Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1.jpg 
Visitas: 1116 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 165613

.Hdr.

Para conseguir un material mucho más realista para imágenes que reflejan el entorno, tenemos la posibilidad de utilizar imágenes HDR que dan una iluminación especial al objeto, hay pocas páginas con imágenes HDR gratuitas, pero aquí pongo unos enlaces: http://www.Aversis.be/HDRI/HDRI-free.htm desde esta página se pueden descargar 10 imágenes libres.
http://gl, ict, USC.edu/data/highresprobes/
http://ict, Debevec.org/~Debevec/probes/
Para este ejemplo en Blender, voy a utilizar la textura HDR en el world. Para ello preparamos una escena con un plano por suelo y dos planos por paredes y una mona susana con una lámpara normal.

Nombre:  a2.jpg
Visitas: 986
Tamaño: 202.7 KB


Para colocar la imagen nos vamos a world:
Nombre:  a3.jpg
Visitas: 890
Tamaño: 123.7 KB


Y una vez hemos pinchado en world, seguidamente pinchamos en textures:
Nombre:  a4.jpg
Visitas: 865
Tamaño: 96.7 KB


Y elegimos una textura de tipo image or movie:
Nombre:  a5.jpg
Visitas: 866
Tamaño: 127.4 KB


Buscamos el archivo de imagen en nuestro ordenador desde image:
Nombre:  a6.jpg
Visitas: 840
Tamaño: 216.8 KB


Y le vamos a activar horizon:
Nombre:  a7.jpg
Visitas: 886
Tamaño: 212.6 KB


Como lo que buscamos es una reflexión en el objeto, lo que vamos a hacer, es colocar un material.

Nombre:  a8.jpg
Visitas: 890
Tamaño: 68.4 KB


Al que le vamos a marcar y subir el mirror al máximo 1.000 y si queremos probar, le ponemos un poco color también desde la barra que hay debajo de mirror:
Nombre:  a9.jpg
Visitas: 901
Tamaño: 264.1 KB


Y ya tenemos nuestra imagen con su reflexión. Ahora se trata de cambiar un poco la iluminación a nuestro gusto, probar si queremos, por ejemplo, otro color en la imagen o tal vez, bajar un poco el mirror:
Nombre:  a10.jpg
Visitas: 906
Tamaño: 154.7 KB


También en world > textures > mapping, podemos modificar si queremos que sea, esférico el efecto, pero esto ya depende de que objeto estemos utilizando:
Nombre:  a11.jpg
Visitas: 869
Tamaño: 231.2 KB


También se puede cambiar el brillo el contraste y la saturación en colors:
Nombre:  a12.jpg
Visitas: 842
Tamaño: 186.1 KB

Nombre:  a13.jpg
Visitas: 851
Tamaño: 208.4 KB


He puesto el plano y las paredes, para que la imagen HDR no se vea en el render, pero si se quiere, se puede utilizar también como fondo:
Nombre:  a14.jpg
Visitas: 1072
Tamaño: 315.7 KB


A parte de poner la textura en el world, tenemos otra opción que es ponérsela directamente al objeto (susana), partiendo de una escena con solo susana y una lámpara, se le aplica un material, y de textura se le coloca la textura HDR y en mapping, se selecciona reflection:
Nombre:  a15.jpg
Visitas: 962
Tamaño: 264.0 KB


Y obtenemos un buen resultado sin mirror y sin nada más, solo la imagen HDR:
Nombre:  a16.jpg
Visitas: 836
Tamaño: 80.9 KB


Tutorial creado por Solimán.