Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Efecto cine

Efecto cine

Hola compañeros. Estoy buscando la forma de conseguir lo que se llama efecto cine con una cámara Sony DV pro. Lo he visto hace poco en una cámara Panasonic y la verdad es que mola.

Como supongo que, con la cámara no lo podemos conseguir, quiero ver la manera de hacerlo en postproducción.

Me han comentado que usando algún efecto de video antiguo, tipo cinelok o Aged Film de digieffects, y quitándole la suciedad y color sepia que le meten esos plugins, lo puedo conseguir.
    ¿Sabéis de algún plugin o efecto y pueda conseguirlo?
    ¿Lo habéis probado alguna vez?
    Espero vuestras respuestas.

Puedes ser más exacto con algún ejemplo? Porque el cine tiene muchas varientes para hablar tan general. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Me refiero a que cuando grabas con una cámara de video, se nota que es video, no queda la imagen como grabando con una cámara de 35mm.

No sé si es el color, los fotogramas o qué, pero todos notamos la diferencia, no te lo sabría explicar.

Concretamente son los campos. Algún entendido en el tema que lo explique. Gracias.

Lo más notable es el grano, que da una textura distinta a la imagen y los colores que varían según marcas y sensibilidad de la película.

La cantidad de cuadros por segundo también influye un poco en que veamos ligeramente distinto el movimiento.

Mis plugins favoritos para ese fin son cinelok y film damage, ambos de digieffects http://www.digieffects.com/.

Te ofrecen muchas opciones o presets con distintas calidades de film, sensibilidad a la luz, 8 milímetros, 16 y 35 milímetros, incluso marcas. El film damage te permite deteriorar el video como te de la gana, es muy bueno.

El manual explica muy bien cómo utilizarlos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hay algo similar para Premiere? Porque los plugin de digieffects creo que solo son para After Effects y Combustion ¿no?

En Combustion también puedes añadir grano y elegir el tipo de película (con valores predeterminados), o bien crear tú uno personalizado. Un saludo, PP.

Para conseguir un efecto de cine, necesitas hacer varias cosas. Primero pasar a 24 fotogramas por segundo, en vez de los 25 de PAL que es en el formato en el que probablemente estés grabando y segundo cargarte los campos, a no ser que tú cámara grabe en progresivo.

Para estas dos cosas, hay plugins como el cinelok o el magic bullet (creo que se llama así). Para eliminar los campos, el programa se va a inventar información que no existe, puesto que tiene que coger dos imágenes tomadas en diferentes momentos y convertirla en una sola, y como te puedes imaginar, esto es complicado cuando la cámara se mueve rápido.

Después de esto, es posible que aún no parezca cine. Eso suele pasar porque en cine se utiliza película química, que no reproduce los colores de la misma manera que la digital, aparte de que cualquier película de los últimas décadas tiene corrección de color por separado, por lo que necesitarás hacer corrección de color y meterle grano.

Aun así, te vas a preguntar porque no se ve como una película de cine. El siguiente paso es iluminar la escena correctamente. Esta es una tarea complicada que requiere de mucha experiencia con fotografía y de equipo físico.

Después de todas estas cosas podría pasar por cine si has grabado a al menos doble de resolución de NTSC, para que consigas detalle sub píxel y buena definición de la imagen. Probablemente estés grabando a bastante menos resolución que NTSC y el CD esta interpolando, así que, se va a ver borroso.

En definitiva, como conclusión, si quieres que parezca cine, usa una cámara de cine. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Pedazo de respuesta, voy a probar lo que me dices a ver qué tal rula. Gracias a todos.

Vaya pues si muy buena respuesta, lo mejor el final.

Si, pero una respuesta parecida di yo cuando teníamos que hacer que ha un tío le ardiera la cabeza, y parece que no gustó demasiado.

Tal y como comenta Slime tienes que tener muchas (demasiadas)cosas en cuenta para pasar de video a un look de cine. Lo que no te resultara difícil es quitar ese aspecto de video doméstico a tus grabaciones con cualquiera de los programas que han dicho, yo personalmente he usado filmfx y magic bullet y dan bastante buen resultado.

Aunque si te gusta bricomanía échale un ojo a este hilo. http://www.dvinfo.net/conf/showthrea...5&pagenumber=1.

Algunos enlaces no van por que es bastante antiguo, pero está interesante, puedes obtener resultados como este ejemplo. http://altoque, TV/35mmadapter/spotadapter35mm.wmv.

Efecto cine

Buenas, sé que este hilo tiene más años que matusalén, pero ando metido en una animación y necesito envejecer el video he probado con el cinelok y el film damage en fusion5.0 que es con el que estoy componiendo la secuencia. El problema es que en fusión no me funciona bien se me cuelga, he probado en After Effects CS3 (que no tengo mucha idea,) y ahí lo he conseguido instalar y funciona.

La cuestión es que con el preset que viene por defecto (film damage) más o menos lo veo bien el problema que tengo es que me lo deja en color sepia y eso no me interesa por lo demás (flickeos, stretchers, etc) ya me va bien, que tengo que hacer para dejar el color por defecto? Estoy seguro que es una chorrada, pero ya os digo he abierto After 3 veces en mi vida y el plugin este también es la 1 vez que lo pruebo ayudarme por favor que seguro que es una tontería, espero haberme explicado bien, mil gracias. Saludos,1.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Efecto cine

Buenas, sé que este hilo tiene más años que matusalén, pero ando metido en una animación y necesito envejecer el video he probado con el cinelok y el film damage en fusion5.0 que es con el que estoy componiendo la secuencia. El problema es que en fusión no me funciona bien se me cuelga, he probado en After Effects CS3 (que no tengo mucha idea,) y ahí lo he conseguido instalar y funciona.

La cuestión es que con el preset que viene por defecto (film damage) más o menos lo veo bien el problema que tengo es que me lo deja en color sepia y eso no me interesa por lo demás (flickeos, stretchers, etc) ya me va bien, que tengo que hacer para dejar el color por defecto? Estoy seguro que es una chorrada, pero ya os digo he abierto After 3 veces en mi vida y el plugin este también es la 1 vez que lo pruebo ayudarme por favor que seguro que es una tontería, espero haberme explicado bien, mil gracias. Saludos,1.
    Quizá te puedan ayudar los present gratuitos de videocopilot. Saludos.

Efecto cine

Buenas, sé que este hilo tiene más años que matusalén, pero ando metido en una animación y necesito envejecer el video he probado con el cinelok y el film damage en fusion5.0 que es con el que estoy componiendo la secuencia. El problema es que en fusión no me funciona bien se me cuelga, he probado en After Effects CS3 (que no tengo mucha idea,) y ahí lo he conseguido instalar y funciona, la cuestión es que con el preset que viene por defecto (film damage) más o menos lo veo bien el problema que tengo es que me lo deja en color sepia y eso no me interesa por lo demás (flickeos, stretchers, etc) ya me va bien, que tengo que hacer para dejar el color por defecto? Estoy seguro que es una chorrada, pero ya os digo he abierto After 3 veces en mi vida y el plugin este también es la 1 vez que lo pruebo ayudarme por favor que seguro que es una tontería, espero haberme explicado bien, mil gracias, saludos1.
    Hombre, yo imagino que el plugin tendrá alguna opción para ajustar el color. Si no siempre puedes hacer alguna chapuza para aplicarlo sobre tu animación en modo multiplicar.

De todas maneras, desaturar los colores hace que gane ese efecto, yo lo que suelo hacer también es hacer una expresión (Combustion) para que varié aleatoriamente el brillo y el contraste entre unos valores, esto también le da mucha vidilla.

Te dejo este tutorial a ver. videocopilot, net video tutoriales & mensaje production. Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo