Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Concurso movie moments escena enter the dragón

Concurso movie moments escena enter the dragon

Buenas: Pongo por aquí la imagen que he presentado al concurso movie moments de www.blenderguru.com. No estoy satisfecho al 100% con la escena ya que la textura de la cara me parece mejorable, el pelo también y los pectorales me han quedado demasiado voluminosos para ser Bruce le, pero creo que es de lo que mejor me ha salido hasta ahora.

Está hecho 100% con Blender, render con Cycles, excepto el pelo que está renderizado con el motor interno y unido todo vía el editor de nodos.

Se aceptan opiniones y críticas, a ver si la próxima escena sale un poco mejor. Saludos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movie_moments_contest__enter_the_dragon_by_meaningoflines-d5fn1up.jpg 
Visitas: 772 
Tamaño: 856.5 KB 
ID: 172689

Está muy chulo. ¿Puedes explicar un poco como has hecho la composición del pelo? Gracias.

Gracias. Me alegro que te guste. En realidad, no es nada del otro mundo. Renderizas por una lado el pelo con el cuerpo con un Shader blanco 100% con shadowless activado para que no tenga sombras.

Después el mismo frame con el pelo también con un Shader shadowless, pero en negro. Con esto generas una imagen que te servirá de máscara en el compositor de nodos.

Y después en el render con Cycles, en el compositor de nodos usas la imagen con el color del pelo y la de la máscara para combinarlas con un mix Shader usando la máscara de valor FAC.

Te pongo captura del sistema de nodos que usé.

En el borde me quedó un levisimo halo que corregí con Adobe Photoshop.

Nombre: node_composition.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 983.0 KB 
ID: 172710

Seguramente haya mejores formas de hacerlo. Si alguien tiene otro método, se agradece que lo comparta. Saludos.

Hola mol. En este reto lo importante es que la escena nos de la película y creo que has logrado ese objetivo (operación dragón).

Las críticas. Como bien dice el rostro esta algo extraño. La piel esta como muy mate, le pondría algo de sudor. Recuerdo que le en sus películas se resaltaba este aspecto algo de transpiración le dará humanidad. Los cortes en el pecho y el rostro se ven cicatrizados. Podrías poner algunos hilos de sangre para mayor dramatismo. Y como sus venas son muy visibles trataría de dares algo de color y un poco de transparencia en la piel y simular el s. Con el ganaría mucho esta escena. Y al cabello le daría algo más de brillo. Y al contrario de lo que dices le cambiaría el pecho. Bruce le no tenía esos pectorales y le estarías rentado credibilidad a la escena y al personaje.

Espero que mis comentarios sean de ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruce_lee_26.jpg 
Visitas: 1757 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 172711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruce-lee-enter-the-dragon-canvas-pop-art-painting-38-p.jpg 
Visitas: 2896 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 172712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bruce_lee_040.jpg 
Visitas: 2543 
Tamaño: 659.3 KB 
ID: 172713  

Gracias. Me alegro que te guste. En realidad, no es nada del otro mundo. Renderizas por una lado el pelo con el cuerpo con un Shader blanco 100% con shadowless activado para que no tenga sombras.

Después el mismo frame con el pelo también con un Shader shadowless, pero en negro. Con esto generas una imagen que te servirá de máscara en el compositor de nodos.

Y después en el render con Cycles, en el compositor de nodos usas la imagen con el color del pelo y la de la máscara para combinarlas con un mix Shader usando la máscara de valor FAC.

Te pongo captura del sistema de nodos que usé.

En el borde me quedó un levisimo halo que corregí con Adobe Photoshop.

Nombre: node_composition.jpg 
Visitas: 777 
Tamaño: 983.0 KB 
ID: 172710

Seguramente haya mejores formas de hacerlo. Si alguien tiene otro método, se agradece que lo comparta. Saludos.
    Hola mol:
    Yo he empleado un método algo similar. Pero en vez de usar una máscara, hago el render del objeto que voy a integrar con el fondo transparente por lo que uso el canal alfa de la imagen como factor para la mezcla. Saludos.

Talking Concurso movie moments escena enter the dragon

[quote=
    Yo he empleado un método algo similar. Pero en vez de usar una máscara, hago el render del objeto que voy a integrar con el fondo transparente por lo que uso el canal alfa de la imagen como factor para la mezcla. Saludos.[/quote]Oye, no había pensado en lo del canal alpha. La verdad es que es más lógico y limpio así, tengo que probarlo. Gracias.

Y gracias por los comentarios. Ya para el concurso no me da tiempo a mejorar esos temas, pero quiero en otro momento terminar el modelo (solo modelé hasta la cintura) y mejorar el mapa de especulares para dar efecto de sudor en la cara o probar con partículas y añadir más especular a las heridas.

El tema de la textura de la cara, me temo que metí la para, ya que, al Unwrapear, la dejé más grande para meter más detalle, pero luego al crear el grano de la textura de la piel, resultó demasiado pequeño en el modelo y apenas se ve, por eso aparece tan plana la textura de la cara. Lo de los hilos de sangre me ha molado, me lo a punto.

Tratare de mejorar todo esto en futuras versiones.

Cuando Cycles soporte s y Hair particles va a molar mucho.

Cierto, ofuscado, cuando eso ocurra facilitara mucho las cosas, aunque por ahora hay métodos para conseguir esos efectos medio razonablemente.

Por si a alguien le interesa, aquí están los ganadores y los finalistas del concurso este. http://www.blenderguru.com/movie-mom...ition-results/.

No estoy ni entre los unos ni entre los otros.

Habrá que currárselo más para otra vez, que hay mucha y muy buena competencia.

No pretendo revivir Zombies, pero he cogido mi escena de Enter the Dragón y aprovechando que Cycles ya renderiza partículas, la he maqueado un poco y la pongo. La anatomía en general aún es muy incorrecta, pero al menos ahora no parece una jirafa.

Nombre: enter_the_dragon_directorscut.jpg 
Visitas: 684 
Tamaño: 2.63 MB 
ID: 187773

Ponle un S a la piel, y mejora un poco el pelo. Así a simple vista veo que tiene muy pocos Childs, y bajaría un poco el valor del Rot. Y quizá el Shape lo pondría a -0.5 o algo así.

Muchas gracias por tus recomendaciones David Bogas. Tengo que mirarme cómo funciona el S en Cycles y a ver si le puedo meter más partículas al pelo. Lo malo es que como ya lo tenía peinado, ahora para añadir más pelos creo que tengo que volver a peinarlo, lo miraré también, porque no le puse el pelo más fino precisamente por esto, porque tenía qué meterle más cantidad y por no ponerme a hacer de peluquerdo de nuevo. También probaré a meterle sudor como ya me recomendaron y a ver si puedo hacer parecer las heridas más jugosas.

En cualquier caso, cierro este hilo y me lo llevo a trabajos en proceso, que esto de finalizado esta teniendo poco y no quiero seguir ensuciando esta sección.