Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3ds Max 2012

3dsmax Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3dsmax 2012

Buen día muchachos, me gustaría saber cómo puedo orbitar alrededor de una selección en modo objeto, como cuando uno selecciona un vértice en modo edición en el 3dsMax 2012, que se puede orbitar alrededor de esa selección, pero solo cuando está en ese modo, en el modo para editar la malla, ya luego que se cambia el modo para editar la malla a modo objeto, se órbita de otra manera y se pieder ese foco y me interesa es seguir concentrado en esa zona donde antes tenía el vértice seleccionado, pero en modo objeto, y otra cosa ya que me acorde, existe algún atajo para cambiar de ese modo edición al modo objeto directamente, yo antes lo hacía presionando nuevamente el número que corresponde al modo en el que me encontraba, 1 para vértice, 2 para Edges etc, y me volvía al modo objeto, pero recodifique los atajos de teclado a mi gusto y me toca activar el botón keyboard shortcut override toggle para poder acceder a ellos, y ya no puedo volver al modo objeto como lo hacía antes, me toca salirme del expert mode y dar click en el modo en el que me encuentro en la edición para volver al modo objeto y se vuelve algo tedioso manejar eso con click, muchas gracias compañeros por la ayuda que me puedan prestar.
    Última edición por zaniocz; 05-11-2012 a las 18:05
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

Orbitar alrededor de una selección al cambiar a modo objeto en 3dsmax 2012

A lo mejor me voy a lo más sencillo, pero yo lo hago de esta forma: Cuando seleccione un objeto pulsas z y se centran todas las vistas en es objeto, una vez hecho esto puedes isolar dicho objeto u objetos de tu selección pulsando el atajo [Alt+q].

De esta forma solo trabajas con esos objetos sin que te molesten el resto. Das e y giras para donde quieras o usas el gizmo de la vista.

Que lo que te molesta es no ver el resto [Alt+z] y se hace transparente, que todo esto no te vale entonces, vale, selecciona el objeto u objetos deseados y botón derecho del ratón o lápiz y click en [hide unselected], una vez editado el objeto botón derecho de nuevo y [unhide all].

Vaya se me pasaba lo del vértice. Selecciona el vértice o lo que sea y pulsa en zoom extents selected, ahí ya puedes orbitar alrededor del vértice, o debería.

Si aun así no órbita como tu quieres usa pik transform coordinate center de forma temporal y tomara ese punto como gizmo temporal.

Leches no lo pongo nada claro, yo soy así selecciona un vértice, ve a [Hierarchy] -> [working pivot] -> [edit working pivot] lo colocas donde estés trabajando y hecho.

Espero que sea eso a lo que te refieres.
    Última edición por Artium; 05-11-2012 a las 23:31

Muchas gracias artium2501, con las opciones del tab working pivot y ubicando el pivote en la zona donde necesito visualizar el objeto ya me órbita como quiero, ya es cuestión de acostumbrarse, te lo agradezco mucho, que tengas buen día.
    ...Pecado no es el no saber, pero si el no querer aprender.

Genial he solucionado algo.wi.

Nombre:  agdance2.gif
Visitas: 1628
Tamaño: 213.6 KB