Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Edit poly selección caras solo visibles

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    117

    Edit poly selección caras sólo visibles

    Estoy inentando aplicar un multi-material a una Editable Poly. Quiero aplicar un material a la parte exterior y otro diferente a la interior, la forma es compleja, con muchas curvas y caras y me está costando horrores aplicar las id para el material. Alguien conoce alguna forma de seleccionar sólo las caras visibles y que no me seleccione las partes interiores o viceversa?
    Hay una opción ignore backfacing pero no me funciona correctamente, + bien no hace absolutamente nada. Gracias.
    Última edición por edukillo; 28-09-2012 a las 12:53
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    12

    Edit poly selección caras sólo visibles

    Hola edukillo, para seleccionar solo las caras visibles es precisamente marcando la opción de ignore backfacing, esto te debería funcionar, prueba a seleccionar con el método de spray teniendo activada la opción de ignore backfacing, con eso te debería bastar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    117

    Edit poly selección caras sólo visibles

    Bueno no es que el igonore backfacing no haga nada sino más bien que funciona con primitivas simples. Si lo aplicas a un círculo o un rectángulo funciona perfectamente, pero si lo intentas aplicar a una forma como las que adjunto, selecciona lo visible, la parte de atrás (sólo partes), la otra fachada, etc. Intento averiguar porque selecciona unos polígonos si y otros no.

    También he visto, por ejemplo, en un círculo que apretando shift en el polígono siguiente al seleccionado, te hace un barrido y te selecciona todos los que están en ese eje. Yo trabajo con el 2008 y eso no se puede hacer, supongo que, será una novedad del 2010.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screeny 2012.09.30.01.40.09.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 537.9 KB 
ID: 173017  
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Edit poly selección caras sólo visibles

    Si lo aplicas a un círculo o un rectángulo funciona perfectamente, pero si lo intentas aplicar a una forma como las que adjunto, selecciona lo visible.
    Entonces no estas usando la herramienta correcta, no muestras que modificadores quedan en la stack, pero apuesto a que durante la creación del objeto estaban presentes sólo las caras externas o sólo las internas, ocasión que debes aprovechar para marcar los ID en las caras más fácilmente, que luego te permitan diferenciar rápidamente las internas de las externas, siempre hay que pensar ese tipo de cosas mientras estas creando la geometría: que sus subobjetos sean fácilmente separables en partes lógicas, e impedir que se nos mezclen.
    También he visto, por ejemplo, en un círculo que apretando shift en el polígono siguiente al seleccionado, te hace un barrido y te selecciona todos los que están en ese eje. Yo trabajo con el 2008 y eso no se puede hacer, supongo que, será una novedad del 2010.
    Son las Graphite Modeling tools, pero la selección no está relacionada a los ejes, sino a los loops de la geometría.
    Última edición por deloeste33; 30-09-2012 a las 06:31

Temas similares

  1. Blender Selección solo visibles y seleccion ocultos
    Por JMR en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 27-08-2023, 10:22
  2. Respuestas: 0
    : 30-06-2019, 12:23
  3. Respuestas: 1
    : 10-05-2013, 21:08
  4. Edit mesh edit poly generan problemas
    Por 0700leonjf en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 10-06-2009, 19:35
  5. Respuestas: 1
    : 10-03-2003, 23:59