Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De Maya a pagina web

De maya a página web

Hola. No sé muy bien dónde colocar esta pregunta. Bueno, mi intención es meter en una página web un modelo 3d animado en Maya. Es decir, que el visitante de la web interactúe con el 3d, que pueda girarlo con el ratón, por ejemplo, o que si le da a un botón se mueva la animación previamente echa en Maya.

El problema es que no sé cómo hacerlo.

Tengo el modelo 3d ya en Maya, con texturas, iluminación y animado.

He estado informándome por aquí y parece ser que, lo mejor es pasarlo a flash, exportándolo de Maya en. Swf, lo he intentado y me crea un archivo en Vector, es decir, plano.

Y tampoco sabría una vez en flash los pasos a seguir para llevarlo a una web.

Alguien me podría aconsejar? O sabría de algún tutorial?
    En internet viene cómo pasar de Swift 3D a flash, pero no me sirve. Ya que yo uso Maya. Muchas gracias. http://Raquel-rsm.blogspot.com.es/.

De maya a página web

Yo creo que eso también seria como programar un juego, ¿no? Para interactuar con el motor gráfico.

De maya a página web

Yo creo que eso también seria como programar un juego, ¿no? Para interactuar con el motor gráfico.
    Pues no tengo ni idea, por eso pregunto. Si es así me gustaría saber cómo se hace.

Otra cosa que no consigo, es que el modelo en Maya lo tengo en el nivel 3 (suavizado) y al exportarlo con Maya Vector (. Swf) me sale en 1 y de luces sólo renderiza la point light.

Maya De maya a página web

Es que, lo de nivel 3 es previsualización de los visores en donde trabajas. Si renderizas en Mental Ray si te sale a ese nivel.

Ponlo en nivel 3 y teniendo la pestaña polígonos activada dale a: Mesh / smooth.

Entonce se te establece ese número de polígonos que te simula el nivel 3 a, cantidad de polígonos reales.

Lo de las luces ni idea.

Venga.

De maya a página web

Ponlo en nivel 3 y teniendo la pestaña polígonos activada dale a: Mesh / smooth. Entonce se te establece ese número de polígonos que te simula el nivel 3 a, cantidad de polígonos reales.
    Qué más quisiera yo poder darle a smooth, pero es una escena muy completa de polígonos y no puedo subdividirla más, se me relentizaría mucho el ordenador (si no se me cerrara el programa antes claro).

De maya a página web

Hola. No sé si iré muy desencaminado, pero yo probaría a buscar temas relacionados con configurador web, web configurator (como casi todo está en inglés).

Yo no estoy puesto en estos temas, pero tengo entendido que muchos configuradores web se denominan configurador web 3d simplemente porque han sido creados a partir de un software 3d.

Si no consigues encontrar un software para tu propósito podrías delimitar que es lo que se va a ver en la página cuando se pulse un botón, es decir, preparar las acciones y perspectivas que quieres que se visualicen al pulsar. Supongo que sí, estas exportando una animación en 2d, pero haciéndolo interactivo lograrías el mismo propósito, quizás con un efecto más atractivo.

A ver si un entendido en el tema puede darte más pistas. Suerte con ello.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

De maya a página web

Pásate por este enlace. http://p3d.in/. No sé si es lo que estaba buscando o quieres que se visualice el objeto renderizado.

Si el objeto es renderizado puedes hacerlo como secuencia en flash y con xml llamar al objeto. http://activeden.net/item/interactiv...-rotator/39718.

Parece sencillo y el script vale 10 dólares, barato.

Sólo tenías que poner flash object rotator o rotate en google.

En as3 se puede hacer mejor sin llamada externa. Saludos.

Javier.