Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Día mundial contra el sida

Dia mundial contra el sida

Texto extraído de http://www.un.org/depts/dhl/spanish/aidsday/.
    En 1998 la asamblea general expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la organización mundial de la salud (OMS) había declarado día mundial del sida el 1° de diciembre de 1998, la asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el vih/sida. Combatir el vih/sida, el paludismo y otras enfermedades es un de los objetivos de desarrollo de la ONU para el milenio. Para el año 2015, los 191 estados miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

Para 2004, el día mundial del sida et la campaña mundial contra el sida enfatizan las mujeres, las niñas y el vih y el sida.
    Hay unos 39 millones de personas contagiadas en todo el mundo, eso es casi toda la población española, en España se contagian 8 personas al día, en otros sitios, sobre todo África llegan incluso a los 700 diarios, en esos países si estas contagiado no tienes nada que hacer, en parte es porque las multinacionales farmacéuticas no permiten que se fabriquen genéricos para esos países, es imposible poder adquirir el azt, y otra vez las grandes multinacionales prefieren forrarse a ayudar a toda esa gente.

Por otro lado, en España, como no, tenemos, a mi idea, esa lacra de religión católica, que no se le ocurre otra cosa que decir que no recomendaba el uso del preservativo porque no era del todo seguro.

Como no abstinencia, fidelidad y esas cosas es lo que nos recomienda la iglesia católica, yo por mi parte los demandaría por un delito contra la salud publica, pero, en fin yo soy demasiado rojo y como tal anticlerical hasta la muerte.

En fin, solo era comentar estas cosas que me han parecido interesantes. Saludos.

En España, la iglesia dice que el uso del preservativo solo induce a la promiscuidad y que es un gran engaño provocado por la ausencia de valores morales, pavernos matado, y esta vez es de verdad, es que podemos morirnos, que no hay cura para el sida.

Sos África.

De hecho, la iglesia (puta) es una de las principales causas de que el sida se haya extendido en África. Por sus políticas en contra del preservativo, hay unas cuantas más, pero esta es una causa evitable.

La iglesia es una de las mayores lacras de nuestros días y nuestra tolerancia social a esta anacrónica institución es la principal causa en mi opinión.

Además, como ya sabemos la iglesia se opone a cosas de vital importancia para nuestra salud y bienestar como el estudio con células madres.

Según el cardenal Rouco Varela hay que ponerse en manos de dios y aceptar la enfermedad como un designio de este, hace poco creo que el fue intervenido de una afeccion renal o hepatica, yo le hubiese emplazadado a haberse puesto en las manos de dios y haber muerto de cirrosis, también emplazo a todo ultracatolico que ahora está en contra de las investigaciones con células madre a que cuando esta técnica haya dado sus frutos no se les ocurra sacar partido de ella y que sean firmes en sus convicciones hasta la muerte.

Por último, decir que esto solo es mi opinión y que no estoy en contra de ninguna religión, pero si de las instituciones que las manejan y que lo siento si he ofendido a alguien lo cual no era mi intención. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo no pienso que los católicos sean un lacra, pero si pienso que la institución de la iglesia católica lo es, ellos tienen que ser responsables con lo dicen, saben que tienen un poder, un poder que puede hacer que un crío de 18 años se acueste con su novia a pelo y se pueda quedar a embarazada, o pillar una e. T. S, sí, una relación muy bonita y a los ojos de su dios pero a los osjos de crío o de la cría, vamos lo más mono que les ha pasado.

Otra cosa es en África donde a aparte del preservativo en sí, hace falta un campaña de concienciación, tu a un mozanbiqueño de una aldea perdida le dices, mira, tienes una mujer, vale que no le seas fiel, eso ya es cosa tuya y de ella, pero si andas por ahí, con cualquier persona que no conoces por lo menos protegete, por que después estas con tu mujer y la contagias.contestación del pobre hombre, ¿ponerme preservativo? Tu te comerias una chocolatina con envoltorio, pues yo lo mismo, por eso digo, primero concienciar a la peña y después, echar a los tocapelotas que dicen si el sexo a pelo que solo es para procrear y hacerlo como dios manda, vaya ahora un cura me va a dar clases a mi de sexo, no te fastidia, y yo se las daré de teologia de la buena.

Lo de la células madre, bueno, yo tuve una discusión con una mujer ultra católica, sobre ese tema, bueno, que si era un asesino, que como podría siquiera pensar en eso, que una célula es una vida creada por dios y solo puede dar luagar a un vida nueva, en fin, a los pocos menes a su hija, de 18 años le dicen que es diabetica, tiene que pincharse todos los días, pues no veas, fue de las primeras que vi que firmaron la propuesta esa para que el gobierno estudiara la posibilidad de poder usar células madres en sus investigacinoes.

La gente católica o ultra católica es la que no ha tenido ningún problema que, para solucionarlo tenga que ir en contra de la iglesia, por que en cuanto se tiene, la ciencia medica está por encima de dios del cura del pueblo y del papa.

En fin, a ver si el año que viene ya se pueden usar genéricos, o ya hay una altarnativa a azt o a lo que sea, o si la empresas farmacéuticas se dejan de tonterías y hacen la historia vacuna contra el sida, que manda huevos. Saludos.

Llamadme conspiranoica, pero puede que hayan avances sobre esta vacuna que nosotros tal vez no lleguemos a saber, y es que los que manejan los hilos se lo tienen todo muy callado.
    ¿Qué pensaran los de vivahítler, org, perdón, hazteoir.org sobre todas estas cosas del sida? Oh, dios mío, una transfusión de sangre. Quemen a ese médico.

¿Qué pensaran los de vivahítler, org, perdón, hazteoir, org sobre todas estas cosas del sida? Oh, dios mío, una transfusión de sangre. Quemen a ese médico.
    Juarjuar.

Yo antes era ateo, pero últimamente además de ateo me estoy convirtiendo en anticatólico.

A mi, a cospiranoico no me gana nadie, que hay de esos rumores de que el sida fue creado en laboratorico. No me extrañaría nada que se existan avances sobre el sida y se lo callen, el actual tratamiento del sida es muy caro y claro después de lo que les coste desarrollar la enfermedad hay que sacar dinero durante unos siglos o hasta que salga la nueva enfermedad mortal que te cagas. Qué raro no, en parte se pensaban que solo afectaría a gays, promiscuos, prostitutas, pobres y toda esa gente que no le mola nada a ciertas esferas políticas y religiosas, pero ahora con la recomendación de la iglesia, vaya creo que el colectivo católico será de los más afectados por el sida, y todo por culda otra vez como no de la iglesia católica.

En fin, es mejor ser un inculto y no preocuparte por estas cosas que si no, se te revuelve el estómago de una forma que no veas. Saludos.

Aquí uno que se suma al grupo de los conspiranoicas. Yo estoy convencido de que hace años que existe una cura eficaz contra el sida, pero que por motivos económicos no sale a la luz.

Por una razón muy simple, sale más rentable la venta de medicamentos semieficientes que vencer la enfermedad.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo opino lo mismo, tener la tienen, pero, y sino la tienes, saben cómo hacerla. Es como la vacuna que hay contra la caries (si, si lo sé, no es comparable, pero es como ejemplo) no la sacan porque si no, empezarian a vivir mal los dentistas entre otros.

Y lo del planteamiento de la iglesia, es lo mejor. Razón si que tienen, si practican la abstinencia pues mejor que mejor, no corres ningún riesgo. Y si te quedan encerrado en casa mejor que mejor. No consigo entender esa forma de pensar. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Después de mi larga experiencia con las elfas de Valinor puedo decir conocimiento de causa que la abstinencia sólo lleva a la frustración y a graves desequilibrios mentales.

Si es que todo son ventajas: mejoras la condición física, eliminas estrés, te vuelves más sociable, mejora la tersura de la piel.

Señores, f**ar es sano. Si dios o quien sea nos dió minga es para usarla, no para que se muera ahí del asco y nos la trocemos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

La abstinencia sólo lleva a la frustración y a graves desequilibrios mentales.
    La totalidad del cuerpo clerical sufre de una enfermedad llamada celibato, no sé si ya lo he dicho, pero pavernos matado.

Lo curioso de todo es que en los anuncios, en las noticias, en todos lados, dicen cómo evitar la transmisión y el contagio, pero imagino que el sida, como muchas otras enfermedades, no fue de generación espontanea, ¿verdad? Toca bucear un poco por la red a ver qué encuentro.

Algunos datos que hay en la red: Las pruebas de la vacuna para la hepatitis b, dirigidas por el CDC, empiezan en Nueva York, los ángeles y san Francisco. Los anuncios para solicitar individuos de investigación piden específicamente a hombres homosexuales promiscuos.
    1981- Primeros casos de sida son confirmados en hombres homosexuales en Nueva York, los ángeles y san Francisco, activando la especulación de que se puede haber introducido el sida vía la vacuna para la hepatitis b.
    1985- Según el journal Science (227:173-177), el htlv y el visna, un virus fatal de las ovejas, son muy similares, indicando una cercana evolución taxonómica y evolutiva.
    1986- Según los procedimientos de la academia nacional de ciencias (83:4007-4011), el sida y el visna son muy similares y comparten todos los elementos estructurales, salvo un segmento pequeño que es casi idéntico al htlv. Esto lleva a la especulación de que se pueden haber unido el htlv y el visna para producir un nuevo retrovirus para el cual ninguna inmunidad natural existe.
    1986- Un informe para el congreso revela que el actual desarrollo de agentes biológicos del gobierno de los EU, incluye: los virus modificados, toxinas naturalmente originadas y agentes que son alterados a través de la ingeniería genética para cambiar el carácter inmunológico y prevenir el tratamiento por todas las vacunas existentes.
    1987- El departamento de defensa admite que, a pesar de un tratado que prohíbe la investigación y el desarrollo de agentes biológicos, continúa operando instalaciones de investigación en 127 laboratorios y universidades alrededor de la nación.

El enlace:http://www.rebelion.org/imperio/030831biológica.htm.