Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pequeña primer trabajo practico para la facultad en 3ds Max

Exclamation Resuelto

Hola como están? Soy nuevo en el foro, les comento que estoy estudiando diseño y este año arrancamos con modelado en 3ds Max. Para la semana que viene ya tenemos que hace entrega del primer trabajo practico que consiste en realizar con 4 herramientas (extrude, bevel, lathe y Loft) 4 objetos diferentes por herramienta, o sea, 16 en total. Para que quede más claro, 4 con extrude, 4 con bevel, 4 con lathe y 4 con Loft. Obviamente puedo combinar algunos, pero siempre tiene que haber alguno que predomine dentro del objeto.

Bien, ahora la cuestión es que no ando muy creativo a la hora de crear objetos sumado a que todavía no le tome bien la mano al programa si bien lo se usar. La idea era ver si me podían dar una mano, diciéndome que objetos simples puedo llegar a hacer, sobre todo con extrude, la verdad no se me ocurre nada que pueda hacer solo con esa herramienta y me estoy volviendo un poco loco.

Desde ya agradezco su ayuda, y espero que puedan ayudarme.

Abrazo.
    Última edición por taka007; 05-05-2012 a las 23:00

Pequeña primer trabajo practico para la facultad en 3ds Max

Con el extrude, bevel y podrías hacer una bandeja de cubos de hielo, un panal de huevos, un panal de abejas, un balón de fotball, un virus etc.

Lathe la típica una copa, botella un jarrón etc.

Loft tubos, ornamentos, cables, carreteras, serpientes, etc.

Gracias.
    Última edición por taka007; 05-05-2012 a las 22:27

A vale, me alegra haberte podido ayudar.

Figuras con extrude:todos los perfiles, una línea en forma de triángulo, con un pequeño fillet, para redondear un poco las esquinas, extruido, es una señal de ceda el paso, ídem con un círculo, es una de prohibido, ídem con un rectángulo, es el palo de la señal. Un hexágono extruido es la cabeza de un tornillo, o una tuerca. Un cilindro extruyendo determinadas caras y escalando y extruyendo es un árbol, o leña para el fuego. Una línea con formas rectangulares, extruida, es el tejadillo metálico de un parking de un supermercado al aire libre, o el tejado de un polígono industrial, una c extruida es una teja, con 2 ces distintas y el Loft también es una teja. Una c extruida, es el canalón de un tejado de tajas.

Unas letras que digan hotel de foro3d, extruidas, son el rotulo de un hotel, con cinco estrellas extruidas, pues las estrellas del hotel.

Los tacos de un neumático de un todo terreno. Las teclas de un teclado.

Con lathe, un jarrón, un plato, los adornos de la parte superior de las verjas, un peón de ajedrez, la punta y la parte interior de un bic, y la parte exterior un octógono extruido, una bombilla, un tarro de mermelada, una botella de agua, un envase de champu.

Cuando veas objetos, analiza como los construirías en 3d. Y a ver si cuelgas algún render de lo que modeles.
    Última edición por marc31; 23-04-2012 a las 09:08
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Gracias.
    Última edición por taka007; 05-05-2012 a las 22:27

Bueno, aquí está el resultado de lo que hice con las herramientas, son muy básicos, pero bueno. Gracias a los chicos que me dieron una ayuda. Bueno, aquí está el resultado de lo que hice con las herramientas, son muy básicos, pero bueno. Gracias a los chicos que me dieron una ayuda.
    Última edición por taka007; 05-05-2012 a las 22:22

Bravo.