particle instance.
Particle instance es muy parecido a particle system, lo único que cambia es que desde otro objeto, se controlas las partículas de ese otro elemento, lo primero que vamos a hacer es crear un plano con un sistema de partículas:
Le cambiamos la gravedad y se la ponemos a cero:
Y le vamos a poner un valor de amount a 25, Star en 1 y end a 25 y lifetime a 100. Esto hace que entre el frame 1 y 25, aparezcan 25 partículas:
Lo siguiente es crear un objeto. En este caso he puesto solo un cubo:
Y es en este cubo, donde vamos a poner el modificador particle instance, seleccionamos el cubo y en modifiers, elegimos la opción particle instance:
En la parte de object, (el dibujo del cubo) le indicamos cual es el objeto que tiene el sistema de partículas, y le desmarcamos unborn y le marcamos size:
El size (tamaño) lo podemos modificar adaptándolo a lo que buscamos. Lo podemos escalar con letra, y si lo animamos (Alt+a) ya veremos el movimiento del cubo:
A partir de aquí, podemos utilizar el sistema de partículas del plano para diferentes objetos, y también podemos esconder el plano para que no se vea:
Tutorial creado por Solimán.