Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo crear un laberinto esférico

Como crear un laberinto esferico

Hola, quisiera crear el logotipo que pude hacer desde Illustrator (logo_esfera.jpg), pero en Cinema 4D, de manera que, el laberinto y el ms del centro quede con relieve en 3d como la fotografía que adjunto (lab 6.jpg). Es decir, saber cómo realizar un laberinto en relieve desde una esfera y darle la curva necesaria a las paredes del laberinto para que acompañen la forma esférica. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: logo_esfera.jpg 
Visitas: 1322 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 164460  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Yo hace un tiempo hice uno sin muchas complicaciones, guiándote a base de reglas, creas el círculo central, y vas añadiendo más círculos (los que te de la gana, obvio). Una vez hecho esto, en una capa aparte creas un recorrido por encima de los círculos y por último le vas haciendo las paredes, creo haber visto algún generador de laberintos esféricos en la red, aunque ahora mismo lo que he encontrado han sido solo generadores de laberintos cuadrados.

Edito: perdón, estaba a uvas. Saca el laberinto como un mapa en escala de grises, y luego en Cinema 4D debes utilizarlo como un mapa de desplazamiento, no se manejar c4d, pero supongo que, el proceso sea igual que en otros softwares. Un saludo.
    Última edición por Reihzard; 30-04-2012 a las 10:44

Yo hace un tiempo hice uno sin muchas complicaciones, guiándote a base de reglas, creas el círculo central, y vas añadiendo más círculos (los que te de la gana, obvio). Una vez hecho esto, en una capa aparte creas un recorrido por encima de los círculos y por último le vas haciendo las paredes.

Creo haber visto algún generador de laberintos esféricos en la red, aunque ahora mismo lo que he encontrado han sido solo generadores de laberintos cuadrados.

Edito: perdón, estaba a uvas. Saca el laberinto como un mapa en escala de grises, y luego en Cinema 4D debes utilizarlo como un mapa de desplazamiento, no se manejar c4d, pero supongo que, el proceso sea igual que en otros softwares. Un saludo.

Yo hace un tiempo hice uno sin muchas complicaciones, guiándote a base de reglas, creas el círculo central, y vas añadiendo más círculos (los que te de la gana, obvio). Una vez hecho esto, en una capa aparte creas un recorrido por encima de los círculos y por último le vas haciendo las paredes.

Creo haber visto algún generador de laberintos esféricos en la red, aunque ahora mismo lo que he encontrado han sido solo generadores de laberintos cuadrados.

Muchas gracias por responder. No entiendo muy bien para que añado los círculos.

Luego agregaste una corrección (edito), me centro en esa solución o en la de los círculos?

No, si tú la imagen no la tienes creada aún, le todo, si ya la tienes creada, le la corrección. Lo mejor para lo que buscas es con un displacement map.

En primera instancia, debes crear el mapa de desplazamiento que te comenta Reihzard, atendiendo que las dimensiones sean las de un mapa Equirectangular para que se mape bien en una esfera. Luego creas un relief object, le asignas el mapa y tildas la opción sphere para lograr la esfera.

Gracias por sus respuestas, ya voy entendiendo como es. Aún no logre que me quede bien, pero voy aprendiendo. Saludos.

Hola nuevamente. Todavía estoy con el logotipo laberinto esférico. Se me rompió el disco y tuve que hacerlo de nuevo. Ya logre lo que quería, pero no me gusta su terminación, ya que los bordes y los reflejos de luz quedaron como serruchados, es decir no queda una línea pareja. Le aplique la mayor cantidad de subdivisiones que me permitía el programa (Cinema 4D v.12). Quisiera saber si hay alguna forma de mejorar la terminación. Adjunto 2 imágenes ya que hay una que el laberinto está más pronunciado y se nota más el defecto que menciono. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laberinto3D5.png 
Visitas: 774 
Tamaño: 275.7 KB 
ID: 173484   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: laberinto3D4.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 58.8 KB 
ID: 173485  

Wink Como crear un laberinto esferico

Ya que los bordes y los reflejos de luz quedaron como serruchados, es decir no queda una línea pareja. Le aplique la mayor cantidad de subdivisiones que me permitía el programa (Cinema 4D v.12).
    No conozco ese software, pero por las imágenes que muestras desde el principio del hilo, no me queda claro cual es el objetivo final del modelo.
    - Si es para una vista frontal solamente, como el primer logotipo, pero en 3d, es mucho menos trabajo.
    - Si quieres el objeto completo, con formas diferentes desde cada vista, es otra técnica, e implica mucho paciente modelado correctivo.

Digo porque para lo segundo, si tu software lo permite, te pido que subas capturas en modo wireframe del objeto antes y después del efecto. El flujo de la malla es algo a tener muy en cuenta antes de aplicar deformaciones automáticas.

El resultado final seria un logotipo 2d con el laberinto esférico. El logotipo es como la primer imagen, pero que los detalles de bordes e iluminación tengan una buena terminación. Después van otros detalles que le agrego. Me imagino que habrá algún sistema más simple, ya que no necesito animarlo x ahora, pero de tanto buscar di con este programa. Si tienes alguna recomendación para hacerlo de otra manera, bueno.
    No conozco ese software, pero por las imágenes que muestras desde el principio del hilo, no me queda claro cual es el objetivo final del modelo.

Si es para una vista frontal solamente, como el primer logotipo, pero en 3d, es mucho menos trabajo.

Si quieres el objeto completo, con formas diferentes desde cada vista, es otra técnica, e implica mucho paciente modelado correctivo.

Digo porque para lo segundo, si tu software lo permite, te pido que subas capturas en modo wireframe del objeto antes y después del efecto. El flujo de la malla es algo a tener muy en cuenta antes de aplicar deformaciones automáticas.