Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Piping en AutoCAD plant 3d

Question Piping en AutoCAD plant 3d

Buenas tardes, he empezado a utilizar AutoCAD plant 3d y tengo un problema a la hora de crear tuberías, cuando le marco el punto inicial en vez de tomar el que yo le indico me toma cualquier otro, normalmente en las lejanias. Esto me ocurre incluso cuando selecciono el cuadrado gris continue piping routing de una tubería ya creada. Creo que se trata de algo que tengo activado o desactivado, de Snap o tracking, pero no consigo saber que ocurre, y me estoy poniendo realmente nerviosa. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Piping en AutoCAD plant 3d

Buenas tardes, he empezado a utilizar AutoCAD plant 3d y tengo un problema a la hora de crear tuberías, cuando le marco el punto inicial en vez de tomar el que yo le indico me toma cualquier otro, normalmente en las lejanias. Esto me ocurre incluso cuando selecciono el cuadrado gris continue piping routing de una tubería ya creada. Creo que se trata de algo que tengo activado o desactivado, de Snap o tracking, pero no consigo saber que ocurre, y me estoy poniendo realmente nerviosa. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.
    Hola margarita.

Cuando empieces a trazar una cañería utiliza el Osnap node este debería servir para salir desde algún flange o tubería existente.

Espero que te sirva. Saludos.

Pablo.

Hola margarita. Cuando empieces a trazar una cañería utiliza el Osnap node este debería servir para salir desde algún flange o tubería existente.

Espero que te sirva. Saludos.

Pablo.
    Hola Pablo, lo primero gracias por responder, después decirte que ya probé eso y efectivamente funciona, pero cuando tengo que dibujar tuberías que no salen de ningún equipo u otra existente, por ejemplo, inicios de línea en rak vienen de zonas no conocidas o vaciados que quedan abiertos este problema sigue apareciendo.

Hola Pablo, lo primero gracias por responder, después decirte que ya probé eso y efectivamente funciona, pero cuando tengo que dibujar tuberías que no salen de ningún equipo u otra existente, por ejemplo, inicios de línea en rak vienen de zonas no conocidas o vaciados que quedan abiertos este problema sigue apareciendo.
    Hola margarita.

Consulta? Te refieres a cañerías existentes desde otros programas?
    Si es así, lo mejor es convertirlas a autocadplant 3d. Puedes hacerlo en convert equipment y a este conjunto de cañerías existentes les agregas las Nozzles y así podrás tener las referencias para crear las nuevas tuberías.

Si entendí mal la consulta, favor replantear, para ver si puedo ayudarte. Saludos.

Pablo.

Hola Pablo, no me he explicado bien, no son tuberías de otro programa, tengo una tirada de tuberías en un rak vienen de otra zona ajena al proyecto y alimentan los equipos de mi sala, actualmente solo he diseñado la tirada de rak son líneas rectas (lo más fácil vamos) y las he creado en las lejanias escribiendo su longitud y después ubicándolas encima del rak una a una con el comando mover hasta su posición, todo esto debido a este problema que tengo de no poder seleccionar el punto que yo quiero para empezar a crearlas (bueno, siendo más exacta, si selecciono el punto, creo la tubería y al dar enter la tubería no está allí, comando z + comando eh, y a buscar donde cayo, es una salida chapucera y no puedo hacer una planta así, necesito saber que ocurre?
    Espero haberme explicado mejor. Un saludo.