Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cómo hacer el suelo de la casa

Como hacer el suelo de la casa

Hola saludos a todos en el foro, bueno soy apenas un novato en el 3ds Max, lo he usado apenas hace unos 2 semanas, y me pareció perfacto para hacer una casa.

Así me puse manos a la obra, pero me surgió un problema, no puedo hacer el piso de la casa, y quisiera saber si ustedes saben, paso por paso.

Hasta el momento esto es lo que llevo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dm..png 
Visitas: 2088 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 173836

Y quisiera un piso así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f_156299713-2ebb7fa1.jpeg 
Visitas: 4457 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 173837

Café con cuadros de unos 25 cmm por lado, y medio brillosito, entonces me podrán ayudará o si es posible pasen un tutorial de cómo hacer el piso, bueno gracias de antemano, y excelente web.
    Última edición por 3dpoder; 22-10-2012 a las 10:53

Como hacer el suelo de la casa

Buenas, ¿lo que estás pidiendo es texturizar el suelo con un cierto tipo de gres como el de la imagen? Pues es muy sencillo no requiere un tutorial si no mirar un poco la ayuda del 3ds Max porque solo se trata de asignar un material a un objeto, cosa diferente es ver después que es lo que necesitas para llegar al resultado que desees. Pero en líneas generales busca en Google la imagen que más te guste o se parezca a lo que quieres, en 3dsmax pulsa la letra y crea un material standard y en Diffuse le asignas un bitmap, busca la imagen ábrela y arratra la bola hasta el plano que sea el suelo.

Después para mejorarlo pon la misma imagen en blanco y negro tratada con Adobe Photoshop para dar más contraste entre las zonas oscuras y claras y lo asignas al canal Bump del material y juega con los parámetros del Specular para darle brillo.

Esto es algo muy básico, pero para que empieces creo que de momento te irá bien cuando avances más ya buscaras tu tus propias decisiones de cómo mejorar tus escenas. Un saludo.