Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas en Mudbox con el simmetry

Problemas en mudbox con el simmetry

Buenas noches a todos. Escribo con una pregunta acerca del uso del simetría en Mudbox, soy nuevo en el uso de este software y estoy modelando un personaje de lp, el problema que me acontece es que pongo el Simmetry en el eje X y este no está centrado, lo que quiero decir es que no se esculpe en el mismo lugar en cada una de las simetrías, esto significa el daño de mi malla ya que no puedo hacer que se vea igual en los 2 lados.

Quisiera saber por que ocurre esto. Gracias, espero sus respuestas, por ahora lo haré sin el uso de esta herramienta.

Problemas en mudbox con el simmetry

Buenas, para definir un eje simetría (topológical axis en Mudbox), en tu software de origen el modelo tiene que estar preferiblemente centrando en el punto 0,0,0 de tu escena (ejes x y z local y universal), o al menos el eje de simetría centrado en tu modelo (xyz local) es indiferente la altura, pero necesita dos coordenadas de la simetría que sus valores sean 0,-0 idénticos, no importa la orientación de estos, ya es indiferente de la posición del modelo en un principio, puedes elegir el eje de tu simetría dependiendo de en que orientación se encuentre tu modelo.

Si las coordenadas del modelo (local) no es centrada con las de la escena, Mudbox tiene un sistema para elegir polígonos que parten tu modelo en dos partes simétricas, por lo que deben encontrarse perfectamente en el eje de este. Menú Mesh-> set topológical axis, entonces seleccionaríamos (suele marcarse en amarillo) dos caras del modelo, con estas características y Mudbox hace el resto, suele ser difícil que funcione, por que algunas veces nuestros modelos no son 100% simétricos, tienen problemas de alineamiento de vértices en la simetría. Un saludo.