Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cómo rellenar un mesh

Como rellenar un mesh

Hola nuevamente amigos, tengo un problema con un ejercicio que estoy realizando en Blender 2.62, estoy modelando una lata de soda a partir de un plano realizo la mitad de la figura y luego le doy en spin con 360° para que complete la forma según el trazado que he realizado, pero al realizar la forma queda vacía la forma sin fondo, ¿cómo puedo solucionar esto?
    Espero sus valiosos comentarios adjunto una imagen la ilustrar mejor mi problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vacio.JPG 
Visitas: 1256 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 169959

Como rellenar un mesh

Primero selecciona todos los vértices y presiona w > remouve doubles, para borrar los vértices repetidos, pues al hacer un spin de 360 grados, los vértices primeros se duplican encima de los últimos, luego selecciona todos los vértices del último círculo (el que quieres rellenar y presionas letra e (extrude) cilc izquierdo (ratón) y letra s (escalar) y mueve el ratón y verás cómo se va creando la cara, para seleccionar todo el círculo de una sola vez, se coloca el puntero sobre uno de los lados (como imagen) con Alt presionado y clic derecho ratón.

Nombre: Alt.jpg 
Visitas: 6039 
Tamaño: 143.4 KB 
ID: 169962

Como rellenar un mesh

Aunque lo normal, es que, al hacer el spin, tengas todos los vértices para que salga directamente el modelado, o sea, te faltara seguramente el último vértice de la base. (digo yo), y que esté el origin (centro del objeto) y el cursor en la misma posición, pues si están en diferentes posiciones no te saldrá bien; (en la imagen está mal puesto el cursor)

Nombre: spin.jpg 
Visitas: 5452 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 169964

Como rellenar un mesh

Una sugerencia, viendo tu imagen adjunta no solo he visto que falta la base como bien dices(duad que ya te resolvió Solimán), sino que estas tirando geometría innecesaria. Para hacer una lata de soda no se necesitan ni un cuarto de esos edgelops, con que pongas dos o tres en cada extremo va bien(para jugar un poco con los bordes, aunque siempre puedes usar el crease tras el Subsurf). Te parecerá una bobería, pero si coges esa mala costumbre con una simple lata, cuando hagas cosas más complejas se te petara el ordenador.

Como rellenar un mesh

Excelente agradezco todos los aportes, aunque algunos términos me quedan grande, soy un novato con hambre de aprender y pues por el trabajo casi no me permite dedicarle tiempo a esta nueva faceta de mi vida el 3d. Voy a seguir el consejo de ambos y espero poder publicar el resultado pronto, saludos a todos.

Como rellenar un mesh

Hola compañeros, estoy aquí en busca de nueva asesoría respecto al texturizado de la lata de soda. He diseñado una biñeta que tiene que ir alrededor de la lata en la parte de en medio, pero resulta que la imagen se distorsiona y no he podido controlar ese detalle, dejo una imagen para ilustrar mejor mi problema. Saludos.

Nombre: EJEMPLO2.JPG 
Visitas: 427 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 170160

Como rellenar un mesh

http://cgcokie.com/blender/2010/07/2...fe-cup-part-2/. Para eso vas a tener que utilizar el uvwmapping, o sea, colocar una textura de imagen en Unwrap, creo que, aunque un poco diferente, te puede servir ver primero el video (aunque este en inglés).

O el final de este otro.
    http://cgcokie.com/blender/2011/10/1...ous-Candy-bar/.

Como rellenar un mesh

Fabuloso, muy interesantes los video estoy poniéndolos en práctica en este momento, gracias.