Hola a todos. Es mi primera vez en este foro, así que, espero no meter la pata. Soy Javi araguz, autor de libros juveniles (el último que he publicado se llama la estrella, podéis ver más información aquí: http://www.librolaestrella.com), guionista, Illustrator, diseñador, cineasta, un culo inquieto, vamos. En estos momentos estoy desarrollando varios proyectos de corto en paralelo y uno de ellos es de animación. De hecho, es mi primer corto animado, ya que todo lo que he hecho hasta la fecha ha sido con actores de carne y hueso.
El corto se llama tocaras el cielo y apenas dura tres minutos. Lo considero un proyecto bonito, divertido y lo suficientemente interesante como para darle la luz verde, sin embargo, mis habilidades son muy limitadas. Me veo capaz de dirigir una historia animada, pero no de llevar a cabo su ejecución técnica (tengo la teoría, pero no la practica, hace mucho tiempo empecé a dar clases de Autodesk Maya, pero tuve que dejarlas por razones que no vienen al caso).
Es un proyecto reciente y aún no sé por dónde empezar. Me gustaría contactar con gente interesada en participar en un proyecto de estas características para poder valorar cuánto tiempo y dinero podría costar hacerlo realidad. Es curioso, conozco al dedillo todo lo necesario para realizar una película, pero la producción de un corto breve se me hace una montaña (¿cuántos animadores necesito? ¿en qué plataforma se trabajara? ¿de dónde saco a un supervisor técnico?)
Se admiten consejos y propuestas de colaboración. En el foro o en privado. Gracias de antemano.