Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Teléfono Ericson antiguo

Teléfono ericsson antiguo

Hola compañeros: Este es un pequeño trabajo de modelado que se inicio en el hilo ¿algún reto de modelado? es de Maya en un principio, pero luego lo abriero a todos los programas. Me gustó mucho el modelo que escogieron y me animé a seguir en el reto.

Luego de un par de horas de modelado y el doble de render pude obtener este resultado.

Los comentarios y sugerencias son muy bien recibidos. Saludos cordiales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Image0099.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 168080  
    Última edición por jose.j; 08-06-2012 a las 22:58

Se ve muy bien, lo único que me da la impresión que las campanas se ven un poco planas, no sé si es un efecto óptico o es que son muy aplanadas, editado :
    Si le metes al final un efecto Glow con el video sequence editor, creo que te quedará como el las fotografías del reto.
    Última edición por Soliman; 08-06-2012 a las 18:53

Si están algo planas las campanas del timbre las imágenes no ayudan mucho para detallar la forma, deja y las corrijo. Me concentre más en los materiales compuestos. Buscando el efecto fotorrealista. Saludos y gracias por comentar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telefonoC001.jpg 
Visitas: 849 
Tamaño: 83.0 KB 
ID: 168072   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: telefonoC002.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 168071  
    Última edición por jose.j; 08-06-2012 a las 21:49

El desenfoque se lo das tu o es cosa del cicles ese, es que no le haría falta, le falta enfocarlo bien y quitarle ese ruido.

Se ve muy bien, lo único que me da la impresión que las campanas se ven un poco planas. No sé si es un efecto óptico o es que son muy aplanadas.

Editado:
    Si le metes al final un efecto Glow con el video sequence editor, creo que te quedará como el las fotografías del reto.
    Soliman, pues le hice el efecto Glow desde el editor de nodos. Y el hilo de nodos lo ubique en la wiki de Blender es para 2.49b, pero funciona muy bien, y se tiene un control muy bueno con el color Ramp. Me gustó mucho el resultado y lo mejor es que no requiere pasos adicionales. Las campanas estaban mal y ya las hice más redondeadas en su parte superior.
    El desenfoque se lo das tu o es cosa del cicles ese, es que no le haría falta, le falta enfocarlo bien y quitarle ese ruido.
    Pues el desenfoque lo produce la cámara de Cycles. Pero se lo quite, como ben me apuntas, la distancia de campo es tanadquiriendok produce demasiado ruido en el modelo. Con lo que ya se redujo el ruido y el teléfono queda enfocado. Y como verán el la imagen que adjunto ya postura el efecto Glow. Saludos y gracias por comentar.

Nombre: telefonoC003.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 168068  

Te ha quedado muy bien, de todas formas, a mí me gusta siempre el bajarle un poco el brillo y subirle un poco el contraste, pero ya digo, que eso es cuestión de gustos, subo una copia a la cual le he puesto un filter shadow (muy poco) y menos brillo y más contraste, tal vez me he pasado un pelo. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filter_Shadow1.jpg 
Visitas: 1427 
Tamaño: 832.4 KB 
ID: 168074

Te ha quedado muy bien. De todas formas, a mí me gusta siempre el bajarle un poco el brillo y subirle un poco el contraste.

Pero ya digo, que eso es cuestión de gustos.

Subo una copia a la cual le he puesto un filter shadow (muy poco) y menos brillo y más contraste.

Tal vez me he pasado un pelo. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filter_Shadow1.jpg 
Visitas: 1427 
Tamaño: 832.4 KB 
ID: 168074
    Pues no queda nada mal. Yo en cuanto a postproducción estoy aprendiendo aún. Pero el concejo es muy bueno. Aquí un ejemplo del resultado con el ajuste del brillo y el contraste. Saludos.

Visitas: 276 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 168078  
    Última edición por jose.j; 08-06-2012 a las 22:53

Y esta ya con los ajuste en los nodo de Blender. Comentarios o sugerencias, como siempre son muy bien recibidos. Saludos cordiales.

Visitas: 2105 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 168079  

¿Has probado a quitarle el ruido en el Adobe Photoshop? Es que parece un render del Maxwell.

¿Has probado a quitarle el ruido en el Adobe Photoshop? Es que parece un render del Maxwell.
    Supongo que te refieres al efecto que crea el Ambient Occlusion. Se puede quitar, o bien bajándolo al mínimo, o quitándolo del todo.

O tal vez, con alguna hora más de render, pero entonces tal vez se vea la imagen un poco plana, (con menos efecto de relieve), (o sombras más duras), a mi ya me gusta cómo ha quedado.
    :085.

Thumbs up Teléfono ericsson antiguo

Bueno con más samples render se reduce el ruido, pero esta PC no da para más, esta imagen consume casi una hora para 200 samples.
    Supongo que te refieres al efecto que crea el Ambient Occlusion. Se puede quitar, o bien bajándolo al mínimo, o quitándolo del todo.

O tal vez, con alguna hora más de render.

Pero entonces tal vez se vea la imagen un poco plana, (con menos efecto de relieve), (o sombras más duras).

A mi ya me gusta cómo ha quedado.
    Efectivamente tiene un Ambient Occlusion al 70%, y por eso esas sombras con ruido se puede minimizar o se puede hacer que el AO sea más distante y con ello reduce las sombras. A mi en particular me gusta de esta forma y el spot que es la única iluminación crea unas sombras muy difusas, se podría disminuir su tamaño y así crea sombras más duras como dice Solimán. Ahora mismo no lo puedo probar ya que no sé que paso en mis últimas compilaciones, no me soporta el nodo de imágenes archivos grandes si suman más de 1 Mb se rompe. Estoy bajado otra compilación a ver si es este PC o un bug. Ya que la que tengo en el trabajo si funciona es una compilación reciente. Saludos y gracias por comentar.