Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Eps psd

Eps o psd?

Queridos compañeros: Me gustaría que me dieseís vuestra opinión sobre con que herramientas buscar la calidad máxima en impresiones profesionales, aquí expongo mi criterio y no sé si es del todo cierto:
    Cuando trabajas con mucho texto, lo ideal es imprimir directamente un eps generado desde FreeHand o Corel, imprime los bordes de los textos con extremada precisión.

Mientras que la opción de tif, es más recomendable lanzarlo cuando se trata exclusivamente de imagen, dado que por mucha calidad que tengas, si lo observas de cerca, los bordes nunca aparecen perfectamente nítidos. (al menos en las ploteadoras HP 5000).

En definitiva, para efectuar una impresión de calidad, hay que sopesar que software usar antes de comenzar el trabajo:
    Si lleva más texto que imagen: FreeHand, Corel, e importar la imagen.

Si lleva más imagen que texto: Photoshop imagen y texto.

Quizás lo que estoy diciendo es de, perogrullo, pero puede que sirva a más de uno a la hora de llevar un trabajo a imprenta. Gracias amigos.

Pues tienes razón carpetano, lo mejor para impresión es un programa que te admita fuentes vectorizadas (Illustrator, FreeHand, Corel o el que sea) de esta manera te aseguras de que las fuentes no salen rateadas. Lo sé por experiencia propia ](*), lo mejor es utilizar uno de estos programas para el maquetado, y el Adobe Photoshop para el tratamiento de la imagen, que de hecho, es para lo que vale.

Yo siempre que hago algo que va a imprenta ya sea cartel, tríptico o dios sabe que lo envío en Corel. Si tiene mucha imagen o poca imagen, mucho texto o poco texto eso creo que da igual. El Photoshop es para tratar imagen, luego al maquetar ya con texto hazlo en Corel o FreeHand.