Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Pisar charco

Pisar charco

Hola, mi animación empieza con unas pisadas con la cámara muy cerca del pie y necesito crear un charco en el que salpique cuando el zapato toque el agua igual que pisar un charco. Me da igual que sea en 3dsMax o RealFlow. Gracias.

Pisar charco

Lo fácil es un ripple en 3dsmax, y sino te lo curras en RealFlow, tampoco es muy complicado, que quieres exactamente?

Pisar charco

Si quieres que salpique yo utilizaría real flow y no me complicaría la vida, haces tu animación en 3dsmax y la pasas al Real Flow y ahí generas un fluido y con la propia dinámica en teoría debería crearte una salpicadura si ya te la quieres trabajar usaría hybrido para crea salpicaduras más realistas, un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Pisar charco

Pyros lo que quiero es hacer el charco y las salpicaduras al entrar en contacto con el agua. No sé si modelar el charco en 3dsMax y pasarlo a RealFlow, pero como han dicho por ahí mejor hago la animación entera en 3dsMax y la paso ha RealFlow pero ¿cómo paso la animación a RealFlow? ¿igual que importar cualquier objeto? Una vez dentro de RealFlow ¿cómo hago para asignar el charco como fluido y el zapato como un solido e interactúen?
    En cuanto a hybrido he oído mucho, pero no he usado tanto el RealFlow como mis conocimientos que tengo en 3ds Max. De una manero u otra no tengo prisa con este proyecto y si para trabajármelo tengo que aprender cosas nuevas no tengo ningún inconveniente. Gracias.

Pisar charco

Todo depende de lo que te lo quieras trabajar. Como dice el amigo Enka, lo puedes hacer perfectamente. Ryonasi, la animación la puedes exportar con el plugin de max de RealFlow que exporta a sd.

A la pregunta de cómo asignar para que interactúe el charco con la pierna, quizá deberías leerte un manualcito de RealFlow, la misma ayuda de la web oficial te ayudará es muy útil.

De todas maneras, para que interactúe la geometría con el fluido tienes que, asegurarte que tienes en los exclusive enlaces todo bien atado.

Para la simulación puedes utilizar híbrido, o no, tampoco es indispensable usarlo, así que, no te supondría ningún problema, si tienes dudas concretas no dudes en subir imágenes y te ayudaremos con mucho gusto.

Pisar charco

Hola mcflait gracias por tu respuesta. Bien a continuación te dejo el fotograma principal de la pisada sin el charco. Forma parte del principio de mi animación y mi intención es dar a entender como que una persona huye o escapa de algo. Serían varias secuencias primero un pie y luego el otro. El video es solo del pie derecho puesto que el izquierdo es igual lo único que cambia es la manera de ver el zapato. Aquí puedes ver el zapato y el terreno donde pisa, me faltaría el charco (no sé si crearlo en 3dsmax o pasarlo a RealFlow). Es algo rápido ya jugaré con la iluminación más adelante, pero para enseñarte lo que tengo en mente.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toma pie derecho0047 copy.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 131.1 KB 
ID: 163943 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: toma pie derecho0048 copy.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 163944
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pisar charco

Lo más fácil y rápido que pedes hacer es:
    1)modela en el terreno un hueco para que en RealFlow se forme el charco.
    2)exporta la geometría como SD, yo lo haría por separado, el terreno solo por un lado, y la animación del zapato por otro.
    3)importa en RealFlow la geometría, el charco, por ejemplo, como multibody, y la animación del zapato como object normal.

Para crear el charco lo puedes hacer de muchas maneras, pero sin duda lo más rápido y lo más sencillo que te va a resultar es:
    Haz un emisor cuadrado que cubra la superficie que quieres para el charco, acuérdate de poner algunos kill volume para eliminar el agua que se salga por dónde no quieras, un kisolated, ajusta los valores que más desees para el emisor, ponle gravedad, ajusta resolución, densidad, y pon a simular sin animación (solo para dejar que el agua se ajuste a el charo y se acomode al hueco que has dejado en la geometría).

Una vez tengas el agua acomodada en el charco tal y como quieres, crea un initial state para que el agua, se quede en su estado inicial.

Una vez hecho esto, activa de nuevo la geometría, y simula la animación.

Ya tienes tu charco.

Haz el mallado, y lleva la geometría a max, aplica un Shader y ya lo tienes todo.

Pisar charco

Increíble mcflait de p*** madre, lo pondré a prueba y trabajaré con la idea, me parece buenísima la idea del hueco en el terreno esa no se me había ni imaginado. La pondré aprueba y en cuanto tenga la pieza entera te la muestro. La verdad que no la he probado todavía y ya veo una luz muy pequeña al final del túnel de este proyecto. Mil gracias.

Pisar charco

Es que el mcflait es un crack.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Pisar charco

Increíble mcflait de p*** madre, lo pondré a prueba y trabajaré con la idea, me parece buenísima la idea del hueco en el terreno esa no se me había ni imaginado. La pondré aprueba y en cuanto tenga la pieza entera te la muestro. La verdad que no la he probado todavía y ya veo una luz muy pequeña al final del túnel de este proyecto. Mil gracias.
    Ya será menos.

Como no se te va a imaginar un charco sin un hueco en la tierra? Sin hueco en la tierra no se produciría charco ¿no? Creo yo. Gracias amigo Enka.

Pisar charco

Mcflait ya tengo echa la animación y la he convertido a malla, pero como exporto la animación del fluido a 3d Studio Max?

Pisar charco

Mcflait ya tengo echa la animación y la he convertido a malla, pero como exporto la animación del fluido a 3d Studio Max?
    Ryonasi, seguro que hubieras terminado más rápido mirando en Google que escribiendo aquí.

Para importar en el max el mallado de RealFlow, debes de tener instalado el plugin de RealFlow para 3ds Max, que te permite importar, los.bin de RealFlow.

Buscas un botón en la barra de herramientas que instala RealFlow, que dice import Mesh o algo así, y seleccione tu secuencia, aceptas, mueves el timeline para ver si está todo correcto, y ya.