Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al cargar en visor textura 4096x4096

3dsmax Problema al cargar en visor textura 4096x4096

Hola buenas, hace tiempo que no escribo en el foro, pero quería hacer una pregunta: Uso 3ds Max 12 32bits con Nvidia 8800 GT, la cosa está que al meterle a un modelo una textura de 4096 x 4096 en el visor de Unwrap si la veo, pero en el visor de 3ds Max al asignarle el material al modelo y darle a mostrar textura en el visor no me la muestra, sin embargo, con imágenes más pequeñas si lo hace, alguien sabe dónde puedo configurar esto para que me muestre en visor la textura de 4096x4096 sin tener que estar cambiando resoluciones de manera externa? O tal vez es limitación de la gráfica.

La representación de los visores la tengo con el sistema nitro que viene por defecto. Un saludo.

Problema al cargar en visor textura 4096x4096

Hola, no sé cómo funciona 3ds Max 2012 a nivel de texturas con una gráfica que me supongo solo soporta DirectX 9. Yo he tenido un modelo ligeramente inferior a ese que tú tienes, una 8600GT y no he tenido ningún problema de memoria en el visor, con muchas texturas de ese tamaño, tiene su límite como no, pero no va por ahí el problema. Ahora pueden ser alguno de los que te enumero a continuación u otra cosa, si alguien más puesto lo sabe, te lo dirán.

Mira que no estés usando como sistema gráfico de los viewports OpenGL por hola, por defecto viene DirectX, 9, 10, u 11 depende del que soporte tu gráfica (que me supongo será el 9) y 3ds Max 2012, que no lo sé, ¿quizá, DirectX 10 y 11? En 2010, soporta 9 y 10.

Aprovecha que tú visor descarga la textura en la mayor resolución posible para previews customize -> preferencias -> viewports -> configure driver -> download texture size (lo tienes para textura, y fondo de visor con textura, background vamos).

Si tienes más de 4 Gb de memoria, yo te recomendaría que te pasaras a un sistema de 64bits. Windows 32bits, solo llega a usar 3.5 Gb de memoria RAM. Y si te pones 6 Gb u 8 Gb es un punto a tu favor, esto es por tema de render, no de texturas en el visor, donde entra en juego la memoria gráfica, tu modelo debe andar por los 512 Mb de memoria de vídeo dedicada.

Y por supuesto revisa que estas representando correctamente la textura en tu modelo, coordenadas de mapa, material aplicado, y clikado el icono de ver mapa en el visor en tu canal de bitmap, si no sabes cual es, míralo en la ayuda de max f1.

Esto se me ocurre por ahora, mira si te sirve. Un saludo.

3dsmax Problema al cargar en visor textura 4096x4096

Hola Infograph, gracias por tu respuesta. El sistema de gráficos que uso por defecto no es OpenGL, pero a decir verdad he usado todas.

Lo que viene por defecto en 3dsmax es un sistema Nitrous graphics que incorpora en esta nueva versión del software que mejora el rendimiento visual del programa, pero al cargar la textura en el modelo me lo deja todo negro o se raja y no me la muestra. Encontré unas líneas de código para meter en el 3ds Max.ini, pero desafortunadamente no me ayudaron en nada, eran estas:
    Viewporttexturesizelimitenabled=1.

Viewporttexturesizelimit=4096.

Que debería meter en la sección Nitrous del archivo, pero como he dicho nada de nada.

He estado mirando la versión de DirectX que tengo en mí equipo y es la 9, lo que voy a hacer es actualizarla a ver si suena la flauta.

Otra cosa es que, aquí customize -> preferencias -> viewports -> configure driver no me sale como tal download texture size, de hecho, en el sistema Nitrous no me sale nada que configurar y si lo cambio a direct 3d me deja limitar la textura hasta 1024 o marcar una casilla que pone match bitmap size as closely as posible, es como si ha partir de una resolución de 1024 la decisión de si puede o no cargar la textura la tomara el programa ya que, al cargar, por ejemplo, una textura de 2048x2048 si me la muestra en visor y al cargar la de 4096 no me la muestra, teniendo esa casilla marcada claro.

He probado con OpenGL y la única manera es asignarle el mapa al modelo y luego configurar que en el visor la muestre a 1024, de esta manera la veo en el visor, pero no es lo que estaba buscando ya que se ve emborronada.

Otra es lo del tema del Ram que me comentas, sé que al meter 4 Gb en la máquina y teniendo un entorno de 32 bits la máquina solo usa 3.5 Gb más o menos, pero tras varias pruebas de sistemas operativos y demás, al tener en mí máquina 4 gigas de Ram me quedo con el 32bits ya que instalando el sistema de 64 bits y la versión del software de 64 bits también el programa necesita mucha más potencia que esos 4 gigas y el visor se bloqueaba junto con otra lista de problemas, recomiendo si tienes sistema operativo de 64 bits con el software en este caso 3ds Max meterle al menos 8 Gb de Ram, pero como dices para el render si me influirá, pero para la representación en el visor se depende más de la gráfica que en mi caso como bien dices tiene 512 Mb.

La textura y coordenadas UV por supuesto están revisadas.

En conclusión que de ninguna de las formas soy capaz de hacerlo y estoy seguro que hay alguna forma de hacerlo, debería de probar en otra máquina más potente a ver si con una gráfica más potente las visualizaría sin problemas.

Si alguien me puede ayudar sobre el tema se lo agradecería.

Problema al cargar en visor textura 4096x4096

Pues, pak3dark, con un sistema similar al tuyo, con 4 Gb de Ram y una placa apenas mejor que la tuya (GeForce 9600 GT, con 512 de memoria dedicada) pero 64 bits, no soy capaz de reproducir tu problema, las texturas de 4que cargan bien, el visor se mueve perfecto, tanto con el driver Nitrous como con el direct 3d 9. Te digo más, para tener problemas tuve que irme a tif 16 bits y 8k de resolución. Recuerdo si tener problemas similares en sistemas de 32 bits, desconozco si ese hecho tiene algo que ver con esto (al ser asunto de gráficas, no debería variar), pero es la única explicación que veo.