Hdr-a1.jpg

.Hdr.

Para conseguir un material mucho más realista para imágenes que reflejan el entorno, tenemos la posibilidad de utilizar imágenes HDR que dan una iluminación especial al objeto, hay pocas páginas con imágenes HDR gratuitas, pero aquí pongo unos enlaces: https://www.Aversis.be/HDRI/HDRI-free.htm desde esta página se pueden descargar 10 imágenes libres.
https://gl, ict, USC.edu/data/highresprobes/
https://ict, Debevec.org/~Debevec/probes/
Para este ejemplo en Blender, voy a utilizar la textura HDR en el world. Para ello preparamos una escena con un plano por suelo y dos planos por paredes y una mona susana con una lámpara normal.

Hdr-a2.jpg


Para colocar la imagen nos vamos a world:
Hdr-a3.jpg


Y una vez hemos pinchado en world, seguidamente pinchamos en textures:
Hdr-a4.jpg


Y elegimos una textura de tipo image or movie:
Hdr-a5.jpg


Buscamos el archivo de imagen en nuestro ordenador desde image:
Hdr-a6.jpg


Y le vamos a activar horizon:
Hdr-a7.jpg


Como lo que buscamos es una reflexión en el objeto, lo que vamos a hacer, es colocar un material.

Hdr-a8.jpg


Al que le vamos a marcar y subir el mirror al máximo 1.000 y si queremos probar, le ponemos un poco color también desde la barra que hay debajo de mirror:
Hdr-a9.jpg


Y ya tenemos nuestra imagen con su reflexión. Ahora se trata de cambiar un poco la iluminación a nuestro gusto, probar si queremos, por ejemplo, otro color en la imagen o tal vez, bajar un poco el mirror:
Hdr-a10.jpg


También en world > textures > mapping, podemos modificar si queremos que sea, esférico el efecto, pero esto ya depende de que objeto estemos utilizando:
Hdr-a11.jpg


También se puede cambiar el brillo el contraste y la saturación en colors:
Hdr-a12.jpg

Hdr-a13.jpg


He puesto el plano y las paredes, para que la imagen HDR no se vea en el render, pero si se quiere, se puede utilizar también como fondo:
Hdr-a14.jpg


A parte de poner la textura en el world, tenemos otra opción que es ponérsela directamente al objeto (susana), partiendo de una escena con solo susana y una lámpara, se le aplica un material, y de textura se le coloca la textura HDR y en mapping, se selecciona reflection:
Hdr-a15.jpg


Y obtenemos un buen resultado sin mirror y sin nada más, solo la imagen HDR:
Hdr-a16.jpg


Tutorial creado por Solimán.