Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Greek

Greek

Esta animación se realizó usando varios plugin tales como DreamScape para el cielo y atmósfera, Ito Forest para el bosque y forestación sobre los montes, Seascape para el lago, Shag:Hair para las hierbas en las estatuas, el cisne y el sauce, y Particle Flow (nativo de max) para las aves. Sistemas de partículas adicionales para las cascadas de agua de las estatuas.

La animación salió lista de 3ds Max, no postura postproducción.

Renderizada con max8 en Scanline.

Las aves son mallas animadas con point caché y colocadas como instanced geometry en los events de Particle Flow para poder transformarse desde aves que comen hasta aves que levantan vuelo y se alejan siguiendo un target.

Detalle: observar bien las estatuas de cerca, son puramente procedurales los materiales sin displacement, pese a las profundas grietas sólo se ha usado Bump.

Más detalles:
    El hola es procedimental y ha sido manipulado desde un mapa de topografía editable, esto es una combinación de noise varios con gradient hacia los montes finales, y un gradient Ramp general desde el cual sus flags generan la altura desde el canal central hacia los lados. Cuando corremos las flags (mirar la secuencia desde mounts01 a mounts05) las laderas se hacen menos pronunciadas y la topografía decrece, la zona central negra es el cauce más profundo del lago.

Este trabajo, como verán en los printscren, está hecho con 3dsMax 6, fue una de mis primeras animaciones, la rendericé con una Pentium 4, con sólo 768 Mb de RAM.

Es una escena super liviana.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: General.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 239.0 KB 
ID: 164568   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Map-terrain.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 164569   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mounts01.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 198.3 KB 
ID: 164570   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mounts02.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 196.9 KB 
ID: 164571  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mounts03.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 190.5 KB 
ID: 164572   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mounts04.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 190.5 KB 
ID: 164573   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mounts05.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 164574  
    Última edición por Carolina; 02-05-2012 a las 01:15

Thumbs up Greek

Excelente como siempre, me encanta la manera en que haces tus trabajos, evitando las grandes proboolean de polígonos y logrando grandiosos resultados con Scanline, materiales procedurales y sin postproducción.

Muy buena tu explicación del procedimiento que has seguido.

Sigue así que, queremos ver más de tus grandiosos renders. Saludos.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

Greek

Gracias Ricardo. Son trabajos demasiado artesanales, tal vez sean más artísticos que técnicos, creo que valieron en su momento, esto data de mayo del 2005. Hoy las técnicas ya superan todo, y hay que estar al tanto de las nuevas herramientas.

Yo muestro estas antigüedades aquí porque es algo que le tengo cariño y ha sido una etapa de mi vida y han estado escondidas en el disco rígido de mis sucesivas computadoras, y bueno, nada, recién hace poco tiempo me animé a mostrarlas en YouTube (antes las había subido a otro canal de YouTube, pero eliminé el canal por error y nunca más mostré estos trabajos hasta ahora).

Creo que es una despedida del mundo del 3d, ha sido una etapa (bien nerd, por cierto).

Obsequiar las cosas es despegarse del pasado, algo de eso he venido a hacer a este foro.

Antes cuando oía la frase que dice: en cuanto la obra es recibida por el observador, deja de ser propiedad del autor.

Yo no lo aceptaba, no creía que fuese real, no quería despegarme de lo que consideraba mi propiedad.

Hoy creo que sí es cierto, o al menos es bueno pasar como una pelota en un juego, pasar lo que uno hace para que otros jugadores hagan su jugada si les sirve, y sino le pasen la pelota a otro jugador, siempre hay algo que a alguien le puede servir.

Para mí esto que nosotros hacemos con 3d es:
    .

El anima no puede crearse ni destruirse, sólo se transforma y transmite de un medio a otro. A ese proceso se le llama animación
    .

Por eso tantas horas invertidas en nuestros trabajos, el tiempo que tarda el anima en pasar del animador hacia la animación.

Pero así es como te absorbe fuerza vital también. El retrato oval (de Edgar hayan Poe) en donde el pintor pinta un retrato de su esposa y luego de muchos días de trabajo, la esposa desmejoraba, y cuando el cuadro adquiere vida, justo en ese momento de destello mágico, el la llama:
    -Mira querida, el retrato esta vivo.

Pero cuando voltea a verla, la esposa había muerto consumida. Saludos.
    Última edición por Carolina; 02-05-2012 a las 02:55

Greek

Muy bien Carolina, vaya, no paras.

Greek

Excelente, muy bonito, un gusto exquisito. Muy delicado, con mucha armonía de tonos, movimientos, etc. Muy, pero que muy bien, felicidades.

Greek

Voy a empezar a tomarte manía con los grandiosos proyectos que haces. Me ha encantado. Podrías realizar unas pequeñas guías de creación.

Greek

Gracias de corazón chicos. La verdad es que, aquí hay muchos titanes y a veces da un poco de temor publicar, así que, me alegra que les haya gustado, me alegra el corazón.

Y que piensan de que hiciéramos un corto animado? Entre todos.

Si sumamos el poder del foro, podemos hacer una cosa impresionante.

Que me dicen?

Greek

Mi filosofía es que la mejor y más efectiva forma de aprender es trabajando. Y si es en equipo es por mil.

Greek

La verdad Carolina es que te sigo desde hace bien poco, pero me estas soprendiendo gratamente, eres muy buena con las animaciones. Un saludo.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Greek

Mis más sinceras felicitaciones y enhorabuena por llegar hasta dónde has llegado. Cuando vi el monasterio (el primero de tus trabajos que afortunadamente me dió por ver) jamás imaginaría la calidad y trayectoria que habría detrás, ni la persona tan agradable y cercana de alguna manera, que lo mostraría de una forma tan completa y didáctica. Muchas gracias por haber decidido compartir todo esto, es una gran bolsa de oxígeno para más de uno de nosotros seguro.

Este trabajo en concreto transmite la magia que me a atraído e inspirado desde siempre. No sólo la temática de la antigua Grecia (que me encanta), sino todo el conjunto de la obra: la grandeza del conjunto, la calidad y los detalles, composición de las escenas, brillante.

Pero lo que no entiendo es lo de la despedida (excepto que fuese por causas mayores). Tienes una calidad impresionante, y por lo visto no te falta iniciativa ni imaginación, y si encima lo haces gratis, pero con tus condiciones (ojalá algún día pueda llegar a este nivel) - Esta clarísimo que no deberías parar, sería una lastima.

Apúntate un admirador más, por los trabajos bien hechos y por difundir tu conocimiento de forma desinteresada a los que pretendemos también llegar a algún sitio. Un saludo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Greek

Ambass. Gracias por tus palabras tan cálidas. Es un tema profundo el que planteas, por que irse? Por que quedarese?
    Te daré una respuesta y la acompañaré con una animación en otro mensajes.

Cariños.

Greek

Un trabajo muy bueno felicitaciones, me gustó mucho la atmósfera y la animación de las plumas del cisne.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Greek

Oye donde puedo descargar esos plugins.

Greek

Oye donde puedo descargar esos plugins.
    Pues los puedes comprar, le las normas, en sus respectivas páginas web, ahora el software se vende así, te ayudo un poco y eso que no me llevo comisión. http://www.afterworks.com/ aquí encontraras el DreamScape y el Seascape creo que también es de ellos, fantástico. http://www.itosoft.com/ aquí el Ito Forest, que hay versiones gratuitas, no sé si es totalmente libre, hay veces que la peña se baja software de webs piratas siendo el software gratuito, a mí me pasó con un juego que hicimos hace un montón, era gratis, incluso el código fuente y todo el arte era abierto, pues la peña se lo descargaba, glest_1.5_spanish_crack, (*.zip) flipante, lo peor era que algunos incluso pagaba, n.

Shag:hair ya no está disponible, probablemente porque el max trae un plug super chulo para hacer pelo desde su versión 7.5, igual lo compró Autodesk y lo metió en el 3ds Max, pero no lo creo, sí, también lo busqué por Shag Fur. Saludos y que usted lo gaste bien.

Posdata: Carolina perdona por el off-topic.

Greek

Pues los puedes comprar, le las normas, en sus respectivas páginas web, ahora el software se vende así, te ayudo un poco y eso que no me llevo comisión. http://www.afterworks.com/ aquí encontraras el DreamScape y el Seascape creo que también es de ellos, fantástico. http://www.itosoft.com/ aquí el Ito Forest, que hay versiones gratuitas, no sé si es totalmente libre, hay veces que la peña se baja software de webs piratas siendo el software gratuito, a mí me pasó con un juego que hicimos hace un montón, era gratis, incluso el código fuente y todo el arte era abierto, pues la peña se lo descargaba, glest_1.5_spanish_crack, (*.zip) flipante, lo peor era que algunos incluso pagaba, n.

Shag:hair ya no está disponible, probablemente porque el max trae un plug super chulo para hacer pelo desde su versión 7.5, igual lo compró Autodesk y lo metió en el 3ds Max, pero no lo creo, sí, también lo busqué por Shag Fur. Saludos y que usted lo gaste bien.

Posdata: Carolina perdona por el off-topic.
    No, para nada, es bienvenido tu comentario, y no es off-topic.

Debemos proteger a los ingenieros que fabrican estas maravillas de herramientas, sino el arte (como el pretendido arte de este hilo) no existiría.

Respecto de Shag:Hair es una pena enorme una tragedia que ya no exista, yo jamás usé el Hair and Fur de 3ds Max porque es lento y no presenta los mismos resultados que Shag:Hair, además este plugin postura cosas maravillosas como poder poner pelos sobre los pelos, cosa que parece tonta, pero así hago plantas con ramas que nacen de otras ramas.

Y muchas otras ventajas, como cero incremento de tiempo de render.

Seascape supera a Reactor para el agua en todo, en más de lo que uno puede imaginar, en lo técnico y an optimización de recursos, etc.

Y así con tantos plugin que me obligan a mantener mi viejo max8 aún activo. Gracias por el comentario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema