Nunca había usado este modificador pues generalmente no hago personajes, pero el otro día traté de usarlo, pero no me funciono, ¿alguien sabe cómo funciona o donde hay algún tutorial? De antemano gracias. Yahíd Rodríguez.
Nunca había usado este modificador pues generalmente no hago personajes, pero el otro día traté de usarlo, pero no me funciono, ¿alguien sabe cómo funciona o donde hay algún tutorial? De antemano gracias. Yahíd Rodríguez.
Lo que tienes que hacer es crear, por ejemplo, una cabeza. Luego haces tantas copias como expresiones necesites, es decir, para la ceja izquierda, para la ceja derecha, para la barbilla, para levantar un ojo, para levantar el otro, para la boca, etc. Muy importante: todas esas copias deben tener exactamente el mismo número de vértices que la original. Bien, cuando las tengas, aplicas el morpher al original, y en la pestaña channel list, veras que hay casillas que indica Empty (vacío).
Bien, pinchas en una de esas casillas con botón derecho, y te saldrá un único menú contextual. Seleccionas la única opción, y pinchas en el visor en una de las copias que habías hecho antes. Vas haciendo eso con todas, y veras que cuando subes o bajas el spinner de cada canal, se va modificando en el original. Conviene que actives automátically reload targets, para que no tengas que cargar cada canal manualmente. Luego más abajo puedes poner límites a los canales (por ejemplo, que vaya de 0 a 50; también puedes poner límites negativos de manera que, al poner un valor negativo, pones la expresión inversa qué tenía el canal). Lo demás es juguetear con los parámetros.
Y, sobre todo, piensa que no solo es para animación facial. Puedes hacer morpher a cualquier objeto.
Y tutorial, tienes el de la ayuda de 3ds Max, mismamente. Un saludo.
Pues muchas gracias amigo me has ayudado bastante, lo que estaba intentando era modificar el mismo objeto y aplicar los canales. Gracias. Yahíd Rodríguez.
De nada. Ha sido un placer, y para lo que quieras, ya sabes, aquí estamos. Un saludo.
Hola, yo ya modelé una persona, en otro archivo hice varias copias con diferentes gestos faciales. Al personaje principal, le coloco huesos y Physique.
Como hago para que los gestos faciales funcionen en este personaje?
Que pasos tengo que seguir con Morpher? Desde ya muchas gracias.
Hola, has rescatado un mensaje de hace 3 años a ver si te puedo ayudar, lo primero para que a tu personaje le puedas poner el modificador Morph se necesita que tengas las copias estén en el mismo archivo, por lo menos al principio, y estas copias no pueden tener nada, me refiero, ningún otro modificador, le quitas todo y que las copias se queden solamente en el Edit Poly o cómo las tengas, una vez hecho esto, coges y a tu modelo encima del skin o Physique le pones el modificador Morph que está en la lista de modificadores, vale ahora veras que en el Morph hay como unos cuadrados que ponen -empty- Le das al segundo botón y te aparece pik the scene o algo similar y picas una a una las expresiones hasta llenar los diferentes cuadrados con las diferentes expresiones, y para animarlas solo mover las flechas o el número, un abrazo y suerte ah y bienvenido.
Ok de 10, nunca pensé que recibiría respuesta tan rápido, gracias, a, saludos.hora, y que hago con los distintos gestos que agregue por medio de merge, porque si los borro no funcionan más.