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Tema: Pawn video juego en desarrollo

  1. #1
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    May 2008
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Bueno, aquí pondré los avances el proyecto personal, que realizo, la idea es que sea un juego lo más sencillo posible, y me expongo a las críticas para poder aprender de los demás.

    Hasta el momento esto es muy sencillo, unas pantallas de entrada al juego y un skybox donde observamos el personaje girando.

    La idea es probar si funciona de forma correcta en sus máquinas.

    Requisitos: sistema operativo Windows.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  2. #2
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    May 2008
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    Wink Pawn vídeo juego en desarrollo

    Vaya, ya me han calificado el mensaje, me han puesto una estrella, bueno al menos es mejor que no tener ninguna. Bien aquí va otro avance al respecto llamada pawn v1.2.
    Código:
    ===============================
    V.1.2 *23 septiembre -2012-20:38.
    ===============================
    *música de fondo -escena video in game.
    *bandas efecto cine -escena video in game.
    *se creo directorio lib de nuevo:
    -Se agrego (*.dll) image, (*.dll) (no funcional).
    
    Se agrego (*.dll) user32.ddl (no funcional).
    
    Se agrego (*.dll) audio, (*.dll) (funcional).
    
    Se agrego (*.dll) openal32.dll (funcional).
    
    Se agrego (*.dll) wrap_oal, (*.dll) (funcional.
    *pruebas de carga de audio (*.mp3).
    *fix errores anterior versión.
    ===============================
    V.1.1.
    ===============================
    *skybox.
    *personaje.
    *se quito temporalmente el directorio lib.
    *se especifico lista de errores.
    *se anexo archivo pa, txt y errores, txt.
    *fix errores anterior versión.
    ================================
    V.1.0.
    ================================
    *logotipo distribuidor.
    *logotipo desarrollador.
    ================================
    Http://www.iris3d, que -games Studios- Pawn.
    
    Info: team@iris3d, tk.
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    Última edición por Yue; 24-09-2012 a las 03:20
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

  3. #3
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Otro avance. La verdad que hacer un vídeo juego una sola persona es realmente espantoso, texturas, modelos, animación, etc.

    Veamos hasta dónde llegamos. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p1.3.JPG 
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  4. #4
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Bien, en la actualidad estoy creando un sistema de gráficos para el menú principal, siempre trato de imitar el estándar de los games a. Esto ha sido un verdadero quebradero de cabeza, pues las funciones creadas deben ser lo más simplificadas para cada botón, que permita reutlización de la misma y no existan errores con los otros botones.



    La idea es crear un menú bien halado, esto realmente no es que sea muy divertido hacer, pero el resultado me es gratificante.

    Los botones reaccionan al evento soltar del mouse, tiene dos pitidos uno cuando se pone el mouse encima del botón y el otro cuando se suelta y se realiza el evento. Saludos.
    Última edición por Yue; 27-09-2012 a las 02:27
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  5. #5
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Bueno, un nuevo avance. Este es únicamente el ejecutable para actualizar la v.1.3 a la versión 1.4 donde se está en etapa inicial de los menús de la aplicación. Saludos.
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  6. #6
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Bien, comento que los avances van por buen camino, aunque esto es desgastaste el estar a cargo de todo la idea es continuar.

    La versión del demo de desarrollo 1.5 en lo poco y nada que se ha realizado, he optimizado el código en algunas partes. Otra cosa que he realizado es lograr comprimir al máximo el data.00 que rondaba casi las 10 megas y ahora solo 4.95 megas, ya el data.01 esta por debajo de una mega.

    Lo que hago ahora es diseñar el menú de vídeo donde se da la opción de cambiar la resolución gráfica del proyecto de acuerdo a las prestaciones gráficas del hardware. Saludos.
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  7. #7
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Una imagen de cómo va a quedar el menú de configuración de vídeo donde inicialmente se podrá cambiar la resolución de pantalla, on/of antialias, on/of sincv.

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  8. #8
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Otro pequeño avance.

    saludos.
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  9. #9
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    Nuevo demo v. 1.5. Lo que se puede destacar en esta versión tras bambalinas de la creación de esto es: El archivo contenedor data.00 en anteriores versiones rondaba por casi las 10 megas, ahora está por la mitad de su tamaño.

    Se ha construido el sistema gráfico para que el usuario pueda cambiar la resolución de pantalla (aún no funcional), en este menú se puede navegar con las teclas flecha arriba y flecha abajo del teclado, con la rueda del mouse o lo botones al lado de las resoluciones disponibles.

    Y otras coas más que, aunque no dejan de ser importantes no creo necesaria mencionarlas.

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  10. #10
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    Sistema de cambio de resolución de pantalla beta. Agradecería enormemente si ven algo raro en el asunto. La idea es que cambie la resolución de pantalla sin ningún inconveniente.

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  11. #11
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    En progreso la v.1.7.

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  12. #12
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Hum tiene buena pinta, a ver en qué acaba. Saludos.

  13. #13
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    He finalizado las opciones de vídeo, donde se dará a elegir al usuario las resoluciones de pantalla disponibles de acuerdo a sus prestaciones de la tarjeta gráfica y el monitor que tenga. En mi caso escanea 40 modos gráficos.

    En este caso se ha decidido que la aplicación corra en modo de pantalla completa, y que la opción de antialias quede acargo de las configuraciones de la tarjeta gráfica.

    Se activo de nuevo la rueda del mouse y las teclas flechas arriba y abajo, para seleccionar el modo gráfico, esto solo funciona cuando el mouse está encima de la lista y los botones.



    Siguiente paso: opciones gráficas.

    En las opciones gráficas se espera tener la posibilidad de cambiar la calidad de las sombras, sistema lodbias y otras cosas más. Saludos.

    Edito: avances del menú gráfico.

    Inicialmente se podrá seleccionar entre cuatro posibilidades de sombra, una de las cuales incluye no sombras, el resto se diferencian en calidad de la sombra en sus bordes y en la distancia de visualización, siendo el de mayor rango la mejor calidad de sombras.

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    Última edición por Yue; 03-10-2012 a las 22:10
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  14. #14
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    Pawn vídeo juego en desarrollo



    La v.1.8 ya está lista, se puede cambiar en tiempo real la calidad de la sombra dinámica del personaje. Saludos.

    Edito: implementando configuración Anisotropy, para establecer filtro en las texturas.

    saludos.
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    Última edición por Yue; 04-10-2012 a las 16:34
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  15. #15
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    Pawn vídeo juego en desarrollo

    Una imagen de la v. 1.9, donde el usuario podrá elegir el filtrado de las texturas, que va desde 0 hasta 16, haciendo un salto de 4. 0,4,8,16.



    Continuando con esto, pasamos a lodbias, algo asó como el detalle en la distancia de las texturas. Saludos.
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