Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Auroras boreales

Auroras boreales

El otro día he visto, mediante fotografías, quizá sueños, vaya a saber uno, unas hermosas auroras boreales. Y pues me han dado ganas de hacer algunas en 3dsmax, pero la verdad que no sé cómo podría hacer una.
    ¿Alguno de ustedes sabe cómo podría lograrse?
    Me gustaría ver sugerencias o propuestas al respecto. Les agradecería mucho.

Lo más fácil fácil fácil, coges un plano le pones un mapa de opacidad imitando a la aurora y ea a animarla como si fuera una bandera e interactuando con otras, y ya si sabes más de 3d pues a partículas, pero espero que tengas una buena tarjeta gráfica, un abrazo.

Muchas gracias por tu consejo, aunque seria medio difícil la cuestión del color y la opacidad con materiales, es un tema a investigar. Por otro lado, sería interesante lograrlo con partículas, ¿alguien sugiere algún tipo de partículas acorde a la idea? Yo publicaré los resultados de mis experimientos.

La cuestión del color y la opacidad con materiales, es un tema a investigar.
    Menudo tema dejas para investigar en otro momento.

Yo creo que es más importante (y más fácil) que aproveches tu inquietud de hacer una aurora boreal para investigar las posibilidades de mapas de opacidad y todo eso pues es el a, b, c, de muchas cosas más.

Yo creo que la idea que te dió -YeraY- Es un buen punto de partida. Saludos.

Si, sé que lo del material sería lo más lógico, use yo planos o partículas. Pasa que me siento como un simio en un simulador de vuelo, cada vez que tengo que tratar con las texturas.

También he pensado en hacerlas con Phoenix. Aunque parecerá más un fuego fatuo a una aurora boreal, que estas son más bien como aire congelado y luminoso.

Ah una pregunta, ya que estoy, cuando hago un fondo de cielo con el mapa ruido, pero cuando hago el render me cambia la posición de las estrellas a cada frame. ¿se puede evitar eso? O hay que usar un bitmap para hacer un fondo estrellado, o mejor aun. ¿además, de la aurora boreal, ¿cómo se hacen unas lindas estrellas?

Yo lo haría con planos enlazados a ondas y con gradiente ramps en opacidado color y le añadiría un Glow mediante effects o video mensajes.