Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Creación de texto en Blender para un logotipo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    1

    Lightbulb Creación de texto en Blender para un logo

    Hola a todos, necesito crear texto 3d en Blender que me permita luego combinarlo para crear mi logotipo con estas 3 palabras: gente ideas web.

    Lo que quiero es poder darles biselado, extrusión, transparencia, reflejo, efectos de luz, texturas, que me permitan luego combinarlas en diferentes modos al moverlas y colocarlas en diferente orden y diferente escenario y poder así crear variantes para elegir una que me sirva como logotipo. Gracias por su ayuda.

    Espero pronto poder colaborar.

    Jmanuel maduro.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    993

    Creación de texto en Blender para un logo

    Good night and good luck

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Creación de texto en Blender para un logo

    Sobre lo que preguntavas en pm. Entras en, foro. Tëcnicas 3d. Modelado y tu mensaje (creación de texto en Blender.)para añadir texto, solo hay que ir a la barra superior y, ad > text.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text01.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 167182
    Luego lo puedes encarar a la cámara despe la parte inferior del panel de la izquierda (a veces esta medio escondido)
    Presionas align todo view (alinear a la vista) y el texto mirara a cámara.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text02.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 167183
    Aunque yo te recomiendo que si vas a utilizar solo texto hagas lo siguiente.

    Seleccionas la cámara y presionas Alt+r (esto limpia la rotación de la cámara y la deja a cero) y Alt+g (esto limpia la posición de la cámara y la deja en el centro de la escena)
    Abres un panel de properties (el de la derecha) con la letra n se abre/cierra. Y en la parte de trasform, puedes poner los valores de rotación de la cámara como tú quieras. Yo, suelo utilizar 90 grados rotation)
    Esto lo que hace es que la cámara, mire hacia delante. Parece una tontería, pero luego simplifica mucho el trabajo y evita equivocaciónes.

    Esto más que nada es por la forma de trabajar de Blender, donde las vistas frontal, lateral y superior, se consiguen fácilmente con las teclas 1, 3 y 7.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text02a.jpg 
Visitas: 737 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 167184
    Para la parte del relieve bordes, tienes el object data (la imagen de una letra f) (font) donde puedes variar el factor de extrude (extrusión) puedes poner el tipo de fuente que tengas en tu ordenador y en bevel puedes redondear los cantos y resolution que te los hará más suaves (no lo subas mucho que gasta muchos recursos).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: text03.jpg 
Visitas: 461 
Tamaño: 182.6 KB 
ID: 167185

    Y aquí algunos tutoriales más. https://www.foro3d.com/f111/blender-...man-96458.html.

Temas similares

  1. Blender CGOnFire nodo de texto para Blender
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 22-09-2021, 18:04
  2. Ofertas de Trabajo Gaxlow busca gente para la creación de un juego en Blender
    Por Is1 en el foro Oferta y demanda profesional
    Respuestas: 0
    : 21-01-2013, 17:28
  3. Blender Logotipo imagen alpha para Blender 2 5 2
    Por pali12345 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 13-05-2010, 06:54
  4. Creación de texto metálico
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    : 30-09-2008, 01:23
  5. Texto logotipo en cámara de 3ds Max
    Por dryvsdry en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 0
    : 14-06-2006, 10:32