Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de iluminación de una lampara de papel

3dsmax Problema de iluminación de una lámpara de papel

Buenas a todos. Hace mucho que no me paso por aquí, he empezado con max desde cero. Y como primer modelo he elegido crear la escena de una lámpara China con paredes de papel. Para cuando he modelado los primeros elementos me he encontrado con los primeros problemas y luego de pasarme horas intentando arreglarlo desconozco que ocurre.
    1) uno de los bordes externos, esta iluminado y no debería. Al menos yo creo que la luz no debería llegar ahí de esa forma.
    2) la parte inferior de la lámpara tiene luz y tampoco debería ya que no debería llegar ahí la luz puesto que sale desde arriba y la base es sólida, si se fijan en el cable queda iluminado por debajo de la lámpara donde no debería haber luz creo.

En cuanto a iluminación, hay un Skyline y dentro de la lámpara puse una omni. Puede que sea del tipo de luz usada o más un tema de materiales? Si pueden aconsejarme os lo agradezco. Gracias. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lampara_primermodelo.jpg 
Visitas: 2523 
Tamaño: 336.5 KB 
ID: 168108  

Thumbs up Problema de iluminación de una lámpara de papel

Recuerdo haber tenido ese problema, se trata de la iluminación indirecta (fg point interpolation) al parecer estas usándolo con el default (por pixel) lo cambias a (por radio) y juegas con el radio y el num de FG point, espero que te sirva de algo. Saludos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

Problema de iluminación de una lámpara de papel

Si me apurais creo que lo que ocurre es que la luz omni no está proyectando sombras. Activa las sombras para esa luz y si estas usando atenuación para la luz la desactivas y tira el render de nuevo para comprobar si ese es el problema.