Hola, ando un poco perdida, pues mi pregunta es cómo puedo hacer una textura plateada brillante (y realista porque no), es para texturizar una copa (trofeo). Gracias.
Posdata: algún tutorial vi por ahí, pero la versión del Blender es muy antigua y me lía más que otra cosa.
Hola Cristina: En el enlace que te pongo un chico explica bastante bien una manera de falsear el material de un trofeo.
Esa es la forma más rápida y resultona.
Un poco más trabajado (en inglés) solo tienes que cambiar el color, ya que en lugar de un trofeo el autor del tutorial ha utilizado un anillo.
Más trabajado aún, y en consecuencia más realista, sería iluminando con una imagen HDRI y configurando un material que imite el comportamiento de una superficie plateada (o cromada) utilizando el nuevo motor de render de Blender: Cycles.
Ten en cuenta que un trofeo tiene una superficie con un alto grado de reflexión por lo tanto el realismo dependerá del entorno, en otras palabras, necesitas cosas que se reflejen en el.
En el minuto 6 (más o menos) del vídeo del enlace siguiente se explica como configurar una iluminación basada en HDRI, está en inglés, pero al ser video y ver el procedimiento se entiende sin problemas.
Para configurar el material te puede servir este vídeo, solo tienes que cambiar el color (dorado a plateado).
Última edición por SHAZAM; 31-08-2012 a las 06:39
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter