Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Imagen como parte del render

Blender Imágenes como parte del render

Hola a todos, antes que nada gracias por tomarse el tiempo de leer. Bueno mi consulta es muy simple, yo trabajo con Blender, y me surge el siguiente tema, no consigo saber cómo utilizar imágenes, para que formen parte del paisaje, es decir, necesito poner montañas a lo lejos, pero quiero utilizar solo una fotografía, utilizo Yaf(a)ray para renderizar.

Cualquier pregunta si no me explique bien por favor haganla que explicaré más. Muchas gracias desde ya.

Imágenes como parte del render

Pues nunca uso Yafray, pero hay varios métodos. Uno es poner una textura de tipo image en el world de Blender, y poner esa imagen como textura del cielo. Otra opción es colocar un plano al fondo con esa textura, y el material ponerlo como Shadeless (esto no sé si se puede con Yafray, pero imagino que sí). También se puede hacer desde el compositor de nodos.

Supongo que todo te suena a chino, pero no tengo mucho tiempo para explicarme mejor, pero igual te sirve para buscar (en inglés podrías buscar set image as background). Ahora vendrá Solimán y te lo explica con imágenes y todo.

Imágenes como parte del render

Si, yo creo que es mejor lo de poner un plano de fondo con una textura de imagen, se hace el uvmapeo y ya está. El Shadeless no está en el Yafray, lo único es dejarle el brillo a cero para que no refleje y en todo caso se ve oscura, subirle el emit.

Poner la imagen en el world, a no ser que tenga alguna imagen de mapa de angulares o de equirectangulares porque con el control del view por lo menos yo, no he conseguido nada decente.