Saludos a todos, le aplique una textura 3d wood a una geometría, pero quiero convertirla a UV mapping y que las vetas de la madera queden en el mismo sitio, se puede lograr esto?
Saludos a todos, le aplique una textura 3d wood a una geometría, pero quiero convertirla a UV mapping y que las vetas de la madera queden en el mismo sitio, se puede lograr esto?
Hola, no sé si te he entendido bien, dices que le has aplicado una textura, imagino que del modo clásico, por mapa UV, y ahora quieres que ese mapa quede igual, pero con coordenadas de mapeado por despliegue, en Maya no sé, en 3ds Max es el Unwrap UW. Pues en teoría es posible, pero entendiendo que si cambias el mapeado, te cambiara la forma en la que se aplica la textura y tendrías que recolocarla de nuevo, para que te quede igual. Pocas veces o nunca, un mapeado básico, sirve de base a un mapeado avanzado, es decir, sirven las coordenadas de uno a otro. De todos modos, no entiendo del todo que es lo que pretendes hacer y por que.
Te diría que lo intentaras bakeando la textura, render to texture que se viene a llamar, al menos en 3ds Max. Ya no sabría decirte que trucos, si funciona con canales de mapa, o si permite de un objeto a, bakear sus texturas sobre otro b con mapeado distinto, por que desconozco Maya.
En general, una vez realices el mapeado avanzado, podrías aplicar de nuevo la textura procedural al objeto y realizar otras tareas como bakear esta, o sacar mapas de Diffuse, AO ambiental, (pero ya depende de los settings de tu mapa procedural y de los valores UV que tuviese ese objeto). Un saludo.
Bueno lo que estaba haciendo era una necedad para evitar usar UV mapping, pero ya estoy usándolo, pero igual gracias por tu explicación, ahora bien, me llamó la atención de bakear textura, estoy aprendiendo mientras hago una animación y desconozco el término, en que consiste?