Texto extraído de http://www.un.org/depts/dhl/spanish/aidsday/.Hay unos 39 millones de personas contagiadas en todo el mundo, eso es casi toda la población española, en España se contagian 8 personas al día, en otros sitios, sobre todo África llegan incluso a los 700 diarios, en esos países si estas contagiado no tienes nada que hacer, en parte es porque las multinacionales farmacéuticas no permiten que se fabriquen genéricos para esos países, es imposible poder adquirir el azt, y otra vez las grandes multinacionales prefieren forrarse a ayudar a toda esa gente.En 1998 la asamblea general expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la organización mundial de la salud (OMS) había declarado día mundial del sida el 1° de diciembre de 1998, la asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el vih/sida. Combatir el vih/sida, el paludismo y otras enfermedades es un de los objetivos de desarrollo de la ONU para el milenio. Para el año 2015, los 191 estados miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.
Para 2004, el día mundial del sida et la campaña mundial contra el sida enfatizan las mujeres, las niñas y el vih y el sida.
Por otro lado, en España, como no, tenemos, a mi idea, esa lacra de religión católica, que no se le ocurre otra cosa que decir que no recomendaba el uso del preservativo porque no era del todo seguro.
Como no abstinencia, fidelidad y esas cosas es lo que nos recomienda la iglesia católica, yo por mi parte los demandaría por un delito contra la salud publica, pero, en fin yo soy demasiado rojo y como tal anticlerical hasta la muerte.
En fin, solo era comentar estas cosas que me han parecido interesantes. Saludos.