Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Blender 2 64 puedo añadir una barra de herramientas menú desplegable con

Blender 2-64 puedo añadir una barra de herramientas o menú desplegable con?

Hola, estoy empezando en Blender, con la versión 2.64 y hay alguna acciones que me interesa utilizar mucho, pero que están un poco lejos para estar usándolas muy a menudo, tengo que andar desplegando menús y submenús hasta dar con ellas.

Me gustaría saber si hay alguna opción para hacer que, al pulsar, por ejemplo, f6 o una combinación de teclas, se despliegue un menú con unas cuantas opciones que uso muy a menudo, como geometría al origen, origen a geometría, selección a cursor, cursor a seleccionado, que se habiliten o inhabiliten dependiendo de si estoy en modo edición o modo objeto. Esto sería ideal porque es más rápido, pero la siguiente opción también podría valer. Había pensado en algo como una barra de herramientas como la que llevaba el Office 2003/01, no recuerdo, que salía el botón centrar texto, alinear izquierda, guardar, imprimir, pero con botones en los que ponga la acción y al cliquear se lleven a cabo.

Sé que se podría hacer con teclas rápidas, pero no quiero memorizar tantas combinaciones de teclas.
    ¿Qué me decís.

Para la primera opción que comentas de origin todo geometry, no existe un atajo de teclado, pero para las otras si, por ejemplo, para abrir Snap puedes presionar la combinación de shift+s.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atajos.jpg 
Visitas: 1015 
Tamaño: 73.5 KB 
ID: 173516

Atajos. http://www.blenderguru.com/blender-2-5-cheat-shet/.

También tienes la opción de presionar el tabulador, si conoces el nombre de lo que buscas, al presionar tabulador se abre una ventana con una lista de la mayoría de opciones. Tecleas el nombre de lo que buscas y lo podrás elegir y a la vez ver el correspondiente atajo, si lo tiene.

Nombre: atajos2.jpg 
Visitas: 2439 
Tamaño: 90.7 KB 
ID: 173517

Gracias por responder. Entonces, con usar shift + s se soluciona la mitad del problema. Para lo de origin todo geometry he encontrado un atajo, que no me había fijado antes, al pulsar el botón origin en el panel herramientas de objeto, aparece un atajo: shift + control + Alt + c (que barbaridad) ¿puedo cambiar el atajo de algún modo? La mayoría de los programas lo permiten, pero en Blender no lo he encontrado en las preferencias. Tampoco encuentro nada en Google sobre editar teclas de acceso rápido, o shortcuts. ¿podría editar algún archivo para esto? Creo que la combinación shift + que está libre y sería interesante poder asignarle esa combinación, mejor que tener que pulsar cuatro teclas. Saludos.

Abre una ventana de user preferencias. Y en input tienes todas las combinaciones de teclas, por ejemplo, para cambiar o añadir un nuevo atajo sería lo siguiente.

Si escribes en la barra de la derecha el nombre de lo que buscas (por ejemplo, origin) te saldrá la opción u opciones que hay con ese nombre.

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 3687 
Tamaño: 148.3 KB 
ID: 173523

Si lo quieres buscar visualmente sería lo siguiente.

Input.
    3d view.

Object non-modal.

Set origin.

Y si quieres crear un nuevo atajo sin quitar el ya existente haces lo siguiente.

Ad new.

Y copias el texto (object, origin_set) con (Control + c) y lo pegas en el nuevo atajo creado con (Control + v).

Nombre: origin2.jpg 
Visitas: 3191 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 173524

Luego vas a la barra de keyboard (si pinchas encima salen todas las opciones, y seleccione keyboard (teclado), luego a su derecha pinchas cobre la casilla gris y hay que teclear la letra que vas a utilizar, (en este caso has comentado que la q)
    Luego marcas la casilla de shift y vera que cambia la letra que has escrito, por la combinación shift+q.

Y ya tienes una nueva configuración de teclado para esa opción, si quieres que se quede guardada solo coloca primero las ventanas a tu gusto y presionas Control + u (tal como dejes las ventanas, se abrirá la próxima vez).

Espero que te sirva. Saludos.

Y ya tendrías la combinación o atajo de shiftl+que como opción para abrir el panel de set origin.

Nombre: origin3.jpg 
Visitas: 2861 
Tamaño: 125.6 KB 
ID: 173525

Pero ten cuidado y no te equivoques, porque, por ejemplo, la combinación Control + que es para salir de Blender.

Perfectisimo, con esto queda todo solucionado. Muchas gracias por tu ayuda, estaba buscando como compilar Blender para modificarlo en el código fuente, si seré bestia. Saludos.