Surgio mi pregunta después de ver lo que ese motor de juegos puede hacer, y quisiera saber si puedo de alguna manera usarlo con max (uso la versión 2012) gracias desde ya.
Surgio mi pregunta después de ver lo que ese motor de juegos puede hacer, y quisiera saber si puedo de alguna manera usarlo con max (uso la versión 2012) gracias desde ya.
Puedes crear las escenas o los objetos en 3dsmax y exportarlos a cualquier motor gráfico que te lo permita.
Hombre por poder puedes, como no. Pero tienes que tener en cuenta ciertas cosas, primero los materiales (Shaders) los tienes que crear en el motor, que, aunque es infinitamente más potente que el editor de max, como comparar un grano de arena con una playa, es algo más complejo de usar, iluminación, las últimas versiones de UDK tienen una especie de GI, toda la iluminación la tienes que hacer en UDK, puedes hacer guarradas y bakear la luz y después en el Shader aplicarla, pero no sé cómo quedará y consumirá muchísima memoria, los sistemas de iluminación de UDK no dan tanta calidad como los de max, puesto que se calculan en tiempo real, el máximo problema que le veo es a los objetos en movimiento, si tienes objetos que se muevan en la escena, estos necesitan iluminación dinámica y aparte de cara, no quedará muy bien, si no eres un jodido crak con el motor, animaciones, puedes exportar animaciones, o hacerlas en Kismet, exportarlas es laborioso, necesitas un plug, actor x, que viene con el UDK, tienes que hacer el skin exportarlo y después la animación por separado, en UDK tienes que hacer varias cosas para aplicar esas animaciones al objeto, como crear un aminset y aplicar las animaciones en Matine, aparte si quieres lucirte de verdad necesitas crear un amintre con esto puedes hacer blending entre animaciones, esto si hablamos de personajes, si hablamos de objetos normales, puedes usar dentro de Kismet Matine, es un sistema algo arcaico, y engorroso de usar, si eres bueno animando no tendrás problemas en hacer cosas chulas, pero es muy básico, sistemas de físicas y todo eso, sin problemas, te las curras en el motor en un pis pas, efectos de postproducción, los tienes que hacer en el motor, el sistema es muy interesante y puedes hacer muchas cosas, el99% se hace con el sistema de Shaders, efectos especiales, no los puedes exportar, tienes que hacerlos en el motor, para ello se usa cascade que es el editor de partículas y Kismet, generador de eventos, lógica, etc, render, las últimas versiones tienen una especie de capturador render, lo que hace es que hasta que no genera un frame no lo guarda, esto puede ser una tontería, pero al usar un capturador como el fraps o el SnagIt, perderás frames porque estos te pillan muchos recursos, capas, creo que no se pueden hacer, pero seguro que si necesitas algo se pueden sacar, la z seguro.
Los tiempos de render, eso es lo mejor, rápido rápido, eso sí, mejor si usas una gráfica con dx11.
La cosa es si compensa, a ver, si es por reducir tiempos de render, que es casi la única ventaja que le veo, sí, dependiendo de que tiempos estamos hablando, si necesitas que te quede cómo un render normal, se puede hacer, pero necesitas ser un super crack, seguro que has visto el corto de the samaritan, a ver, la versión con la que se hizo ese corto aún no está disponible, y no se renderizó en tiempo real ni en sueños, hicieron falta máquinas con mucha memoria, además creo que se usó Cuda para el render, con varías gráficas y todo eso, no se hizo con un sistema casero, y sobre todo no lo hizo una sola persona, los que lo hicieron fueron los mismos que crearon el motor, con lo que tiene una ventaja con la que seguramente tú no contaras. Saludos.
Muchas gracias por las respuestas, última mente ando a full y casi no tengo tiempo ni de parpadear, en fin, bueno, parece que si es lo que esperaba el motor de render este, pero ay varias cosas que pasa por alto, como que encestaría más recursos (igualmente lo imagine) y seria cosa de ponerme a estudiar el motor de render, respecto al corto que vi, pues si era demasiado épico todo como estaba, una gráfica excelente, respecto a lo que me comentaba Fiz3d pues, si acabo de ver el corto the samarital está demasiado épico, bueno nada, estoy demasiado zombie, pero por ahora seguiré con Mental Ray de a poco, estoy intentando hacer un corto, bastante entusiasmado, lástima que no tengo tiempo para hacer bien los guiones y todo lo que necesito para el corto que quiero hacer, por ahora tengo ya escrito bastante y modele bastante personajes, me faltan los escenarios y bueno, mucho todavía, al menos dispongo de tiempo en mí trabajo para hacer blueprints y sacar personajes que se me ocurren en el momento (inspiraciones momentáneas) pero nada, me fui de tema, muchas gracias a los dos por la respuesta waynyaes y Fiz3d, me voy a dormir antes de que me quede dormido sobre el teclado.
Posdata: tienen idea de si se puede exportar un personaje de una versión a otra de 3ds Max? En este caso estoy trabajando con max 2012 y 2013 (la idea seria pasarlos del 2013 al 2012), supongo que, es bastante difícil, ya que quiero que el skin del 2013 se vea en el 2012, intente varios métodos, pero no me deja, siempre tengo algún error, la geometría puedo, pero lo que son cosas como el skin ya no, me lio solo de gusto, pasa que el 3ds Max 2013 aún me resulta bastan pesado para trabajar, supongo que, seria cosa de tomarme un día y ponerle más memoria y comprar un mejor procesador, apenas tenga tiempo lo haré sin pensarlo, en fin, me fui a dormir ahora sí, muchos éxitos a ambos.