Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sugerencia de programa

Recomendación de programa

Buenas. Necesito consejo sobre algún programa 3d. Solo busco algo como hobbie, nada de nivel profesional. Hasta ahora he usado únicamente ZBrush para modelado de orgánico.

Me gustaría aprender otro programa con el que trabajar con formas geométricas definidas y medidas exactas.

Lo utilizaría para realizar las preformas antes de pasarlas a ZBrush, ya que, con las Zspheres no soy capaz de conseguir buenos resultados. Y a lo mejor me gustaría realizar también algo de diseño de arquitectura.

Había pensado en Solidworks, ya que antes trabajaba en AutoCAD 2d.

Decir que soy muy novato en temas de 3d y que en principio no me interesa la animación.

Posdata: he estado probando el Blender un par de días y no me ha gustado mucho.
    ¿Qué me recomendáis? Gracias.

Blender. Bueno y gratis.

Wink Recomendación de programa

Todas las aplicaciones 3d tienen una escarpada curva de aprendizaje, a mí sentirme cómodo con 3ds Max me llevó unos cuantos años, pero lamento que Blender no haya estado antes, porque sin dudarlo me habría embarcado en él, en más de una ocasión me tocó ver jóvenes artistas moverse en el con una soltura indescriptible, y lograr formas y terminaciones absolutamente profesionales en minutos. Una vez entendida su lógica de trabajo, tiene todo lo necesario a mano, y como dicen es como meter la mano en el espacio y sentir que todo es posible.

Se trata de un software completo en sí mismo, que no necesita de otros para lograr excelentes resultados, y que te permite estar siempre actualizado sin pagar ni piratear.
    ¿Qué más se puede pedirá.

Mi recomendación: arremangate sin miedo, y ponéte a descubrirlo, ya que no tienes los vicios y perezas de otras aplicaciones.

Gracias por las respuestas, pero me ha frustrado un poco el pensar que el primer día con ZBrush ya era capaz de realizar una figura compleja con aceptables resultados mientras que con Blender no me veo capaz de hacer ni una mesa.

Supongo al ser distinto tipo de software también se aprende de manera muy distinta así que, le daré una oportunidad al Blender a ver si soy capaz de avanzar algo.
    ¿En Blender se puede trabajar con medidas exactas? por ejemplo, para diseñar una casa.
    ¿Se pueden hacer sólidos los modelos?
    Supongo que, si e igual os parecen muy tontas las preguntas, pero soy muy nuevo en esto del 3d.

Por cierto ¿tenéis enlaces a algún buen tutorial?

¿Tenéis enlaces a algún buen tutorial?
    En la sección de tutoriales del foro tienes tanto enlaces como tutoriales, como para pasarte un año entero estudiando. Ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter