Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda antes de animar

Duda antes de animar

Buenas a todos. Bueno tengo una duda, me mandaron modelar un corazón y un gran entramado de venas para hacer una imagen fija en un principio ahora ya quieren que este animada, y como es toda una malla entera, mi problema es que, comencé sin penar en animar ya que me dijeron que no. Entonces se que había una opción, pero no me acuerdo para seleccionar una parte de una malla y aplicar ahí un efecto.

Quiero animar el latido del corazón, y lo había pensado con el efecto especial de strech, para animarlo de una forma más cómoda aunque sé que podría hacerlo con morhing, pero me surgió esta duda os dejo el entramado del corazón y las venas, y quería saber cómo seleccionar solo unos polígonos de la malla para aplicarle, eso el stretch.

Es, pero no haberme liado. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corazonduda.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 8131  

A) cagate en los antepasados de quienes te han hecho tamaña putada con el cambio de opinión. B) suerte. C) eh, me mola cómo te ha quedado el enramado.

Lamento no poder ayudarte, es de esas veces en las que no tienes ni zorra idea de cómo harías lo de las venas.

Si sólo quieres animar una parte de la malla, selecciona los polígonos en Editable Poly/editable Mesh, y con esos polígonos seleccionados, aplica un modificador, y listo.

Vaya no te preocupes Mars si bajón que me dió cuando me pidieron el latido del corazón, pero bueno hay que hacerlo. Casi le castro, pero como no ánimo casi nunca, hasta me patece y mira que es simple, seguiré dandlole.

Iker gracias por tu respuesta, lo voy a probar, pero no sé, si hice eso mismo que me has dicho y al aplicarle el strech me pillaba todas las venas, pero, lo probaré ahora mismo no estoy segiuro.

Ya os diré como quedoj. Saludos.

Ponle un modificador de Mesh Select/poly select y selecciona la parte de la malla que quieres animar mediante el modificador, luego aplica el modificador que necesites para la animación y debería resultar. Suerte.

Para que quede majo majo. Te recomiendo que te veas algún video de cómo late un corazón, porque no es tan simple, si te fijas se mueven más los ventrículos que las auriculas además estas son más pequeños, el ventrículo izquierdo es más grande y se mueve más fuerte, ese envía sangre a todo el cuerpo (aorta) además de eso las venas y arterias que tiene el corazón también ayudan un poco en el latido así que, convendría animarlas.

No se el realismo que tienes que dar en al animación, pero te recomiendo que uses softselecction, con modificadores de selección que animes los ventriculos y las auriculas por separado y que las venas y arterias también tengan algo de movimiento heredado.

No sé, pero veo que ha tu cliente le gusta pedir, déjale claro que no le harás la sangre y esas cosas.

En fin, es un ejercicio de animación procedural muy majo, suerte. Saludos.

Gracias por los comentarios.

Cesar Sáez si en eso estuve pensando por que lo recordaba vagamente lo del poly select probaré con ello, muchas gracias.

Fiz3d si en eso estoy e buscando videos del latido del corazón, por que la verdad ya puesto quiero que quede guapo a ver si lo consigo muchas gracias por tus consejos, ya mostrare como quedo, lo que pasa que como va relacionado con la música y quiere simbolizar el corazón como símbolo del ritmo no sé si querrá jugar con eso y mantener un ritmo constante como es para un historia de la música electrónica y eso así que, ya veremos. Bueno gracias por los consejos. Un saludo.

Vaya faena con lo de cambiar de idea, la verdad, si es que la gente se cree que esto del 3d es darle a un botón y ya está, cuando la realidad es que por lo menos tienes que usar unos cinco o seis.

Bueno, pues yo como de animarlo no tengo mucha idea, para echarte una manito busqué un poco por ahí, y encontré esta animación que quizás te ayude a comprender el movimiento del corazón.

La verdad es que me topé con unos cuantos videos de operación reales, pero entre la sangre, las manos de los cirujanos y la maraña de pinzas y tubitos, no se veía mucho.

La animación en cuestión es esta:
    http://www.hearthorizons.net/media/h...ilure_high.wmv.

Venga, espero que te sirva y ánimo. Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Este otro video es de una operación real, en la que el cirujano se pone a dar explicaciones (solo le falta ponerse a jugar al balonmano con el corazón), y se ve bastante bien.

Te lo pongo en grande (19,89 Mb): http://pergatory, mit.edu/medical/vi...heart_info.avi.

Y en pequeño (3,07 Mb):
    http://pergatory, mit.edu/medical/vi...heart_info.avi.

Venga a disfrutar, no recomendado a personas sensibles, pacientes en listas de espera de un trasplante, y todos aquellos que estén comiendo espaguetis en este momento. Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Muchas gracias Biofix, me ha servido de mucha ayuda y me has ahorrado tiempo de buscar, te elo agradezco mucho de verdad.

Estudiare muy bien el latido y ya te enseñare que tal ha quedado el tema muchas gracias de nuevo, perdona por no contestar antes, pero no entrado aquí hasta ahora mismo que lo acabo de ver.

El primer video me viene de pm la verdad es que se ve muy bien el funcionamiento del corazón muchas gracias de nuevo.

El otro me recuerda los principios de Peter Jackson eje, y a mis cortos gore. Saludos.

Hola. Mejor cámbiate a Autodesk Maya, consigete los videos de http://www.thegnomonworkshop.com/ específicamente deformers i i i, (o mejor todos todos), y después de unos 3 meses te vas a acordar de mí. O simplemente entretente con la herramienta software modification tools (y otras más) del mayita. Si manejas 3dsMax te va a ser fácil cambiarte y las posibilidades son mayores. Llevo como 2 meses sin max y ni pena me da.

Pero como el trabajo es para luego, solo toma en cuenta mi consejo. Saludos, y suerte.

Gracias por tu consejo, pero es para un curro no tengo tiempo para meterme con Maya ahora mismo, pero muchas gracias. Un saludo.