Hola, tengo una duda. Quiero poner huesos a un modelado, y estoy buscando en la opción character la herramienta moca IK, no me aparece y es ahí dónde está el bone.
Es un plugin? No la encuentro, ojalá me puedan ayudar, gracias.
Hola, tengo una duda. Quiero poner huesos a un modelado, y estoy buscando en la opción character la herramienta moca IK, no me aparece y es ahí dónde está el bone.
Es un plugin? No la encuentro, ojalá me puedan ayudar, gracias.
Hallo. No sé qué versión de Cinema 4D tienes, pero si no encuentras lo de mocca posiblemente tienes r12 o 13. Prueba a ver si tienes:
Character -> Joint o Joint tool.
Si lo tienes, te recomiendo que te pongas en cualquier vista excepto la perspective, con la opción Joint tool pulsada y pulsando control puedes empezar a crear joints, automáticamente te crea el Joint con el bone. Saludos y a divertirse con los rigs.
Tengo el r12. Vi la opción que me dices, pero no pasa nada, quiero adjuntar huesos con bone, pero no lo encuentro, hay que bajr algún plugin o algo por el estilo para tener el mocca IK? Saludos.
Última edición por patulia; 28-03-2012 a las 13:43
Ok, olvídate ya de lo de mocca. Te adjunto un ej, y un screen, no sé si es exactamente lo que quieres hacer. Sigue los tutoriales de este hombre, están muy claros y sencillos. No corras, intenta entenderlos.
Mira estoy viendo este tutorial, ve desde el minuto 6:18, ahí el loco busca el bone, seria bacan si cachay donde encontrar esa misma opción.
Vale te pasaste. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Ma...After-effects/.
En ese enlace te mande está el tutorial que estaba haciendo, y en el min 6:18 sale cuando el loco ocupo el mocca IK y elige el bone.
Sobre la opción que tú me diste, la elegí, pero no me apareció ningún hueso en la escena.
Ahí si? Gracias.
Hola patulia, solucionaste lo de la herramienta bone? Estoy haciendo el mismo tutorial y me quede ahí, ya lo había hecho antes en c4d 11.5 y todo iba bn hasta la hora de renderizar no me dejo exportarlo a efter porque pedía una actualización el programa, y en c4d 13 no aparece esa herramienta, si tienes una solución para la herramienta bone te la encargo muchísimo, igual si la encuentro antes la estaré comentando, gracias.Vaya, en ese enlace te mande está el tutorial que estaba haciendo, y en el min 6:18 sale cuando el loco ocupo el mocca IK y elige el bone.
Sobre la opción que tú me diste, la elegí, pero no me apareció ningún hueso en la escena.
Ahí si? Gracias.