Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas modeling Maya

Problemas modeling maya

Buenas a todos. Os presentaré mi problema. He estado mirando y siguiendo este vídeo de YouTube sobre el modelaje:

Peró al minuto 5:40 aproximadamente, usa una herramienta para añadir vértices, por la voz del vídeo (en inglés) interpreto algo como Edge loop? O algo así.

El problema que tengo es que en el vídeo le da clic a la opción esa (que no se el nombre pero en el vídeo se ve el icono) directamente.

No sé si me explico.

En la interfaz del que hace el vídeo tiene una ventana más a las que salen por defecto a la interfaz de Maya (general, curves, surfaces, Polygons.) y tiene añadida la de modeling.

Entonces mis preguntas serían:
    -¿Qué herramienta es la de añadir vértices en un polígono para modelar mejor (como en el vídeo).
    -¿cómo se puede añadir esa ventana de modeling junto a las otras?
    (Uso el Maya 2012 yo). Muchas gracias de antemano. Saludos.

Problemas modeling maya

La herramienta en cuestión es Insert Edge Loop Tool y está en el menú edit Mesh. Para añadir una herramienta a un shelf, haz clic sobre el elemento del menú, pero presionando Control + shift. Para modificar los shelves y crear shelves nuevos, usa el shelf editor en window/settings/preferencias.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Problemas modeling maya

Muchas gracias, voy a probar.

Problemas modeling maya

Hola Marc. He visto que tienes un canal en youtube. Un par de consejos (como crítica constructiva) intenta ocultar las partes del interfaz que no utilices durante el tutorial, por ejemplo, si no vas a hacer nada que requiera animación puedes ocultar el time line y el range slider ganaras espacio de trabajo, ocultando esa parte inferior. Si no vas a utilizar ninguna función de Mel y no necesitas ver las acciones, también puedes ocultar la línea de comandos, la parte más inferior.

Igualmente, si estas utilizando algún programa tipo Camtasia para capturar el video, intenta que la barra de la venta no aparezca (la parte superior donde pone Autodesk Maya 2012 x64), no aporta ninguna información y ganaras algunos píxeles más. Al final, puedes ganar mucho espacio para mostrar la parte que interesa que es sobre todo el área de trabajo (el viewport), igualmente, también puedes ocultar el shelf en algunas ocasiones, todo depende del tema que estés tratando en cada tutorial. Saludos.

Problemas modeling maya

Muchas gracias por los consejos Nurbs. Ahora mismo ando liado con la universidad, pero cuando tenga más tiempo intentaré poner en práctica alguno de tus consejos. Muchas gracias.

Por lo demás te parecen bien? (aunque hay muchísimos más parecidos en internet). Saludos.

Problemas modeling maya

Creo que todo lo que sea intentar enseñar a otros es siempre algo muy positivo, además, es una forma de aprender, ya que para enseñar a otros primero tienes que, aprender, así que, ánimo. (_)/.