Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dibujar trabajo de Blender con Mypaint viceversa

Dibujar trabajo de Blender con mypaint o viceversa

Hola buenos días. Estoy comenzando en esto de las animaciones y ya tengo un proyecto claro de lo que quiero hacer, pero no tengo claro la utilización de las herramientas para llevarlo a cabo.

Ya he aprendido un poco sobre el modelado de Blender, pero el problema se me presenta cuando quiero pintar el modelo hecho en Blender con MyPaint.

Quisiera trabajar con estos dos programas en conjunto y no sé cómo hacerlo.
    ¿Es posible pintar mi boceto y hacerlo primero en MyPaint y luego pasarlo a Blender? O ¿cómo hago para pintarlo con MyPaint luego de que lo cree en Blender?
    Me interesa que mi animación tenga la estética que puedo conseguir con las herramientas de dibujo que me ofrece MyPaint. Muchas gracias.

Posdata: la única forma que más o menos he podido conseguir que se acerque ha lo que quiero es renderizar la animación en Blender y luego pintar fotograma por fotograma en MyPaint. Quisiera ver si hay otras opciones.

Postdata 2: sí para lo que quiero necesito otros programas que me ayuden con unos pasos previos a hacer lo que quiero también me gustaría saberlo.

Pero el modelo que tienes, lo tienes con una textura de imagen y uvmapeado. http://www.blendtuts.com/texture_painting
    O te refieres a abrir la imagen con un editor externo?
    Se puede abrir la imagen con un editor externo si lo configuras desde una ventana de user preferencias, se busca la ruta del MyPaint en el ordenador, y al presionar desde una ventana de UV / image editor. Edit externall y, se abrirá la imagen en el editor que tengas seleccionado para seguir pintando con ella.

Si no te refieres a eso, lo dices. Igual lo he entendido mal. Saludos.

Ok, no entendí muy bien esto pero el modelo que tienes, lo tienes con una textura de imagen y uvmapeado. Vaya como mencioné anteriormente soy nueva en esto.

Lo segundo que colocaste del editor externo ya lo probé y es creo que parecido a renderizar y luego abrir cada fotograma en el editor que quiero en este caso MyPaint. Igual gracias por este dato que no lo conocía.

De todos modos, trataré de explicarme mejor para tratar de encontrar quizás alguna otra respuesta.

Supongamos que mi animación es una ciudad vista desde arriba donde la cámara ira bajando o acercándose hasta entrar por la puerta de una de las casas.

Toda esta ciudad esta modelada en Blender y quizás utilice algunas texturas para ciertas cosas como el piso, las tejas, etc.

Ahora, resulta que yo quiero darle color a esta ciudad, pintarla, pero usando las herramientas de MyPaint.
    ¿Cómo hago? ¿tengo que renderizar y pintar todas estas fotografías resultantes del renderizado? Es decir, si me salen 240 fotogramas (que serían sólo 10 segundos, en caso de que mi animación esté a 24fps) tengo que pintar cada uno de estos 240 fotogramas?
    ¿No hay más bien una forma de que yo pinte mi ciudad y que luego se pueda pasar a 3d?
    Espero haberme explicado mejor. Muchas gracias Solimán tienes una excelentisima página que me sirvió entre otras cosas para aprender a modelar y para animar la cámara cuando descubrí a Blender.

Si he entendido bien, quieres dar a tu animación un lok de pintura a pincel ¿no? Pues me temo que tú cuestión no tiene una fácil solución, sobre todo si eres nueva con Blender.

Pero vayamos por partes.
    Ok, no entendí muy bien esto pero el modelo que tienes, lo tienes con una textura de imagen y uvmapeado.

Vaya como mencioné anteriormente soy nueva en esto.
    La respuesta de Solimán ya te pone en la senda a seguir: hacer un desplegado UV de la malla de tu modelo o modelos en Blender, exportar ese UV map para poder pintarlo con cualquier programa de edición de imagen como MyPaint. Luego, de regreso a Blender, asignar esa imagen como textura de color en el material de tu modelo, et voilá, tu modelo tendrá esa apariencia que quieres (aunque seguro que te tocara jugar con la iluminación, pero eso sería otra historia).
    Supongamos que mi animación es una ciudad vista desde arriba donde la cámara ira bajando o acercándose hasta entrar por la puerta de una de las casas.

Toda esta ciudad esta modelada en Blender y quizás utilice algunas texturas para ciertas cosas como el piso, las tejas, etc.

Ahora, resulta que yo quiero darle color a esta ciudad, pintarla, pero usando las herramientas de MyPaint.
    ¿Cómo hago? ¿tengo que renderizar y pintar todas estas fotografías resultantes del renderizado? Es decir, si me salen 240 fotogramas (que serían sólo 10 segundos, en caso de que mi animación esté a 24fps) tengo que pintar cada uno de estos 240 fotogramas?
    ¿No hay más bien una forma de que yo pinte mi ciudad y que luego se pueda pasar a 3d?
    Si has realizado todo el trabajo previo de texturizado de manera correcta, cuando hagas un render de la animación ese trabajo de pintura ya quedaría reflejado en los fotogramas finales, si no es así, efectivamente, la única solución es pintar a mano esos 240 fotogramas (o la mayoría) y con un resultado incierto. De hecho, utilizar el 3d en este tipo de trabajos sirve para ahorrar ese tipo de trabajo manual.

Como ejemplo de un trabajo similar, puedes ver algo que realicé donde combinaba la estética ton 2d en un entorno tridimensional: http://nosinmipixel.blogspot.com.es/...n-trailer.html saludos, y ánimo con el proyecto.

Si exactamente quiero hacer algo tipo cuadro artístico animado, muchas gracias por la ayuda, en cuanto a lo referente de Solimán y lo que tú agregaste del mapeado UV buscaré entonces tutoriales y manuales para ver si logro hacer así, sino entonces trabajaré fotografía por fotografía luego de renderizar, a lo vieja escuela. Gracias.

Yo creo que lo más fácil será crear la animación y luego pasarle un filtro artístico a el video.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Yo creo que lo más fácil será crear la animación y luego pasarle un filtro artístico a el video.
    Efectivamente esa sería una muy buena opción si consigue ajustar esos filtros a la estética final que persigue, puesto que le ahorraría bastante tiempo y no tendría que meterse a fondo con Blender. El único inconveniente es que tendría que descartar MyPaint, salvo para retoques puntuales, pero vamos que todavía dispondría de bastantes alternativas.

Lo mejor es que haga pruebas para ver que opción se ajusta mejor en el binomio rendimiento/resultado y luego se lance a la piscina.

Prueba una compilación de Blender con Freestyle, a día de hoy está muy completo y no es difícil de usar.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Prueba una compilación de Blender con Freestyle, a día de hoy está muy completo y no es difícil de usar.
    Freestyle solo le dibujara un contorno a la escena, en la animación apenas se notara un ligero movimiento de algún trazo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Freestyle1.jpg 
Visitas: 906 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 163750
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Freestyle solo le dibujara un contorno a la escena, en la animación apenas se notara un ligero movimiento de algún trazo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Freestyle1.jpg 
Visitas: 906 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 163750
    Se pueden hacer muchas cosas con Freestyle, desde luego no aplicar filtros a mapas de bits, pero sí hacer capas de Trazos de muy diferentes tipos, y eso unido a una buena dosis de experimentación con el compositor puede dar resultados muy creativos, mucho más que un simple trazo en los perfiles.

Desde luego es una mejor alternativa a retocar uno a uno los fotogramas con MyPaint. Que, por otro lado, tampoco aplica filtros, sólo sirve para pintar.

La mejor alternativa, desde luego, sería saber aplicar un script con Gimp a la secuencia.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

O aplicar una textura animada con el image sequence a los objetos, o una proyección de textura de las lámparas, o creo que bastantes cosas más.

Todo depende de lo que quiera conseguir. Saludos.

Oftopi, c. ¿cómo estaba el vinho verde? O le pegaste al vino de madeira?

O aplicar una textura animada con el image sequence a los objetos, o una proyección de textura de las lámparas, o creo que bastantes cosas más.

Todo depende de lo que quiera conseguir. Saludos.

Oftopi, c. ¿cómo estaba el vinho verde? O le pegaste al vino de madeira?
    Mejor el verde, mejor. El de madeira está bien, dulzón y tal, pero ya. El verde es rico.
    (El de madeira para beber en el autobús sin que te vea el conductor, eso sí).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más