Hola buenas a toda la comunidad, mi nombre es Ángel y soy estudiante de diseño industrial, estoy en primero. La verdad es que me encanta el tema del diseño industrial y a veces no industrial, sobre todo en automoción, y del cual tengo gran experiencia en Adobe Photoshop, y poco a poco también a lápiz y papel. Pero siempre me ha gustado el diseño en 3d, solo que nunca he tenido tiempo o condiciones varias, pero ahora ya parece ser que, dispongo algo más de tiempo y tal, y pues me gustaría aprender en esta rama del diseño tridimensional. He estado informándome desde hace mucho tiempo sobre los distintos programas, pues quiero intentar aprender uno de los muchos que hay, y claro, cada programa es bueno en una cosa, y pues lo mío es así mucho más general. Básicamente lo que me gustaría de momento seria hacer renderizados de coches en 3d, y algún que otro objeto.
De todos los programas que he encontrado más o menos para lo que busco yo lo mejor sería 3ds Max o Rhinoceros, aunque también, por ejemplo, hay programas como el Catia 2012 del cual me ha sorprendido la función que tiene del natural sketch o sketch e 3d.
Así que estoy de momento muy indeciso la verdad, y conozco algo del tema, pero no lo suficiente, me gustaría que me ayudaseis a elegir uno para intentar este verano incluso antes, aprender sobre uno en concreto que me sirva más o menos para lo que yo busco, y que en un futuro si esto va viento en popa y consiga algún puesto como diseñador industrial en alguna empresa tener experiencia en este sector.
Me haríais un gran favor, puesto que quiero empezar con alguno ya, que tengo muchas ganas, pero me da miedo decantarme por alguno, que luego no me sirva de mucha ayuda para lo que yo quiero, no sé si me explico.
De todas formas, gracias por adelantado, perdón por el tocho, y una gran ovación por lo bien montado que tenéis el foro.