-1_Natu.jpg 
Visitas: 1135 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 160790  

Madera negra

Hola azrael. No, si yo tengo claro lo que quiero conseguir. El problema es que no tengo muy claro cómo. Además, sospecho que, como siempre, me falla la calibración de los monitores.

Se trata de conseguir una superficie de madera con un acabado satinado, es decir, muy poco brillo, pero entiendo que este brillo debe manifestarse de forma notable en determinadas aristas que, aunque pequeño, posen un redondeo.

Además, entiendo que la iluminación es muy importante. En este caso una luz Sun para trabajo sombras, un plano emisor para iluminar algo un lateral, una luz puntual fuerte para rellenar detrás del objeto y una imagen HDR para el entorno.

En esta imagen se aprecia claramente la textura de la madera, aunque la imagen esta algo quemada, pero no consigo que aparezcan los brillos en las aristas.

A ver que os parece.
    Si quieres un material satinado prueba con un Glossy y juega con el roughness.

La textura la veo mejor, pero está muy aclarada la imagen como tu bien comentas.

Yo haría un setup de 2 luces tipo estudio una a cada lado y listo.

Madera negra

Para que se note o se vea más el relieve es importante una luz trasera.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Madera negra

Intenta hacer algo similar a esto: http://cg-india.com/tutoriales/Vray/...ial_sl_01.html. El tutorial es de 3dsMax pero para que veas como y donde puedes probar a poner las luces y tal.

Madera negra

Gracias por el aporte Solimán. Hace tiempo ya me diste este mismo consejo, pero en este caso no me sirve. Necesito los brillos fuertes en algunas esquinas de las piezas, no que las piezas reflejen como un espejo. Con el internal de Blender lo he hecho en varias ocasiones, pero con Cycles y los nodos voy más de culo que san para atrás. Gracias por la información ofuscado. Voy a probarlo esta tarde. De hecho, es bastante similar a lo que tengo montado yo. Por cierto, hay que ver que páginas encuentras tío. Un saludo.

Madera negra

Para que las luces den más sombra (sombra dura) se baja el valor de size de la lámpara. Lo que produce, si el objeto tiene relieve (displacement, por ejemplo) que esa sombra se vea más pronunciada, también he notado, que si el valor del world es más negro afecta a esas sombras, que si es muy claro, para el efecto que dices de las esquinas, creo que es mejor jugar con planos con el material en emission colocado de forma que reboten a la cámara.

Nombre: rebote.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 160883  

Smile Madera negra

[quote=(y en buen estado), si va a haber cierto grado de brillo, pero desde luego no como lo tenías al principio. Lo principal es tener claro qué tipo de madera quieres conseguir, quizá buscar un ejemplo real, y después tratar de imitarlo, en lo último que has subido yo veo mucho Bump, pero insisto, todo depende del tipo de madera que quieras conseguir. No es lo mismo una madera nueva, pero oscura, que una madera vieja.[/quote]En realidad, hay barnices brillantes, satinados y mates. Un saludo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Madera negra

Efectivamente Carleptos. En este caso se trata de un barniz satinado, con muy poco brillo, pero que quiero que en las aristas destaque dicho brillo, y que en Cycles no hallo la manera de conseguirlo.

Ahora mismo está el PC renderizando con una escena similar a la que aparece en el tutorial que me ha indicado ofuscado.

Por cierto, si coloco una luz tipo Sun para producir sombras duras, el toldo frontal del decorado produce sombras. Si coloco una luz área, los rayos de luz describen un cono como un foco, por lo que no me sirve. No sé, ahora mismo estoy bastante empanado.

Adjunto un ejemplo de lo que me enseñó Solimán hace algún tiempo. Creo que v1king0 también pululaba por allí. Un saludo.

Nombre: Tumbona-2.png 
Visitas: 6143 
Tamaño: 369.3 KB 
ID: 160885  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo